SLIDER

28/11/10

SHARKTOPUS




ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Sharktopus
DIRECTOR: Declan O´Brien
PRODUCTOR: Roger Corman
GUIÓN: Mike MacLean
REPARTO: Eric Roberts, Ralph Garman, Sara Malakul
DURACIÓN: 90 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1619880/

VALORACIÓN: 6/10

PULPO + TIBURÓN = PULPURÓN



Sharktopus, una película con este nombre solo podía estar producida por el maestro de la serie B Roger Corman.

Este año ha sido prolífico para Corman, ya que ha producido varias Tv Movies para la cadena de televisión SyFy Universal y todas ellas están basadas en animales mutantes como por ejemplo Dinocroc Vs. Supergator o Dinoshark. Os dejo los trailers a continuación porque no tienen desperdicio alguno.





En esta ocasión ha vuelto a unir fuerzas con el director Declan O’Brien, con el que ya trabajo en Cyclops (08), y que recientemente ha dirigido la tercera parte de Camino Sangriento (Wrong Turn3 ’09)

El estreno televisivo de Sharktopus en Estados Unidos fue todo un éxito consiguiendo más de 2.500.000 de espectadores, lo que demuestra que la serie B sigue gustando al espectador con ganas de pasárselo bien y sin perjuicios.


La acción nos sitúa en una empresa de investigación genética dirigida por Nathan Sands (Eric Roberts), que tiene un encargo por parte del ejército de Estados Unidos; crear mediante la combinación genética un ser que sea capaz de defender sus mares de cualquier tipo de ataque, inmigración o intento de introducir drogas en su país.

El resultado final de las investigaciones es Sharktopus, un monstruo marino con cuerpo de tiburón y tentáculos  de pulpo, que es dirigido mediante control remoto por la científica Nicole Sands (Sara Malakul), hija de Nathan.

Pero como mandan todos los cánones del género, el pulpurón sufre un accidente que le hace perder el control remoto y se convierte en un terrible monstruo sanguinario.

El encargado de darle caza será Andy Flynn (Kerem Bursin), uno de los creadores de la bestia que dejo su puesto de trabajo por diferencias con su jefe y se retiro a vivir la vida en las playas de Méjico (vamos sin tópicos, eh).

Por otro lado tenemos a Stephanie (Shandi Finnessey), una periodista en busca de su gran noticia que va acompañada por un cámara y un pescador alcohólico y sucio que trazara un mapa con los posibles movimientos de la criatura.

Mientras tanto Sharktopus, como buen pulpo, se acerca a las rocas de la costa y defiende su territorio creando el caos y dejando un reguero de muertes por toda la costa mejicana.


Como buena película de serie B moderna, nos encontramos con unos efectos especiales completamente digitalizados y que son tan extremadamente cutres que cada vez que hay una muerte con su correspondiente “sangre” o aparece nuestro querido Sharktopus no podemos evitar reírnos y sentir vergüenza ajena.

Los actores también consiguen estar a la altura de esos efectos con unas actuaciones completamente planas, destacando sobretodo cada vez que uno de ellos tiene que ser alcanzado por la bestia marina, ya que hacen unos movimientos espásmicos sin saber muy bien por donde estará el monstruo digital.

Y por último el montaje parece estar hecho en una tarde, impresionante la escena en que una chica grita desesperadamente….con la boca cerrada!!


Pero es que eso es lo que le pedimos a la película; queremos ver caspa,  ausencia de guión, actuaciones horribles, diálogos absurdos, monstruos imposibles de nombre cutre, efectos especiales de videojuego que contra mas malos sean mejor, sangre digital, chicas y chicos ligeros de ropa, fallos en el montaje y una serie de clichés que no pueden faltar en ningún film del genero. Y de regalo tenemos un cameo del propio Roger Corman!!!


5 comentarios:

Scotty dijo...

Impresionaantes estos trailers. Impactantes.

Un saludo cordial.

HateLove dijo...

Hola Scotty!

Pues si te han gustado esos echale un ojo al siguiente trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=cgAbVfh6WYg

Espectacular!!

ATXEIN dijo...

A esta le tengo ganicas, a ver si la puedo conseguir pronto que pinta interesante, y tus palabras acabaron de convencerme..jajaja

Un saludo¡¡

Gárgola dijo...

Que grande es Corman, que siga produciendo films. La verdad es que sin ser nada del otro mundo yo me lo paso pipa con estas producciones, que parecen de Asylum.
Un saludo

HateLove dijo...

Son buenas malas películas!!!
Diversión sin más!!!