SLIDER

17/7/11

EATERS



ITALIA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Eaters
DIRECTOR: Marco Ristori, Luca Boni
PRODUCTOR: Marco Palese, David Bracci, Filippo Corradin
GUIÓN: Marco Ristori, Germano Tarricone
REPARTO: Alex Lucchesi, Guglielmo Favilla, Claudio Marmugi
DURACIÓN: 94 minutos
WEB: http://www.eatersthemovie.com/themovie.html
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1753753/

VALORACIÓN: 6/10

ZOMBIES A LA BOLOÑESA




Hace mucho tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a la producción italiana Eaters, a pesar de los inconvenientes que a priori presentaba el film: muy bajo presupuesto, producción italiana del genero zombie en el que hace ya muchos años fueron unos maestros pero que hace demasiado tiempo que no ofrece nada de calidad y el nombre Uwe Boll que planea por toda la cinta con un terrorífico “Uwe Boll Presents:”.

Tras superar todas estas barreras podemos decir que Eaters es una película que cumple con su objetivo, que no es otro que entretener a los fanáticos de los muertos vivientes, aunque en mi caso eso no es muy difícil ya que cualquier cosa relacionada con los zombies me atrae de forma enfermiza, da igual que sea cine, música, comics, libros, camisetas…

 Eaters está dirigida por el tándem formado por  Luca Boni y Marco Ristori, encargándose este ultimo del guion conjuntamente con Germano Tarricone.


El film comienza poniéndonos en situación a través de pequeños extractos de noticias en las que se nos va explicando como poco a poco la plaga fue extendiéndose hasta crear la situación apocalíptica en la que nos encontramos actualmente, cerrando esta introducción con una frase acojonante: “El Papa se suicido a las 9:00 de la mañana de un disparo en la cabeza”.

Los protagonistas son dos mercenarios, Alen (Guglielmo Favilla) y Igor (Alex Lucchesi) que trabajan a las órdenes de Gyno (Claudio Marmugi), un Mad Doctor que experimenta con zombies en busca de la cura a esta infección.

El mundo que se nos presenta esa completamente dominado por los muertos vivientes y solamente quedan unos pocos supervivientes, todos ellos hombres, por  lo que la raza humana tal y como la conocemos tiene los días contados.

Gyno manda a sus dos soldados a una zona extremadamente peligrosa en busca de nuevos zombies para  proseguir con sus experimentos.

Durante el trayecto Alen e Igor tendrán que luchar contra todo tipo de imprevistos: un grupo de neonazis liderados por una versión de bolsillo de Hitler y que disfrutan enfrentando a humanos con zombies, un lunático que se autodenomina “El Propagador de la Peste” y por supuesto algún que otro muerto viviente.

Los últimos minutos del film son sin duda su parte mas interesante, una serie de descubrimientos por parte de los dos protagonistas dará un giro radical a sus intenciones y nos deparara un final lleno de acción, con un argumento bien construido y que no cae en los tópicos del género.


Eaters es una de las propuestas mas interesantes del último año dentro del sub-genero zombie y esperemos que sirva para revitalizar el género en Italia.

El film tiene un desarrollo coherente, aunque en su primera parte se abusa en exceso de los diálogos intrascendentes y tanto la acción como los zombies se ven a cuentagotas, cosa que solo se subsana durante sus últimos minutos en lo referente a la acción, ya que para mi gusto al film le faltan muchos más zombies y sangre.

El origen de la infección resulta novedoso y la forma en la que se nos va revelando poco a poco a través de los flashbacks en los que aparece Alexis (Rosella Elmi), la mujer de Alan, también resulta acertada.


Otro de los aspectos destacables es el diseño de los zombies, unos maquillajes artesanales impresionantes nos ofrecen unos de los mejores zombies que he visto últimamente, y todo ello con un presupuesto limitadísimo.

Por último destacar a algunos de los personajes, a pesar de ser muy estereotipados y estar llenos de clichés resultan muy carismáticos: el rudo Igor, el pequeño Führer, el Mad Doctor Gyno, la atormentada Alexis o los zombies parlanchines.

En los aspectos negativos del film se encuentra el ritmo de sus primeros minutos, y es que no acaban de definirnos la historia y pasan muchos minutos sin que pase nada relevante, siendo un tiempo malgastado y en el que se podría haber profundizado en alguno de los puntos importantes de la trama o habar incluido mas acción.

El volumen de zombies es menor que en la mayoría de producciones del género y durante muchos minutos ver a uno de ellos resulta un milagro, cosa que resulta extraña ya que desde el primer momento se nos plantea el control absoluto de los muertos vivientes en la tierra.

En definitiva Eaters, sin ser una obra maestra contentara a los amantes del género que estamos siempre ansiosos de mas y mas zombies!




6 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

tokig dijo...

Se ve interesante. El género zombie esta muy explotado en mi opinión, pero si es un producto de calidad vale la pena revisarlo.

saludos

Missterror dijo...

Esta vez no estamos en sintonía...a mí "Eaters" me resultó pesadísima (dudé hasta en 4 ocasiones en quitarla...)
Los personajes desde mi punto de vista,a cada cual peor y la trama,intentando ser minimamente original,no me atrapó ni me despertó curiosidad en ningún momento.
Lo que es indiscutible,es que el diseño de los zombies destaca,eso se lo concedo.

Puede ser que influya que el género zombie no es mi favorito ni mucho menos,pero para mí,"Eaters" es para ver y olvidar al segundo siguiente en que termina.

saludos

HateLove dijo...

Hola Ariadna!!

Muchas gracias por tus palabras, indícame el blog que quieres que te enlaze y sin problema, para eso estamos!!

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Tokig!!

Eaters en es un producto entretenido, si te gusta el género pasaras un buen rato, pero no esperes una película de gran calidad ya que tiene muchas limitaciones.

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Missterror!!

Dudaste 4 veces en quitarla y aguantaste… si que tienes resistencia al cine!!! Jaja

Como ya he advertido yo si que soy un gran aficionado a la temática zombie y me trago cualquier cosa que este relacionada.

Eaters tiene pasajes aburridos, llenos de diálogos intrascendentes y minutos y minutos en los que no sucede nada y que ponen a prueba al espectador, por lo que entiendo que si no eres incondicional de los no vivos te costara aguantar sin darle al STOP.

Los personajes son muy chorras y están súper estereotipados pero a mí me hicieron gracia…

Y la trama pues de lo mas original que se ha hecho últimamente con una temática zombie.

Saludos!!!!!