SLIDER

31/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: NIKOFB





ESTADOS UNIDOS, 2007

TÍTULO ORIGINAL: Halloween
DIRECTOR: Rob Zombie
PRODUCTOR: Rob Zombie, Andy Gould, Malek Akkad
GUIÓN: Rob Zombie
REPARTO: Tyler Mane, Sheri Moon Zombie, Scout Tylor-Compton
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: http://www.halloweenmovies.com/H1/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0373883/

VALORACIÓN: 9/10 

EL CLÁSICO A OJOS DE ROB ZOMBIE




Para ir terminando con las recomendaciones para la noche de Halloween, quiero hacer un pequeño homenaje tanto a un icono del cine de terror como a uno de los directores del panorama actual que mas me gustan a pesar de contar con no más de cinco films a sus espaldas. La noche de Halloween, el clásico de John Carpenter pero visto esta vez a través de la mente de Rob Zombie , que con su peculiar estilo reinvento la historia dándole un origen a uno de los asesinos más conocidos del cine, Michael Myers.

Darle un origen a Michael significaba quitarle el aura terrorífica que desprendía por ser el mal en estado puro, la oscuridad oculta tras la máscara. Y aunque esto es cierto, esto que para algunos pudo haber sido un problema, en mi opinión, ha sido más bien un acierto y eso se debe a como están tratadas tanto la historia como el asesino. Otra cosa que también quiero apuntar es que no he visto el original de John Carpenter, lo tengo pendiente y en breves caerá seguro, pero a día de hoy lo único que he visto de la saga original han sido un par de secuelas (H20 y Resurrección) así que en este caso no puedo compararlas.


Tratándola como film aparte y sin contar con la original, creo que estamos ante una muy buena película de Rob Zombie, con ese estilo tan característico suyo en la atmosfera y en los personajes, sobretodo en la primera mitad de la película, donde nos explica el origen de toda la maldad que ha caracterizado siempre al asesino de La noche de Halloween. La trama está tratada con la suficiente dureza en estas escenas, mostrándonos con todo lujo de detalles como un niño de apenas diez años asesina brutalmente a varias personas y las consecuencias que esos actos traen consigo después de veinte años encerrado.

El impacto no sería el mismo si no fuera por la capacidad del reparto, destacando en esta primera mitad a una Sheri Moon Zombie muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, dando vida a una madre que lucha por mantener a flote a su familia, capaz de seguir queriendo a un hijo después de que este asesine al resto de la familia. No se queda atrás Daeg Faercgh interpretando a Michael en sus orígenes, con una mirada que sin necesidad de llevar mascara acojona por sí sola. Canguros y adolescentes acechadas, persecuciones, gritos y bastante sangre abundan en la siguiente parte de película, tirando más por el slasher clásico pero manteniendo el estilo que caracteriza a este director.

No quiero olvidarme de destacar en esa parte a Scout Taylor-Compton, la nueva Laurie Strode y que en mi opinión, junto con Danielle Harris (aunque esta ya lo tenía) se ha ganado el título de scream-queen. Ambas se lucen en la segunda mitad del metraje, perseguidas por un Michael Myers tan letal como indestructible. Poco más puedo añadir ya que todos conocéis de sobra la historia, así que solo me queda deciros que tanto si os gusta el estilo de Rob Zombie como si solo buscáis un slasher tratado con bastante crudeza para la próxima noche de Halloween, esta película puede ser una muy buena opcion.


20 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Lo siento, pero este aborto de film no existe en el universo en el que vivo. La original de John Carpenter es una obra maestra.

HateLove dijo...

Jajaja Raül como te pasas… pero bueno no te voy a tomar muy en serio, como tu dices “eres aquel al que le gusta Indiana Jones IV” jaja

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Pues Niko aquí has hecho otra excelente recomendación.

Pese a que tiene muchos detractores que la odian (Raül y David incluidos) a mi me pareció genial, por lo que corroboro todas y cada una de las palabras de mi socio.

Un abrazo Niko y gracias de nuevo por tus recomendaciones!!

Daniel Gálvez dijo...

Yo soy otro de los que les gusta y mucho esta versión de Rob Zombie. Lástima que haya clásicos que no se puedan tocar de cara al fan... Un abrazo.

nikofb dijo...

Buenas Raul! poco puedo decir a esa descripcion jaja pero entiendo tu sensacion, todos tenemos films que no queremos recordar bajo ningun concepto.

Buenas HateLove! gracias a ti por dejarme garabatear por aqui. Si te gusto esta no se si habras visto la secuela, pero te la recomiendo que aunque es un poco mas bizarra (mas Rob Zombie xD) vale la pena.

Buenas Daniel, asi me gusta! tu eres de los mios. A mi no me molesta mucho lo de que "toquen" los clasicos, no veo que dañen nada, las originales siguen estando ahi, simplemente son otras versiones de la misma historia.

Un saludo y gracias por pasaros!

Spupydo dijo...

Me uno al grupo que gustan mucho de este remake aunque tampoco he visto la original.Solo he visto H2O hace muchisimos años y no me acuerdo nada asi que digamos que no la he visto,jaja.
Como dije,me gusta mucho esta pelicula,en especial la primera parte donde cuentan el origen de Michael.Juro que cuando estaba viendo esos primeros 50 minutos crei estar viendo la mejor pelicula de terror de mi vida,estaba super emocionado por lo que veia,jaja.La segunda mitad ya se adentra en caminos clasicos del slasher pero no deja de ser interesante en todo momento.
Asi como me gusta mucho este remake me gusta mucho mas la segunda parte que tambien dirigio Zombie y que lamentablemente no fue bien recibida por muchos por meterse en caminos mas oniricos y humanizar a Michael.Pero a mi si me gusto y MUCHO asi que la recomiendo totalmente al que quiera ver algo diferente

Raúl Calvo dijo...

Hola de nuevo, solo añadir que a mí no me molesta que se toquen los clásicos, ya que como dice nikofb siguen estando ahí, simplemente es que no me gustó nada de nada esta peli juzgándola solo como peli, y si luego la comparamos con la original pierde mucho.

nikofb dijo...

Buenas Spupydo! me alegro que te gustara y como bien dices, lo mejor es la primera parte de pelicula. A mi la secuela aunque me parece un poco inferior a esta me gusto, precisamente por el lado macabro de los sueños y todas las paranoias de Zombie que me encantan jajaja

Buenas Raul! el encanto tipico de los clasicos siempre se pierde... es lo malo de los remakes y mas si el nuevo estilo que le dan no es de tu agrado. Pero bueno en estos casos siempre te queda la cinta original de 1978 para "revivirla" cuando quieras.

Un saludo!

Machete dijo...

La mejor parte de la película, es la infancia de Myers, re-ideada por Zombie. En la etapa adulta de éste, el film peca de los mismos fallos que la original, un ritmo demasiado lento y poco tenso para mi gusto. De todas formas he de reconocer que no le salió nada mal la adaptación. Lastima que fuera el último trabajo decente del cineasta/músico.

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues si que he visto la segunda, y para mi es incluso mejor que esta, pese a que fue vapuleada por la critica.

Un saludo!

Machete dijo...

Ahora entiendo porque te gustó Lords of Salem, lo que más detesto sale en ambas.

nikofb dijo...

Buenas HateLove! yo si tengo que elegir me quedo con esta, pero la secuela le sigue muy de cerca!

Buenas Machete! coincido contigo, lo mejor es la primera parte de pelicula, dura, directa y sin tapujos. Luego ya es un slasher mas corriente pero con el toque Zombie de fondo que tanto me gusta.

Ahora tengo curiosidad por saber que sera "eso" que sale tambien en Lords Of Salem xD

Machete dijo...

Los planos oníricos.

nikofb dijo...

Ufff pues si, en Halloween II hay bastantes y por lo que dices en Lords Of Salem tambien abundan. Aunque no me disgustan tampoco son mi fuerte, prefiero la realidad.





Machete dijo...

A mí no me disgustan si están justificados y tienen cierto sentido, pero los de Rob, además de no tener ambas cosas, son abusivos.

HateLove dijo...

Jajaja Machete, Nikofb, aunque unáis fuerzas no podréis conmigo…The Lords of Salem es una obra maestra!!! Jajaja

nikofb dijo...

jajaja yo la tengo pendiente aun! cuando la vea te digo si estoy contigo o en tu contra xD

Pero de momento Zombie no me ha fallado asi que las esperanzas son altas por mucha mala critica que haya leido por ahi...

Un saludo!

Machete dijo...

Hatelove, Uix lo que has dicho...XD

Nikofb, si consideras que todavía no te ha fallado, es posible que te guste.

Luis dijo...

Es una pelicula que me ha gustado, yo la recomiendo
Felicidades por el blog

HateLove dijo...

Buenas Luis!

En primer lugar gracias por tus felicitaciones, siempre se agradecen!

El Halloween de Zombie es una de esas películas que crea una gran controversia o la adoras o la odias, yo por suerte me encuentro en el primer grupo..

Un saludo!
.