SLIDER

5/4/13

BABY BLUES



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL:Baby Blues
DIRECTOR: Lars Jacobson, Amardeep Kaleka
PRODUCTOR: Lars Jacobson, Amardeep Kaleka
GUIÓN: Lars Jacobson
REPARTO: Colleen Porch, Ridge Canipe, Sean Johnson
DURACIÓN: 85 minutos

VALORACIÓN: 7/10

INCONDICIONAL AMOR DE MADRE



Lo de basada en hechos reales puede ser una bendición o una perdición para una película, porque puede significar que va a ser una porquería de las que normalmente emiten en la sobremesa un domingo cualquiera, o una cinta brutal que te deja todavía peor cuerpo porque sabes que algo así sucedió en la realidad.

La verdad no sabía que esperar de esta Baby Blues, la vi por una recomendación en esta misma página y aunque me la vendieron muy bien suelo ser reticente porque a veces te creas expectativas que al final no son verdad, menos mal que este no es el caso.


Es un retrato del lado más oscuro, animal y sádico del ser humano, solo así se entiende que una madre sea capaz de hacer algo semejante con sus retoños, es un asco que en la vida real se den este tipo de sucesos, pero en cuanto a la película y sin querer sonar cruel o que disfruto con las desgracias ajenas, es estupendo que no hayan escatimado en detalles y hayan olvidado a la amiga censura y a su pareja el recorte de escenas, aparte de probablemente haber alimentado al arte de exagerar; hay sangre y crueldad a gogó para que nadie se pueda quejar.


Pero mejor aun es que a pesar de contar con tanta violencia como protagonista no dejan de lado el desarrollo de los personajes principales (y prácticamente únicos) que se presentan bien definidos, como el chaval que pasa de ser un granuja a una especie de héroe, la madre brillantemente interpretada por Colleen Porch que llega a dar miedo y es que la locura se refleja en sus ojos, es único ver su proceso lento pero irreversible de degradación; y el padre, un personaje curioso, y es que al principio da una imagen que no se corresponde con sus actos al final lo cual te deja un poco descolocado y consigue que el desenlace te ralle aun más si es eso posible.

Breve y concisa te mete de lleno casi desde el primer minuto y mantiene la tensión y la intriga hasta el último minuto, el entretenimiento y el mal rato (los tienes como se suele decir “de corbata” toda la película) están asegurados.


4 comentarios:

newzombie dijo...

la viste creo que yo te la recomende, me parecio durilla y me dejo muchas preguntas. jopetas si fuera el marido hubiera echo otra cosa, pero cada cual la entienda a su manera. gran interpretacion de la madre y a sangre fia es muy cruel lo que hace....

Anónimo dijo...

Si creo que fuiste tu, muy buena recomendación por cierto ;)
Eso me paso a mi, que me ralló mucho la decisión final del padre, yo desde luego en su caso no habría decidido eso ni por asomo, pero bueno eso le da un toque más retorcido al asunto.

newzombie dijo...

y cosas como estas jamas se estrenanran en españa, alguna clase de censura a un hay en españa

HateLove dijo...

Tengo que verla si o si, ya os diré que me ha parecido pero las expectativas las habéis puesto muy altas!