SLIDER

11/3/16

THEY LOOK LIKE PEOPLE



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Look Like People
DIRECTOR: Perry Blackshear
PRODUCTOR: Perry Blackshear, MacLeod Andrews
GUIÓN: Perry Blackshear
REPARTO: MacLeod Andrews, Evan Dumouchel, Margaret Ying Drake
DURACIÓN: 83 minutos
WEB: http://www.theylooklikepeople.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4105970/

VALORACIÓN3/10

ABURRIDA PARANOIA



They Look Like People traía el cine de terror a Americana, y sorprendentemente ha sido la película del festival que menos nos ha gustado…será que nos hemos equivocado y tendríamos que tener un blog de cine independiente en lugar de uno de cine de terror…no se yo…

El film ha sido presentado por su productor MacLeod Andrews que también encarna a uno de los pocos personajes que veremos en pantalla y ha mencionado a películas como Babadook, Let me In o Take Shelter como referencias de su obra. Desde nuestro punto de vista a apuntado demasiado nombrando a tres de las películas más reconocidas de los últimos años.


Christian se reencuentra con su amigo Wyatt tras mucho tiempo sin saber de él. Este último está totalmente perdido, sin trabajo ni lugar a donde ir y Christian en un alegato de amistad lo acoge en su casa y se preocupa de que no le falte de nada. Pero a Wyatt parece que sí que le falta algo, un tornillo, ya que escucha voces y recibe llamadas nocturnas que le alertan del fin del mundo y de que todos los que le rodean no son quienes parecen ser si no unos seres que están planeando la destrucción del planeta.

Por su parte Christian tampoco es que este muy fino, y basa su día a día en unas cintas de autoayuda que escucha a todas horas y que le dan las instrucciones de cómo afrontar sus problemas en el trabajo y en sus relaciones personales, especialmente con una de sus superiores con la cual pretende ligar.


They Look Like People es un film de bajísimo presupuesto que avanza a un ritmo muy lento, con una estética y desarrollo cercana al mumblecore que pretende jugar con la ambigüedad de la paranoia de los protagonistas para inquietar al espectador, algo que no consigue porque su ritmo más que lento resulta tedioso y el terror y la angustia brillan por su ausencia.

El hilo argumental de la película resulta interesante, pero no tiene los suficientes mimbres ni subtramas para realizar un largometraje, quizás si se hubiera optado por un cortometraje en el que se condensaran las principales ideas del film el resultado habría sido mucho más satisfactorio.

Lo más destacable de la película es la relación de amistad de los dos protagonistas, interpretados por MacLeod Andrews y Evan Dumouchel y que ponen a prueba los lazos que le unen con situaciones extremas que solo podrán superar gracias a la amistad que les une.


Perry Blackshear es el director, guionista y productor de The Look Like People, película que supone su opera prima y que ha paseado de manera exitosa por diferentes festivales obteniendo los premios del jurado en Slamdance, Nashivile y Boston.

Es de agradecer que Americana se habrá a todos los géneros y ofrezca propuestas de terror para los aficionados del género a pesar de que The Look Like People no ha conseguido convencernos y nos ha resultado de lo más aburrida e intranscendente. 



No hay comentarios: