SLIDER

29/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: HATELOVE




ESTADOS UNIDOS, 2011


TÍTULO ORIGINAL: The Cabin in the Woods
DIRECTOR: Drew Goddard
PRODUCTOR: Joss Whedon
GUIÓN: Joss Whedon, Drew Goddard
REPARTO: Kristen Connolly,Chris Hemsworth, Anna Hutchinson
DURACIÓN: 95 minutos

VALORACIÓN: 8.75/10

BENDITA LOCURA



Este 2012 no podía faltar como recomendación para Halloween una de las películas que más expectación ha creado a lo largo del año y que tras disfrutar de ella en el Festival de Sitges podemos asegurar que nos encontramos ante una de las propuestas más originales de los últimos tiempos, se trata de The Cabin in The Woods de Drew Goddard. 

The Cabin in The Woods es una propuesta perfecta para ver con amigos, es una película de terror pero con un claro toque autoparódico que hará las delicias de los aficionados al género que no podrán despegar los ojos de la pantalla, sobretodo en sus 20 minutos finales que son de autentica locura.


A continuación podréis leer nuestras sensaciones tras verla en Sitges hace unas semanas:

“Desde el primer momento se intuye que algo extraño va a suceder, y es que paralelamente a la trama principal se nos presenta una subtrama que a priori no hay por donde cogerla y que desconcierta al espectador.

Una vez que se colocan las cartas encima de la mesa nos encontramos ante una historia original y que se va desarrollando de forma lógica dentro de la rareza de la situación. Pero llega un momento en que la baraja se rompe, las cartas empiezan a volar por las aires y un torbellino visual repleto de excesos nos atrapa, nos fascina, y hace que no podamos pestañear hasta que aparecen los créditos finales.

The Cabin in the Woods es una joya para el aficionado de terror, una película que se ha ganado el calificativo de “película de culto” de manera instantánea y que ha levantado una gran ovación en un auditorio totalmente entregado a lo que acababa de ver.”


13 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Esta todavía no la he visto porque todavía estoy esperando que me llegue el Blu-ray de una santa vez (y además se me ha estropeado la tele). Por eso tampoco me he leído lo que cuentas porque no quiero saber nada de la peli hasta verla.

Sandra Mantas dijo...

Pues justo ayer colgué mi post de 5 recomendaciones para Halloween en mi blog, como en los últimos años, y claro, ahí hemos coincidido HateLove. Una obra muy original y disfrutable que sin duda es una de las sorpresas no solo del año, sino de los últimos años. Un abrazo.

nikofb dijo...

Muy buena recomendacion! estupenda pelicula y estupenda media hora final. Para mi, de lo mejorcito que ha salido este año.

Un saludo! ;)

UMI RYUUZAKI dijo...

Yo respeto mucho las opiniones positivas que le dieron a esta pelicula.

Mentiria si dijera que concuerdo. Ami no me acabó de converncer para serles sincera.
Tiene sus buenos momentos. Como dices la última parte es la mas entretenida. Pero pues para pasar un buen Rató, No esta Mal..
Saludos!!=)

Daniel Gálvez dijo...

Película 100% Haloween, para ver en compañia de los colegas y disfrutar sin fin. De lo más entretenido del pasado Sitges y del año. No hay que perdersela. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Esta película hay que verla conociendo lo mínimo, ya que tiene muchas sorpresas!

Ayer vi una edición de importación que tenia muy buena pinta, pero valía un dineral… a ve que tal la editan por aquí.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Una recomendación imprescindible para este año y para los venideros, ya que The Cabin in The Woods huele a clásico moderno por los cuatro costados.

Tus recomendaciones como siempre muy interesantes, me apunto Lovely Molly que hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Nada más que añadir. Quien no la haya visto ya esta tardando!!

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Umi!!

A mi consiguió convencerme en todo momento, desde su inicio en el que no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, su parte central paródica que encontré superdivertida y ese final de locura que te engancha hasta los créditos finales.

Para mi como he dicho antes una de las mejores película del año.

Un abrazo

HateLove dijo...

Buenas Dani!!

Pues si, Top 3 de Sitges y Top 5 del año prácticamente seguro, y como bien dices perfecta para un Halloween entre amigos.

Un abrazo!

Machete dijo...

La parte final es para arrancarse los ojos en el buen sentido de la expresión. Sin duda bastante fresca, a pesar de las referencias a otras películas y teniendo en cuenta sus tópicos primeros minutos. Yo me lo pasé en grande.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Es cierto que al principio todo son tópicos, pero cuando se revela el porqué de estos tópicos te caes de culo y la sonrisa no te la puedes borrar de la cara.

La parte final es simplemente acojonante.

Un abrazo!

Machete dijo...

Pues si...