SLIDER

31/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: ANTONIO NAVAS


Una de las colaboraciones que me hace más ilusión de este especial de Halloween es la de mi “hermano” cartagenero, Antonio Navas. Compañero de hazañas laborales durante muchos años, tuvo la desgracia de tener que aguantarme tanto de compañero como de jefe…y a pesar de ello sigue hablándome!!

Muchas son las horas que hemos invertido hablando de cine bajo las atónitas miradas de nuestros compañeros de trabajo que debatían quien había cantado mejor la noche anterior en Operación Triunfo o quien debía de salir de la casa de Gran Hermano.

En su blog Graphic Art encontrareis una muestra de su trabajo dentro del mundo del comic y la ilustración, en el cual podréis observar multitud de dibujos inspirados en el cine de terror y la serie B.

Por otro lado en la web http://www.lamorenastudio.com descubriréis sus habilidades como diseñador grafico y podréis contactar con él para contratar sus servicios.

Su recomendación para Halloween, una de vampiros: Noche de Miedo.
 


ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Fright Night
DIRECTOR: Craig Gillespie
PRODUCTOR: Michael De Luca, Alison R.Rosenzweig
GUIÓN: Marti Noxon, Tom Holland
REPARTO: Anton Yelchin, Collin Farrell, Toni Collatte
DURACIÓN: 106 minutos
WEB: http://www.welcometofrightnight.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1438176/

VALORACIÓN: 6.5/10




Para mi Halloween tiene regusto a cine yanki ochentero y palomitero. Así mi recomendación va por ahí, una película de las que te entretienen y divierten dándote  algún que otro sustillo, eso sí, como la Coca-Cola sin cafeína, que no te quite el sueño.

Dreamworks ha hecho con este Fright Night  un buen remake de la taquillera película de vampiros de los 80. Es una película entretenida, que retoma la imagen del vampiro que da miedo, un depredador despiadado para el que los humanos somos poco más que elementos del menú.


La historia nos plantea al típico chaval estadounidense, Charlie Brewster, que vive con su madre en un residencial de Las Vegas. Es un chico popular. Novia Guapa, y colegas "guays" de instituto. Pero cuando su amigo friki de la infancia Eddie le advierte que su nuevo vecino es un vampiro la cosa se complica para Charlie. Se tendrá que enfrentar a Collin Farell (el vecino); que se mete en la piel de un  vampiro machote y cabrón (en la línea de los de Clive Baker) al que no le gusta que  dos niñatos de instituto anden husmeando en sus cosas.

La película es totalmente fiel a la original. Han usando sus escenas de referencia para construir una versión moderna, más actual y, en mi opinión, más divertida que la original. El resultado es una película entretenida aliñada con mucha sangre, unos más que decentes efectos especiales y varias pinceladas de humor.


8 comentarios:

nikofb dijo...

No he visto la pelicula pero la teenia en "lista" desde hace tiempo.

Desde ya coincido con la frase del inicio: en Halloween lo que pega es cine yanki ochentero y palomitero y parece que en esa categoria la cinta va sobrada.

Un saludo!

UMI RYUUZAKI dijo...

Ya la vi y la verdad mi obejtividad se nubló un poco ya que no podia dejar de ver a Collin y esa posé de vampiro malvado. (Me gustó)

Y si es muy entretenida. Y un que es un Remake. Creó que no se hacen demasiada mella una con la otra. Las dos estan bien. y entretiene que es lo mejor.

Saludos!

antonio navas dijo...

me alegra que os haya gustado la recomendación. Para mi lo importante en este caso es que pretendiendo ser lo que es, una pelicula entretenida, lo consigue. Ahora miedo lo que se dice miedo no pasas, que también esta bienasi no te atragantas con las palomitas.
Saludos

HateLove dijo...

Pues esta se me había pasado de largo, pero por lo que dices es una buena opción para ver con palomitas y pocas ganas de darle vueltas al coco.

Otra que me apunto para ver en breve.

Un abrazo crack y muchísimas gracias por la colaboración!!

Spupydo dijo...

No he visto la original y debo ser de los pocos que realmente disfruto con este remake.Me parece una muy buena pelicula de vampiros,no es una obra maestra obviamente pero es mas que entretenida y podemos disfrutar de la bellizima Imogen Poots.:P

Machete dijo...

A mí me da un poco de miedo verla, no soy fan de la original, pero me huele mal. Y lo cierto es que tu ajustada puntuación tampoco me ánima mucho a verla, al menos en un breve y corto espacio de tiempo.

antonio navas dijo...

Que no te engañe la puntuación. La pelicula cumple con su cometido muy dignamente, pero es que estamos hablando del remake de una película que aparte del genial cártel que tenia no era tampoco gran cosa. para mi gusto mejor que la original. Siempre fue una peli un poco decepcionante, el remake a mi entender consigue más tensión y los vampiros acojonan bastante más.
Un saludo.

Machete dijo...

Es que la original el terror y la tensión se paseaban al principio de la cinta, luego era una comedia en toda regla, pero claro eran otros tiempos. Bueno algún día la veré...