SLIDER

28/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: NIKO FB




ESTADOS UNIDOS, 1999


TÍTULO ORIGINAL: Idle Hands
DIRECTOR: Rodman Flender
PRODUCTOR: A.Licht, J.Mueller, J.Todd, S.Todd
GUIÓN: Terri Hughes, Ron Milbauner
REPARTO: Devon Sawa, Jessica Alba, Kelly Monaco
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: 

VALORACIÓN: 8/10

TEN LAS MANOS OCUPADAS!


Después de darle algunas vueltas he decidido que mi recomendación para que veáis este próximo Halloween no va a ser una película de terror, sino que es una comedia negra con la que solo hay que sentarse, apagar las luces y sobretodo, dejar de lado los prejuicios. El Diablo Metió La Mano fue una de las muchas películas de terror adolescente que salieron en la década de los noventa, la época que yo llamo post-Scream (por la atmosfera juvenil que tienen todas en común) y que sin ser gran cosa, más bien siendo un film bastante absurdo, puede entretenerte y hacerte pasar un buen rato si la miras con buenos ojos.

En un principio quería dedicar la entrada a alguna buena película de terror, algo con lo que pasar miedo de verdad, pero después de pensar varios títulos de clásicos y no tan clásicos, sin venir muy a cuento recordé lo bien que me lo pase hace ya 8 años viendo esta película una noche en televisión, concretamente en vísperas de la noche de Halloween.

Las drogas, las fiestas de disfraces, el sexo y demás están presentes de principio a fin, como en cualquier comedia juvenil que se precie, pero en la mezcla del humor con el horror, también nos encontramos zombies drogadictos, algo de gore y una mano poseída. El director mezcla estupendamente los dos géneros, siendo el resultado de la misma una comedia gamberra, sangrienta y algo absurda que nos entretiene y divierte a partes iguales.


En el reparto vemos caras típicas del cine de los noventa como Devon Sawa (Destino Final) que da vida a Anton, algo así como un nini pero en versión noventera al que por su perrería crónica el demonio le posee la mano. También vemos a una jovencísima Jessica Alba, mucho antes de ser mundialmente conocida pero con el mismo tipazo de siempre, muy correcta para el papel de Molly. Mención a parte a Seth Green y Elden Henson, que dan vida a los amigos de Anton, ambos estupendos tanto vivos como muertos.

Con una atmosfera y una música que recuerda a los slasher de instituto, unos efectos tan chapuceros como convincentes y una trama bastante surrealista el film queda bastante bien parado, gracias también a sus múltiples homenajes y referencias a los clásicos, además de contar con una mano poseída como antagonista, que tiene carisma suficiente para que se la considere un personaje más. Si eres nostálgico del cine de terror noventero y las comedias adolescentes sin más propósito que hacer reír y entretener, esta película no te defraudara. 


9 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues esta no la he visto. La tercera que pongo a descargar desde que ayer empezó ésto. Me da un poco de miedo, lo reconozco, pero sin duda le daré la oportunidad que la recomendación merece. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Yo la vi en su momento en el cine y me pareció muy divertida y con buenos y conseguidos momentos. Yo también apoyo esta recomendación. Saludos.

UMI RYUUZAKI dijo...

No la e visto.. Pero la vere a ver que tal...

Saludos.!!!

HateLove dijo...

El Diablo Metió la Mano recuerdo haberla visto cuando la estrenaron, pero a día de hoy no me acuerdo absolutamente de nada y creo que eso no es demasiado bueno… jaja

Quizás le de otra oportunidad a ver que sensaciones me transmite ahora.

Un abrazo y muchas gracias por tu colaboración!

HateLove dijo...

David que se te acumula el trabajooooo!!!!

nikofb dijo...

Buenas David! la verdad es que si estos dias hay titulos muy interesantes por aqui, yo tambien tengo el uTorrent en marcha y sin descanso! entiendo tu miedo, la pelicula es una gamberrada en toda regla, si dejas de lado la seriedad te pegaras unas risas con ella ;)

Buenas Daniel! divertida es un rato y los guiños a otros titulos junto con la atmosfera que la rodea hacen que valga la pena verla. Lastima que yo no la viera en pantalla grande, aun con eso me diverti como un enano viendola.

Buenas Umi! espero tu opinion cuando la veas, si te gustan las comedias de terror de los noventa te gustara esta pelicula!

Un saludo y gracias por pasaros!

nikofb dijo...

Buenas HateLove, que no habia visto el comentario! Yo tengo ciertas lagunas pero el recuerdo general es muy bueno, aunque tambien cuenta que la vi con 12 años y con poco me conformaba xD

Si le das otra oportunidad ya me diras que te ha parecido esta vez!

Un saludo y gracias por pasarte ;)

Spupydo dijo...

Esta la vi hace muuuuchos años,la alquile en VHS ya que no habia nada interesante y me gusto la portada,jajaja.Tremenda sorpresa me lleve al descubrir una muy buena parodia al genero con unos personajes geniales y una muy buena banda sonora.Desde ese dia se convirtio en una de mis preferidas aunque otros visionados mas aca en el tiempo le hicieron un poco de mella pero me sigue pareciendo de lo mas disfrutable.Ademas cuenta con la presencia de una jovensisima y hermosa Jessica Alba dando sus primeros pasos en una pantalla.
Ahhhhhh que buenos recuerdos me trajo esta reseña,gracias por haberla posteado.

Machete dijo...

No la recuerdo tan buena como la puntúas, pero bastante divertida. Tengo que volver a verla.