SLIDER

17/3/18

THE WORK



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: The Work
DIRECTOR: Jairus McLeary, Gethin Aldous
PRODUCTOR: Alice Henty, Eon McLeary
GUIÓN:
REPARTO: Kiki, Vegas, Brian, Chris, Charles
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: https://theworkmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5836866/

VALORACIÓN8/10


ALMAS ENTRE REJAS


“Tres hombres que viven en libertad y tienen un trabajo estable deciden unirse a una terapia grupal que organiza la prisión de Folsom con algunos de los presos más conflictivos que residen allí. La terapia, de cuatro días, se convierte en una experiencia reveladora, donde los hombres se deshacen de sus corazas y exhiben, entre gritos y lágrimas, sus miedos e inseguridades. The Work no diferencia entre asesinos, inocentes y ladrones; todos son personas intentando librarse de su dolor de la manera más sincera posible.”

Finaliza The Work y me cuesta levantarme de la butaca, estoy agotado, extasiado ante la intensidad de una película que no me ha dejado un segundo de respiro y me ha situado de manera totalmente inmersiva en una durísima terapia carcelería en la que he visto a criminales, asesinos, narcotraficantes y ciudadanos libres derrumbarse ante las cámaras, conocerse de manera introspectiva y liberar algunos de sus traumas más profundos de una manera sincera y desgarradora.


Uno de los grandes aciertos de The Work, más allá de su temática e historia, es su montaje, situándonos siempre en el centro de la acción, ofreciéndonos primeros planos que consiguen transmitirnos cientos de sensaciones y sentimientos. Otro aspecto destacable es la utilización del sonido fuera de campo, capaz de transmitirnos angustia y tensión sin necesidad de mostrarnos un solo plano.

Poco  más se puede decir de The Work, es vivir como espectador una terapia grupal de las que deja huella, de las que te demuestra que todas las personas somos iguales, sin tener en cuenta nuestro pasado y nuestras diferentes experiencias, y de la necesidad de exteriorizar nuestros traumas y exorcizar nuestros demonios interiores.


No hay comentarios: