SLIDER

3/3/18

EL ESTRENO DE LA SEMANA - ERREMENTARI


“Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero”

El estreno de género más interesante del primer fin de semana de marzo es el film vasco Errementari, la adaptación a la gran pantalla de un cuento del folclore vasco rodado un euskera y bajo el apadrinamiento de Alex de la Iglesia.


La opera prima de Paul Urkijo se ha podido ver en diversos festivales especializados y ha cosechado una mayoría de criticas positivas, aunque nosotros tenemos que confesar que no nos apasiono tras su paso por Sitges. Aquí podéis leer nuestras impresiones tras su visionado: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2017/10/el-ultimo-blog-la-izquierda-de-sitges_15.html

El reparto de Errementari está compuesto por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy, José Ramón Argoitia, Josean Bengoetxea y Ramón Agirre.

Otro estreno interesante de esta semana es Gorrión Rojo de Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre), un thriller que cuenta con un reparto formado por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons y Matthias Schoenarts.

No hay comentarios: