SLIDER

5/3/16

PEOPLE PLACES THINGS




ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: People Places Things
DIRECTOR: James C. Strouse
PRODUCTOR: Michael B. Clark, Alex Turtletaub
GUIÓN: James C. Strouse
REPARTO: Jemaine Clement, Regina Hall, Jessica Williams
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.peopleplacesthingsfilm.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4104022/

VALORACIÓN6.5/10

DIBUJANDO LA COMEDIA INDIE



El festival Americana ha escogido este año el cine Phenomena para dar el pistoletazo de salida a su tercera edición, y el lugar no podía ser más idóneo ya que emana ambiente a cine desde su entrada a su último rincón. El film escogido para la gala inaugural ha sido People Places Things, una película que cumple a la perfección todos los cánones de la comedia independiente estadounidense: ligera, divertida y entrañable, con personajes encantadores a la par que perdedores y buenas líneas de dialogo.

Will Henry es un dibujante y profesor de comics que vive en un pequeño apartamento tras separarse de su mujer al encontrarla en la cama con otro en la fiesta de cumpleaños de sus hijas gemelas. Will disfruta de cada segundo que pasa con las pequeñas los fines de semana y anhela poder estar más tiempo con ellas y tener más holgura económica para poder mudarse a un apartamento más cercano  a sus hijas.


Mientras tanto Charlie, la ex de Will, se va a casar con su nuevo novio y decide dejar más tiempo a las niñas con su padre para poder organizar el evento y acudir a clases de improvisación. A todo esto Will comienza a mantener una relación con la madre de una de sus alumnas que se verá truncada cuando una noche bese de nuevo a su ex mujer.

Argumentalmente People Places Things no ofrece nada nuevo, se trata de la típica historia de amor y desamor narrada a modo de comedia que nos muestra lo complicadas que resultan las relaciones de pareja, ya sean relaciones duraderas o relaciones que apenas acaban de comenzar.


El ritmo de la película no decae en ningún momento, ofreciéndonos una comedia muy dinámica en la que cada uno de sus personajes juega un papel muy importante, destacando Jemaine Clement encarnando a Will Henry, un dibujante de comic recién separado y con aires de perdedor que se gana al espectador por su noble manera de afrontar cada uno de los obstáculos que se le presentan. Del resto del reparto destacan Stephanie Allynne que interpreta a Charlie, Regina Hall que da vida a Diane (el nuevo amor de Will) y las encantadoras gemelas Aundrea y Gia Gadsby.

People Place Things ha sido una perfecta inauguración para Americana, seguro que no se trata de la mejor película del festival, pero sin duda es una película que ha agradado a todo el mundo por su sencillez y buen rollo, espíritu indie 100%.


No hay comentarios: