SLIDER

20/4/13

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Warm Bodies
DIRECTOR: Jonathan Levine
PRODUCTOR: David Hoberman, Todd Lieberman, Bruna Papandrea
GUIÓN: Jonathan Levine (novela: Isaac Marion)
REPARTO: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton
DURACIÓN: 98 minutos

VALORACIÓN: 7/10

UNA PARTICULAR VERSIÓN DE LA BELLA Y LA BESTIA

R es un es un muerto viviente, que hace tiempo que perdió su humanidad pero que extrañamente sobre el resto, conserva un cierto raciocinio. Un día en búsqueda de cerebros para alimentarse, se encuentra con Julie una de las pocas supervivientes humanas de la que recibe un flechazo y consigue algo que pensaba que jamás volvería a suceder...

Esta es la premisa de una película de zombies que se aleja de lo tradicional contándonos la historia desde la perspectiva del zombie algo muy raramente visto y sobre todo desde un punto de vista romántico, conseguir que un ser podrido y tan a menudo retratado con miembros desmembrados o desgarrados tenga un cierto toque hermoso ya visto en el ya habitual vampiro. Actualmente el género zombie, está de moda y quizás solamente podría haber sido en esta época en la cual se puede haber visto como algo potencial en el sentido romántico (aunque ya se intentó en la serie B con la particular versión de Romeo y Julieta de Mortal Zombie).


Dentro de este género, cabe destacar dos eventos en los cuales giran dichas películas: o bien, el apocalipsis en lo que todo es un caos y se lucha contra lo que sea para sobrevivir; o todo ha sido destruido, la raza humana tiende a la extinción y la única esperanza es atrincherarse para poder encontrar una cura con la que pueda la Humanidad prosperar. En este último apartado al que me refiero, es en el que gira esta cinta que se nutra en buena medida en lo ya visto por el clásico de Romero El día de los muertos. 

Nicholas Hoult (Jack el cazagigantes) parece que se está convirtiendo en el actor de moda de Hollywood y se le está viendo con bastante habitualidad en los últimos meses. Su papel de no muerto resulta convincente, agradable y nos da una cierta empatía demostrándonos que es un buen actor y que no es sólo fruto de la moda que su cara nos empiece a ser familiar. Este unido con Teresa Palmer como pareja de baile, denotan de una cierta química, que gracias a ello hace que su enamoramiento resulte creíble y nada empalagoso. La aparición casi testimonial de John Malkovich demuestra la solidez de ambos protagonistas de llevar todo el peso del film sin que ello perjudique a la película (más bien todo lo contrario).


Una de las pegas que quizás se le puede achacar a la película es un cierto planteamiento irregular. Pese a que tiene ideas muy interesantes y realmente buenas. En ciertos momentos peca de un cierto lado infantiloide y sobre todo el final que es muy del estilo Disney. Pero pese a esta circunstancia, no se puede decir que sea algo que acabe destrozando el film quizás se puede decir que estas circunstancias formen parte también del encanto de esta película que intentar aportar algo nuevo a un género muy explotado. En definitiva, la sensación que me dio es que será una película que disfrutarán ambos sexos de ella y que resulta perfecta si lo que quieres es pasar un buen rato en la pantalla. Una deliciosa sorpresa, que no te arrepentirás de haberla dado una oportunidad.


3 comentarios:

Maridelibro dijo...

Tengo unas ganas terribles de verla y al igual que a ti en mi caso mientras leía el libro también me pareció una mezcla entre la bella y la bestia y el síndrome de estocolmo.

MISTER HORROR dijo...

Parece interesante, pero también me tira para atrás. La veré cuando salga en DVD.

Ahispirihou dijo...

Sonare demasiado exijente pero...no me gusro mucho quiza por que me hice muchas expectativas pero bueh, para mi por lo menos esta pelicula se salva por el OST que tiene...y por que me hizo reir arto xD! En total no es para nada una perdida de tiempo! :)