SLIDER

24/4/13

JUAN DE LOS MUERTOS



CUBA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Juan de los Muertos
DIRECTOR: Alejandro Brugués
PRODUCTOR: Claudia Calviño, Inti Herrera, Gervasio Iglesias
GUIÓN: Alejandro Brugués
REPARTO: Alexis Diaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro
DURACIÓN: 92 minutos

VALORACIÓN: 7/10

ZOMBIES EN EL CARIBE, AFIRMATE FIDEL
 
Juan un ex delincuente, vago, que se da la vida fácil conviviendo con su mejor amigo Jorge Molina un guaton depravado, tramposo y apostador. Ambos se pasan la tarde tomando ron y mirando a los vecinos por esas cositas para mirar de lejos como se llaman? eso mismo (catalejo).

 La escoba apocalíptica queda cuando estos compadres van a una especie de junta de vecinos, donde sale una viejita diciendo que ella hablara por el presidente porque se siente mal, y de pronto BAM! se escuchan portazos desde la casa del shuper presidente enfermo, y sale este todo zombificado, devorando a varios de los presentes en la reunión  lo mejor que se le ocurre a Juan y a su amigo fue apretar cachete (cosa que deberían hacer mucho en las películas de terror, y vivirían un poquito más)


La vida de Juan y su pelotudo amigo sigue igual como siempre hasta que se dan cuenta de que esta peligrosa infección se fue masificando más y más, y no se le ocurre cosa mejor que cobrar por matar a los seres queridos zombies de las personas que aun sobrevivan, y junto a un travesti apodado "La China" (se parece a mi vecina cubana :B) y su primo un muscolotote que le tiene fobia a la sangre (me estay webiando?) se dedican a matar zombies por dinero.

 Pero los supervivientes en Cuba cada vez son menos, y el servicio cada vez menos solicitado motivando a Juan a salir de la isla junto con sus colegas y su hija....que les depara el destino a nuestros personajes?

Conseguirá "La China" el dinero suficiente para operarse Loh Peshoh? Será Fidel Castro el causante de esta infección monstruosa? averígüelo viendo la película po' que mas!?


Comentario apreciativo: me gusto la película, aunque por momentos me acorde mucho de "El amanecer de los muertos", no quiero elevar falsas acusaciones de plagio por eso prefiero decir que todo parecido es mera coincidencia vale?, y en cuanto a las escenas cómicas, puedo decir que casi me orine de la risa, es muy "Shaun of the dead" así que si quiere reirse y ver zombies es muy recomendable.


3 comentarios:

NEBHULA dijo...

hola de nuevo a ver si termino mi blog que todavia me que por lo menos esta semana para poner contenidos y me puedo hacercar mas por aqui y comentaar con ustedes, yo me gustaria decirte que necesito comentario ya que mi blog es de participacion si no es imposible de hacer ya que se basa exclusivamenta a que los mismo usuarios son los que aportan sus titulos ya sea de peli libros comicos todo de terror o ci ficcion, tambien cine de culto y se van crean asi las listas del blog te pedira un gran favor se que tambien estaras liado pero en dos minutos algun aporte tuyo de vez en cuando y yo tambien comentaria asiduamente por aqui sin duda bueno me despeido y tiro para las sombras,tambien me gustaria si eso me contestas alli que si me das tu permiso para enlazar tu blog en el mio y veceversa tu enlazas el mipo ok un saludo amigo y espero que me conteste

Montse Kelly dijo...

Me gustó mucho esta película!

Joel dijo...

No son zombies son disidentes.