SLIDER

13/8/11

CABIN FEVER 2: SPRING FEVER



ESTADOS UNIDOS, 2009

TÍTULO ORIGINAL: Cabin Fever 2: Spring Fever
DIRECTOR: Ti West
PRODUCTOR: Lauren Moews, Patrick Durham, Jonathan Sachar
GUIÓN: Ti West, Randy Pearlstein
REPARTO: Noah Segan, Rusty Kelley, Alexi Wasser
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: http://www.myspace.com/cabinfever2
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0961722/

VALORACIÓN: 5.75/10

¿ALGUIEN QUIERE PONCHE?



Cabin Fever supuso en el 2002 el debut de uno de los directores que mas ha dado de hablar en los últimos años, Eli Roth, conocido por dirigir las dos primeras entregas de Hostel y por su participación como actor en diversos films, destacando su papel en Malditos Bastardos, película de su amigo Quentin Tarantino.

Cabin Fever nos contaba la historia de un grupo de jóvenes que alquilaban una cabaña perdida en el bosque para pasar unos días de relax y que son víctimas de un extraño virus que les pudre la piel, por lo que no dudaran en matar a quien sea necesario para evitar contraer la infección.


El film  era un claro homenaje al cine de terror de los ’70 y ’80 y un gran negocio tanto para Roth como para la distribuidora que se hizo con los derechos del film, Lionsgate, que consiguió recaudar mas de 30 millones de dólares en la taquilla y unos 70 millones en la distribución para el mercado casero, por lo que si tenemos en cuenta que el presupuesto del film fue de un millón y medio de dólares el negocio ha sido redondo para ambas partes.

Con estos antecedentes tarde o temprano tenía que aparecer una secuela que continuará ofreciéndonos gente con la carne putrefacta, y eso ocurrió finalmente en el año 2009.

El encargado de dirigir Cabin Fever 2 fue Ti West, aunque no acabo el rodaje y en un principio se negaba a que su nombre apareciera relacionado con el film, queriéndolo sustituir por el seudónimo de Alan Smithee.

Finalmente Cabin Fever 2: Spring Fever fue editada directamente en DVD y con el nombre de West como director de la misma.


Todo comienza aproximadamente donde nos dejo la primera parte y recuperando al personaje del policía Deputy Winston (Giuseppe Andrews), investigando el atropello de lo que parece ser un arce por parte de un autobús escolar.

Esta pequeña introducción nos lleva a los créditos iniciales, realizados en forma de animación y que aprovechan para ponernos en situación de lo que vamos a ver durante el film: el virus carnívoro infecta el agua del lago que a su vez es utilizada por una empresa embotelladora de agua para su comercialización, llevándonos todo esto hasta un instituto que recibe una gran partida de botellas de agua para su baile de graduación.

Tras los créditos animados se nos van presentando los principales protagonistas entre los que se encuentra John (Noah Segan), el chico sensible e inteligente que esta locamente enamorado de Cassie (Alexi Wasser) y a la que invitaría al baile si no fuera porque su novio Marc (Marc Senter) le machacaría con su reportorio de artes marciales.

Al lado John siempre nos encontraremos a Alex (Rusty Kelley) el típico amigo freak que decide ir al baile tras un “romántico” encuentro en los baños con una de las chicas del instituto.

Y por fin llega la gran noche, ya esta todo preparado para el baile de graduación, donde por supuesto no podía faltar un delicioso ponche preparado con agua embotellada y un ingrediente muy especial que hará que el virus se expanda como la pólvora en cuestión de minutos.

Si la situación ya perecía complicada tenemos que sumarle la aparición de un grupo militar que se encargara de aislar el instituto y acabar con todo y cada uno de los allí presentes.


El film se va desarrollando con una sucesión de gags de mal gusto y humor negro en los que podremos encontrar litros de sangre, pus, sexo con mujeres de mas de 100 kilos, amputaciones, toneladas de vomito o pechos repletos de pústulas, todo ello bastante explicito consiguiendo removernos el estomago en mas de una ocasión.

El desenlace de la película es demasiado abierto, recurriendo otra vez a la animación para ofrecernos un final que no acaba de convencer dejando demasiados frentes sin respuesta.

 Cabin Fever 2: Spring Fever es una gamberrada, una película que abandona el género de terror para ofrecernos una comedia grotesca en la que impera el mal gusto y las situaciones repugnantes.

El film nos ofrece muchos momentos divertidos y asquerosos a la vez: la relación de Alex con su pene, la clase de carpintería que nos ofrecen John y Cassie o el momento de apogeo en el baile mezclándose los litros de sangre y vómitos por partes iguales.


Pero dejando de banda  el humor, la incorrección y el gore, Cabin Fever 2 no ofrece absolutamente nada mas.

El argumento es prácticamente inexistente y circula en torno a la típica historia de amor de comedia juvenil estadounidense sin ofrecernos ningún tipo de respuesta a nada de lo que sucede alrededor de ella, ya sea el origen de la infección o la aparición de las fuerzas especiales.


Las actuaciones son malas, no destacaría a ninguno de los actores que intervienen en el film, y la aparición de Deputy Winston esta cogida con pinzas ya que su historia es paralela a la principal y no ofrece absolutamente nada a la película.

Cabin Fever 2: Spring Fever es una digna secuela que multiplica a su predecesora en sangre, muertes, humor y escatología, pero que no recomendaría a nadie que no disfrutara con la película de Eli Roth o que espere encontrarse algún instante de terror durante su metraje.


No hay comentarios: