SLIDER

23/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - POULTRYGEIST: NIGHT OF THE CHICKEN DEAD


ESTADOS UNIDOS, 2006


TÍTULO ORIGINAL: Poultrygeist: Night of the Chicken Dead
DIRECTOR: Lloyd Kaufman
GUION: Damien Leone
REPARTO: Daniel Bova, Gabriel Friedman, Lloyd Kaufman
DURACIÓN: 103 minutos
WEB: https://www.troma.com/films/poultrygeist-night-of-the-chicken-dead/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0462485/

VALORACIÓN6.5/10

POLLO FRITO RADIOACTIVO



"La American Chicken Bunker, una cadena de comida rápida de pollo frito con temática militar, monta un restaurante en un terreno que anteriormente era un cementerio indio. A partir de este momento, una maldición se desatará en el lugar, liberando una epidemia que revive a los pollos... en forma de zombies."

Terrormolins nos ha brindado la oportunidad de ver en pantalla grande uno de los grandes clásicos de la Troma, Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, una de sus mayores locuras y posiblemente la película más interesante de la productora en lo que llevamos de siglo.

El film está dirigido por Lloyd Kaufman, fundador de la compañía y cara visible de la misma a lo largo de  todos estos años. Kaufman ha dirigido algunos de los títulos más importantes de Troma: The Toxic Avenger, Class of Nuke 'Em High o Tromeo y Julieta. En está ocasión se ha puesto detrás de las cámaras, ha escrito el guion y se ha guardado para él uno de los personajes más descacharrantes de la película.

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead tiene todo lo que ha día de hoy se considera políticamente incorrecto, y es difícil a día de hoy imaginarse a alguien rodando algo que puede ofender a más de veinte colectivos por minuto. El film es homófobo, racista, machista, escatológico, zafio, grosero, con desnudos gratuitos y números musicales de vergüenza ajena, vamos toda una joya para los que disfrutan con este tipo de "mierda".

La acción se sitúa en el día de la inauguración de un restaurante de comida rápida que se ha construido sobre la ruinas de un cementerio indio. Un grupo de animalistas se manifiesta en las puertas del local, mientras algo viscoso hace que los pollos tomen vida y empiecen a matar a  todos los allí presentes. Los personajes que desfilan por la pantalla son de lo más variopinto: un joven obsesionado con su ex, la ex que se presenta con su novia y aprovechan la mínima ocasión para despelotarse, una musulmana que recibe todo tipo de burlas por su religión, un hombre obeso que protagoniza una de las escenas más asquerosas que recuerdo, Kaufman como empleado ejemplar...

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead es una película solo apta para un publico desvergonzado que se lo quiera pasar bien sin prejuicios y que no se ofenda ante nada, y está claro que nosotros somos su público!

No hay comentarios: