SLIDER

28/7/11

PAUL



REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Paul
DIRECTOR: Greg Mottola
PRODUCTOR: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park
GUIÓN: Simon Pegg, Nick Frost
REPARTO: Simon Pegg, Nick Frost, Kristen Wiig
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: http://www.whatispaul.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1092026/

VALORACIÓN: 5.75/10

DECEPCION ALIENIGENA




Paul parecía ser el broche perfecto para cerrar una trilogía de películas protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost, y que se caracterizan por parodiar géneros cinematográficos que tuvieron su máximo esplendor en los ’70 y ’80.


 Su primera obra tardo muy poco en convertirse en una película de culto, Shaun of The Dead, una parodia del cine zombie que se ha convertido en una referencia dentro del género.

A continuación protagonizaron Hot Fuzz, en esta ocasión el género parodiado fue el policial y el resultado pese a no llegar al nivel de su predecesora fue mas que satisfactorio dejando una película cargada de gags memorables.

Y con estos antecedentes nos llegaba Paul, un film que se encarga de parodiar las cintas de alienígenas que ocuparon un lugar preferente en nuestros videoclub: ET, Mi Amigo Mac

Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost) son un par de nerds ingleses que viajan a San Diego para asistir a la Comic Con y para realizar un viaje por las zonas mas conocidas a nivel mundial en lo que a materia OVNI se refiere.

Al poco de iniciar su trayecto se cruza en su camino un alienígena, al que recogen en su furgoneta y ayudan a huir de un grupo de agentes estatales que intentar acabar con él.

Paul, que así se llama el alienígena, lleva 60 años conviviendo con humanos en el Área 51, lugar del que se ha escapado, y actúa como un adolescente mal hablado, gamberro y fumeta, por lo que no tarda en congeniar con la pareja de freaks que le acompañan.

El film se desarrolla como una road-movie en la que poco a poco se van incorporando nuevos personajes: Ruth (Kristen Wiig), una joven cristiana que verá como se desmoronan todas sus creencias con la aparición de Paul; el agente Zoil (Jason Bateman), que está al mando de la operación de captura del alienígena o sus dos acompañantes que no saben que es lo que están buscando exactamente.

De aquí al final asistimos a una sucesión de gags muy descafeinados que desaprovechan completamente todo el potencial de la temática del film, y nos ofrecen un final previsible y pensado en contentar a todos los públicos.


Nos encontramos ante el film mas flojo de la pareja Pegg/Frost, y una de sus principales causas es la ausencia del director y co-guionista Edgar Wright, con el que habían trabajado en sus anteriores y exitosos films.

El guion de Paul ha sido escrito por los mismos Pegg y Frost y la direccion a caído en manos de Greg Mottola (Supersalidos), que no ha sabido sacarle todo el partido a este prometedor film.

Personalmente lo que mas he echado en falta es mas mala ostia, los gags son demasiado ligeros y reiterativos, dando como resultado un film demasiado light y apto para todo tipo de espectadores.


El personaje de Paul esta bien desarrollado y enseguida consigue adueñarse de la pantalla con su estilo gamberro al mas puro estilo Roger de American Dad.

Se hace referencia a muchos clásicos de la ciencia ficción y hay algún que otro cameo interesante, cosas que siempre son de agradecer.

Resumiendo, Paul es una entretenida comedia repleta de gags y referencias cinéfilas que seguro agradan a todos los aficionados a la ciencia ficción, pero que a la vez deja la sensación que arriesgando un poco mas y dotando al film de un humor mas británico (y no tan americano) se podría haber obtenido una obra a la altura de las de Edgar Wright.


4 comentarios:

Karla dijo...

Ahhhh! Yo sentí lo mismo que vos. Estaba buena la historia pero no se arriesgaron mucho... y los chistes... yo no me reí ni un poco con esta peli. Sí, me entretuvo pero hasta ahí no más. Terminé de ver Paul y pensé: Esto es ideal para los chicos (no tan chicos). Creo que ese es el TARGET.

Soy la única a la que le jodió la voz de Paul? Creo que Seth Rogen fue una mala elección.

Lo mejor ha sido ver al duo dinámico. Lamento mucho que esta peli no sea, como dicen los ingleses, MY CUP OF TEA.

Saludos!! =)

Rogue Leader dijo...

En realidad a mi si me gusto y mucho, realmente esperaba menos, claro que no le llega a Shaun Of The Dead (Masterpiece) o Hot Fuzz (Fuck*ng Masterpiece), pero sus gags me gustaron lo suficiente para disfrutarla. Ahora como director prefiero mil veces mas a Wright que a Mottola.

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Opinóloga!!

La sensación que te queda cuando acabas de verla es que es una buena comedia para todos los públicos, pero no para unos freaks como nosotros que esperábamos algo de mucho mas nivel y con un humor mas retorcido.

En cuanto a los chistes yo si que me reí en alguna que otra ocasión: con lo de Spielberg, el tema religioso… algún punto si que tiene.

Y en cuento a la voz de Paul, pues la verdad es que no me jodió demasiado, peor habría sido verla doblada por Santi Millán…

Saludos!!!

HateLove dijo...

Buenas Rogue!!

Nunca se sabe… pero imagínate esta misma película en manos de Wright… la premisa es buenísima: dos nerds ingleses que viajan a Estados Unidos al Comic Con y a recorrer el Área 51, la aparición de un alienígena descarado, los men in black persiguiéndoles…

Creo que esta muy desaprovechado este film, quizás mis expectativas eran demasiado altas…

Saludos!!!