SLIDER

9/4/18

BED OF THE DEAD



CANADÁ, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Bed of the Dead
DIRECTOR: Jeff Maher
PRODUCTOR: Chad Archibald, Cody Calahan, Jeff Maher
GUIÓN: Cody Calahan, Jeff Maher
REPARTO: Colin Price, Alysa King, Gwenlyn Cumyn
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://www.blackfawnfilms.com/BFF-2015-BOTD.html
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4730706/

VALORACIÓN5.5/10


UNA CAMA QUE DA MUCHO DE SI


El cine de objetos con maldiciones tuvo su momento álgido en los años ochenta, donde nos encontramos desde televisores (Poltergeist) a coches (Christine), pasando por neveras (The Refrigerator)  y el nacimiento de una de las sagas más prolífica de la historia del terror protagonizada por una caja que sirve de puerta para los cenobitas (Hellraiser).

Estos últimos años hemos podido ver películas como Oculus, en la que el protagonismo recae sobre un espejo, Siete Deseos y su caja maldita que te concederá un deseo a cambio de la vida de una persona cercana y la película que nos atañe hoy, Bed of the Dead, que como bien dice su titulo centra la historia en una cama que acaba con la vida de todo el que la toca.


Ante esta premisa nuestras esperanzas sobre el film eran más bien escasas y estábamos preparados para ver una serie B sin demasiadas pretensiones. Pero para nuestra sorpresa Bed of the Dead se toma la historia muy en serio, y pese a lo surrealista que puede parecer su argumento consigue elaborar una interesante propuesta con buenas dosis de gore y paranoia.

 Tras un prologo que nos cuenta el origen de la maldición de la cama, la acción se traslada a un club de sexo en el que dos parejas deciden alquilar la única habitación libre que queda en el local para pasar una noche loca. Pero nada más subirse a la cama unas terroríficas visiones acecharan a los jóvenes, que bajo ninguna premisa pueden abandonarla ya que si lo hacen morirán de una manera cruel y bajo mucho sufrimiento.


Paralelamente a esto y en una línea temporal diferente, un policía con graves problemas personales investiga la muerte de cuatro jóvenes en una habitación de un club de sexo que han fallecido bajo misteriosas circunstancias… ¿Os suena de algo? Efectivamente, viviremos de manera simultánea la muerte de los jóvenes con la investigación de la misma, hasta que ambas consigan cruzarse y romper la barrera espacio/tiempo.

Bed of the Dead funciona muy bien cuando la acción se desarrolla en la habitación y muestra la lucha de los jóvenes para salir con vida de la misma, pero pierde interés en la parte de la investigación y más cuando ambas realidades se cruzan de una manera algo “patillera”.


El film supone el debut tras las cámaras de Jeff Maher y cuenta con el guion de Cody Calahan, director y guionista de películas como Antisocial y Let Her Out, y productor de Bite, The Heretics, Septic Man o Monster Brawl, algunas de las obras más interesantes del cine de terror canadiense de los últimos años.

Bed of the Dead es una buena propuesta de terror, que pese a no ser redonda ofrece mucho más de lo que a priori podíamos esperar bajo ese título y premisa.


3 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Vaya. O sea que ahora vivimos en un mundo en el que existen tres películas sobre camas malditas. Te llena de esperanza por el futuro.

Victor dijo...

Pues me la apunto para ver. Pese a no ser muy amante de la excesiva sangre.
Un saludo

Renaissance dijo...

Al cine de objetos malditos hay que añadirle Curtain, que cuenta con una cortina de la ducha a otra dimension (y en cuanto termine de escribir, me voy a buscar la película de la nevera. Sabe dios que maldades puede albergar un electrodoméstico). Bed of the Dead me sorprendió por conseguirse tomar en serio, y funcionar, con una premisa que se daba más al cachondeo o a un guión malo. No me pareció una película redonda ni de las que más me haya gustado, es más, en cuanto a objetos "justicieros" prefiero el ascensor de La trampa del mal, pero les reconozco el mérito de haber sacado adelante una producción decente.