SLIDER

16/3/16

BLOOD BROTHER



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Blood Brother
DIRECTOR: Steve Hoover
PRODUCTOR: Danny Yourd
GUIÓN: Phinehas Hodges, Steve Hoover, Tyson VanSkiver
REPARTO: Rocky Braat, Tom Granger, Steve Hoover
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://www.bloodbrotherfilm.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2265179/

VALORACIÓN8/10

TODAVÍA HAY ESPERANZA



La película elegida este año por Americana para su sesión benéfica fue el documental Blood Brother y todos los beneficios obtenidos por su proyección han ido destinados a la ONG Sonrisas de Bombay que hacen un excelente trabajo en la capital india.

Blood Brother es un documental dirigido por Steve Hoover en el año 2013 y que consiguió alzarse con el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental y el Premio del Público en el Festival de Sundance en ese mismo año, además del premio a mejor documental en Milano Film Fest y el premio del público en Atlanta Film Fest.


Rocky Braat es un joven que necesita encontrarse a si mismo y sentirse útil en la Tierra, algo que consigue en un viaje de ocio a India cuando conoce a los niños de un orfanato de niños con sida y se queda enamorado de su energía y ganas de vivir, por lo que decide trasladarse a vivir a ese lugar. 

Steve Hoover es el amigo de Rocky de la infancia y compañero de piso durante muchos años y decide viajar junto a él a la India para documentar todo lo que su amigo está haciendo por esos niños enfermos.


El inicio del documental no le hace justicia al mismo, ya que tira por el recurso fácil y morboso mostrándonos unas de las imágenes más duras que veremos de manera sensacionalista y gratuita, y es que no estamos delante de un documental que quiera mostrarnos las miserias de la india de manera explícita si no ante un alegato a la vida por parte de unos niños que no tienen absolutamente nada y tiran adelante con ilusión y entusiasmo por vivir.

Lo que el director de Blood Brother pretendía con este documental era entender porque su mejor amigo decide dejar su acomodada vida en Estados Unidos para irse a vivir a un orfanato indio en situación de extrema pobreza. Y no solamente consigue entenderlo si no que logra transmitirlo perfectamente al espectador que poco a poco se adentra en la historia de esos niños y sonríe y llora por ellos ante sus alegrías y desgracias.


El film es un tiovivo de emociones extremas y es que el día día en una orfanato de niños con VIH es una experiencia no apta para todos, pasaremos de momento de euforia cuando ves a los niños disfrutar y a Rocky desvivirse por cada uno de ellos a momentos desgarradores con las muertes de varios niños y las miserias que les rodean.

Blood Brother es un documental terriblemente emotivo y es imposible que no te toque y te haga reflexionar sobre muchas cosas tras su visionado. Es un alegato a la vida, una pequeña muestra de que todavía hay esperanza en la raza humana y que existen personas preocupadas en vivir y en hacer la vida más fácil a los que le rodean.


No hay comentarios: