SLIDER

23/7/11

SUDOR FRIO



ARGENTINA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Sudor Frío
DIRECTOR: Adrián García Bogliano
PRODUCTOR: Andrea Quiroz
GUIÓN: Adrián García, Ramiro García, Hernan Moyano
REPARTO: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://www.sudorfrio.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1668212/

VALORACIÓN: 3/10

NITROGLICERINA A PRUEBA DE GOLPES




Con la argentina Sudor Frío vamos a iniciar una serie de críticas exprés de algunos films que me quedaron pendientes de comentar antes de marchar de vacaciones.

Sudor Frío está dirigida por uno de los directores mas prolíficos del género de terror en Sudamérica, Adrián García Bogliano, responsable entre otras de Habitación para turistas, No Moriré Sola o Masacre Esta Noche.


Bajo la premisa de ИO CORRΛ5, ИO GR1T35, И1 51QU13RΛ R35P1R35.”, se nos presenta la historia de Román (Facundo Espinosa), un joven en busca de noticias de su exnovia Jackie (Camila Velasco) que ha desaparecido sin dejar rastro.

Con la ayuda de su amiga Ali (Marina Glezer) consiguen contactar a través de las redes sociales con un joven misterioso que parece ser la última persona que ha tenido contacto con la desaparecida, llevándoles su investigación hasta una antigua casa en la que les aguarda una terrible sorpresa.

Y es que la casa resulta ser la guarida de dos ancianos que durante la dictadura argentina pertenecían al grupo de extrema derecha Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) y que durante uno de sus ataques a guerrilleros consiguieron hacerse con 25 cajas de explosivos  que siguen utilizando en la actualidad para sus sádicos experimentos.

Ali es secuestrada por los abueletes, a Jackie la tienen atada a una mesa e impregnada totalmente en nitroglicerina, por lo que Román deberá convertirse en un héroe y salvar a sus dos mujeres.

Poco mas vamos a comentar sobre el argumento de Sudor Frío ya que el resto de la película es increíblemente absurda y me hace dudar de cuáles eran las intenciones reales de García Bogliano (pelicula de terror o comedia), por lo que os voy a detallar alguno de los puntos que me hacen realizar esta afirmación:

- La pareja de torturadores son dos ancianos que no se aguantan ni los pedos, uno de ellos prácticamente no puede ni moverse y tiene que ir arrastrándose con un andador, por lo que es completamente imposible que sean capaces de retener a tres chicos jóvenes y en plenas facultades físicas.

- ¿Qué son y que significan esas mujeres que están encerradas en el sótano de la casa? ¿Son experimentos que han salido mal? ¿Son zombies? ¿Caníbales? ¿Chicas que salen de un After?


 - Los ancianos utilizan los chats de internet para atraer a sus víctimas, utilizando a un chico moribundo para mostrarlo por la Webcam. ¿Ninguna chica se da cuenta de que el chico que está viendo por la webcam prácticamente no se mueve, que esta mas blanco que Iniesta y que no puede ni mantener los ojos abiertos?

- Y por ultimo lo más divertido de todo, la Nitroglicerina. Una chica impregnada en nitroglicerina que no realiza ningún movimiento, que necesitan 10 minutos para retirarle la ropa (o para que la cámara se recree en su cuerpo) y que de repente empieza a correr, subir escaleras, caerse (con todo el cuerpo impregnado todavía)… Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA!!!


Con todos estos elementos surrealistas podemos entender que el guion de la película no es su fuerte y entre otras cosas nunca sabremos a que es lo que se dedicaban los ancianos en esa casa y cual era la finalidad de sus actos.

En lo referente a las actuaciones poco podemos decir, son horribles, dando la sensación que lo único que interesaba de los actores era el cuerpo de las dos protagonistas Marina Glezer y sobretodo Camila Velasco, de la cual se nos ofrecen multitud de primerísimos primeros planos de sus atributos.



 











Pocos aspectos destacables tiene este film, pero podríamos decir que los efectos especiales son correctos y la banda sonora tiene algún momento interesante.

Sudor Frio ha tenido mucha repercusión en Argentina y ha sido estrenada a nivel nacional en todas sus salas de cine, debido sobre todo a una gran campaña de marketing que despertó el interés del aficionado al cine de terror, aunque tras su visionado y como bien dice su titulo nos hemos quedado fríos, muy fríos.


No hay comentarios: