SLIDER

10/1/13

PREDATORS



ESTADOS UNIDOS,2010

TÍTULO ORIGINAL: Predators
DIRECTOR: Nimród Antal
PRODUCTOR: Elizabeth Avellan, John Davis, Robert Rodriguez
GUION: Alex Litvak, Michael Finch
REPARTO: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga
DURACIÓN: 107 minutos

VALORACIÓN: 2/10

DISPARO, DISPARO, PREDATOR, PREDATOR




No recuerdo haber visto las dos primeras o si lo he hecho no las recuerdo, pero puedo decir con total seguridad y sin miedo a equivocarme que no solo son infinitamente mejores que esta, sino que hasta una patata vestida de flamenco es mejor entretenimiento.

Hablando en plata, es una porquería de proporciones espaciales, un insulto a la inteligencia que nadie por muy colocado en drogas que este podría defender, para mí que hasta sus participantes están en paradero desconocido (incluidos actores) evitando ser preguntados en cómo pudieron perder la dignidad haciendo semejante engendro. 

Para que veáis que no despotrico por despotricar voy a desmenuzárosla lo más que pueda sin hacer spoilers graves que afecten a su visionado, si es que alguno después de leer esto todavía tiene ganas de darle una oportunidad.


Así para empezar, la sola idea de que una raza de cazadores superior pierda el tiempo buscando humanos para atraparlos y luego llevarlos a otro planeta para cazarlos de nuevo es ridícula ¿para qué iban a hacer eso? Es como si un cazador comprara conejos en una tienda y los soltara en un corral y disparara desde la verja, pero ¿quién elaboró semejante guion? ¿una ameba? Pero esa no es más que una de las infinitas incoherencias que campan a sus anchas en esta película a cual más ilógica que la anterior, pero que no contaré por si la queréis disfrutar, aunque os dejaré un ejemplo: ¿cuál es la posibilidad de que en un planeta a millones de siglos luz del nuestro se desarrolle una planta exactamente igual que en La Tierra y que uno de los protagonistas la reconozca? Pensadlo.

Ahora donde más duele el guion es en su relación con los personajes, son estupendos para un experimento de tópicos, empezando por Adrien Brody alias nuevo Chuache, que como es un ex soldado americano se cree que con oler piedras del campo lo sabe todo de todo, y es que es bien sabido que en el ejército se da un máster avanzado de técnicas de caza alienígenas; luego está la chica interpretada sosamente por Alice Braga (vaya nombre) que aporta lo peor de las mujeres, es decir que a pesar de ser una asesina al llegar aquí como por arte de magia se vuelve Teresa de Calcuta, aunque lo demuestra de maneras extrañas como queriendo eliminar la agonía a un compañero en vez dispararle a la cabeza y que muera pronto prefiere darle en el pecho para que agonice si puede un poco más, hija te mereces la canonización. Quitando a estos dos elementos clave nos queda el resto de secundarios  cliché, como el ruso corazón de oro, el yakuza honorable (el mejor de todos pero como no es yanqui no le dan casi minutos), el prisionero y el africano dúo humorístico y el mexicano alias Danny Trejo estoy aquí porque tengo una cara de mala leche que no me la creo ni yo.


Tampoco cabe olvidarse de los otros protagonistas, los Predators, también llamados los más inútiles de su raza, porque cometen errores garrafales del tamaño de sus planeta y les cuesta matar a nuestros intrépidos protagonistas tanto como matar a un elefante con un palillo, menos mal que ellos son la raza avanzada (horrenda) pero avanzada.

Eso sí, no todo es tan malo, la fotografía de las selvas/bosque-de-detrás-de-mi-casa donde se ha grabado es buena y los efectos especiales pues también, faltaría más.

Si aun pensáis que podéis soportarla sin que se os mueran unas cuantas neuronas en el camino os comento que entre otras cosas veréis  peleas samurái muy honorables a pesar de tener armas laser, Predators que entienden perfectamente el inglés, expertos asesinos que a pesar de haber recorrido todas las selvas habidas y por haber a la primera de cambio se tropiezan con una raíz y caen en una trampa chapucera o fatalities del Mortal Kombat, todo por cortesía de nuestros amigos de Hollywood faltos en ideas originales.


17 comentarios:

newzombie dijo...

dios que dur@ que eres, la pelicula no estaba nada mal, pero si la comparas con alien vs predator 2 gana muchos enteros. pero si la comparas con el calsico que es la primera parte se queda muy por debajo y solo es un entretenimiento mas. azme un favor y si no recuerdas la primer o no la as visto echale un ojo al clasico y a la segunda que es muy interesante......despues az una critica de la 1 entrega que solo seran alagos ya veras

alcorze dijo...

El primer Predator es todo un clásico del cine. Esta es mala de narices pero vale para pasar un rato.

Charly Hell dijo...

Te haré caso y no mataré unas cuantas neuronas. La verdad es que ni me acordaba de esta película. Tiene toda la pinta de ser de esas que hacen sólo por dinero, y ante la falta de ideas: reboots, remakes, nuevas entregas de sagas... bah, paso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Newzombie tienes razón a veces me paso 20 pueblos, pero es que me repatean bastante las películas de este tipo que como bien dice Charly Hell, solo hacen para recaudar cuartos gracias a mancillar el nombre de una buena saga en vez de molestarse en hacer algo bueno y original.

Seguiré tu consejo y revisare las 2 originales, seguro que soy toda halagos :)

P.D: pfff Alien vs Predator 2, pocas cosas peores que esa he visto, menuda patada en el estómago fue verla xD.

Spupydo dijo...

Un 2????En serio???? No es ninguna maravilla pero entretenida es un rato.Lo que decis de los depredadores que se dedican a matar humanos pues eso es asi desde la IMPRESCINDIBLE(te aconsejo verla pero ayer)primera pelicula del amigo Chuache(solo que en aquella y en su potable secuela los depredadores venian a la tierra) asi que no veo la ridiculez que decis.Para los depredadores los humanos son considerados trofeos de coleccion(asi como muchos humanos disfrutan de la caza solo por diversion y darsela de re macho re groso por matar a un indefenso animal),de hecho el depredador de la primera pelicula coleccionaba craneos humanos pero no cualquiera sino que busca caracteristicas especificas para quererlo.
En fin,respetable critica pero no la comparto para nada aunque la pelicula no me parecio ninguna maravilla tampoco solo que no la veo tan desastroza como la pintas.

Anónimo dijo...

La película es mucho mejor que tu critica.

Machete dijo...

Si no te acuerdas de la uno y la dos, es que no las has visto. Me resulta gracioso los defectos que le sacas, pero a mí no me pareció tan mala. Aunque me gane tu enemistad ;), te diré que de hecho la vi barata y terminé por comprarmela. Claro que queda a años luz de las dos primeras.

HateLove dijo...

Bueno bueno veo que esta crítica está levantando un poco de polémica…

Yo no puedo decantarme por ninguno de los dos bandos ya que no acabe de ver la película y no me gusta opinar sin ver una cosa completa. Aunque el hecho de que no aguantara su visionado entero puede daros una idea de hacia dónde van mis impresiones hacia este film…

Darkmina como siempre destrozando todo lo que tiene a su alrededor!!!

Un abrazo crack!!

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Perfecto que no compartas la crítica de la película, esa es una de las cosas que más nos gusta que sucedan en el blog, que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia opinión sobre las películas y debatamos sobre ello de forma tan correcta y argumentada como has hecho tú.

La película al final entre todos me vais a convencer de que le dé una segunda oportunidad…jaja

Un saludo y gracias por comentar.

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Aquí cada uno escribe los sentimientos que genera en él una película y en el caso de Predators fueron los que has podido leer.

Por otro lado entendemos que todas las películas son mejores que nuestras críticas, ellas tienen presupuestos millonarios y años de trabajo, y nosotros unos teclados manchados de café (y otros flujos) y un par de minutos libres al día.

Lamentamos que la crítica no haya sido de tu agrado y te animamos si así lo deseas a que nos hagas una buena crítica sobre Predators, o al menos que nos argumentes un poquito más tu comentario.

Un saludo y gracias por pasarte!

HateLove dijo...

Nada Machete que me habéis convencido entre todos, voy a verla completa y asi podre opinar sobre ella!!!

Machete dijo...

Digamos que la película no está a la altura de las otras dos, pero tampoco es tan mala, es correcta, a pesar de algunos fallos. Aunque si nos ponemos a mirar con lupa, sacaríamos muchos a algunos grandes clásicos.

Anónimo dijo...

Si que la he armado buena con la critica :P

Veo que a muchos no os ha gustado lo que he dicho, pero como dice Alex (y es algo que comparto con él) es que lo bonito del cine es que cada lo vemos a través de nuestro propio cristal y lo que a uno le parece una obra maestra a otro le puede parecer un bodrio.

Pero bueno al menos estamos debatiendo sobre la película viendo diferentes puntos de vista, algo muy positivo que es con lo que yo me quedo :)

Shaisern dijo...

Manda narices llevar mucho tiempo siguiendo esta página y que el primer comentario que vaya escribir sea para "defender" a esta película.

Y entrecomillo defender porque no es que la película en si merezca una defensa a ultranza, ni mucho menos, pero tampoco un linchamiento generalizado. ¿Es INMENSAMENTE INFERIOR a las anteriores? Es obvio que SÍ, pero tampoco aburre ni insulta a la inteligencia del consumidor medio de este tipo de productos.

Creo que ninguno de los que estamos aquí, hayamos visto la película o no, buscaría en este film unos personajes profundos y desarrollados, con interpretaciones dignas de Oscar. Nos presenta (desde el mismo cartel) un plantel de personajes dispuestos a ser carne de cañon (laser, en este caso), lo suficientemente variado como para poder elegir cual te gustaría que fuera el orden en el que van cayendo. Y poco más. Y criticar a Danny Trejo por poner cara de mala leche es como criticar a Bruce Willis por salir en la mitad de sus películas en camiseta de tirantes.

Respecto al guión, las amebas no lo sé, pero los seres humanos (la raza más "inteligente" del planeta) sí que hace uso de cotos de caza donde sueltan a cuatro animales salvajes para que vaya el Rey a pegar tiros y sentirse un machote. Imagínate una raza que vive por y para la caza. Ojo, no digo que sea el argumento más elaborado posible, pero teniendo en cuenta la evolución de la saga, no parece tan rocambolesco.

Y por último, y sin animo de crear polémica (palabrita), que te repatee que una película de este tipo manchille el nombre de una saga de la cual no has visto (imperdonable) o no recuerdas haber visto (más imperdonable si cabe) suena un poco raro, la verdad.

P.D: Si en algún momento mi comentario puede parecer ofensivo, nada más lejos de la realidad. Mi total respeto a la autor/a del articulo.


Shaisern dijo...

Y lo que manda narices es que en mi primer comentario, el último parrafo sea una sarta de errores tipográficos y frases a medio terminar. Aunque creo que se entiende bien. Me pudieron las prisas. :P

HateLove dijo...

Buenas Shaisern!!!

Antes que nada muchas gracias por seguir nuestra página!!

Si durante este tiempo no has tenido la necesidad de “atacarnos” es porque hasta ahora más o menos coincidíamos en lo que comentábamos jaja

Tu comentario no es ofensivo en ningún momento, simplemente es tu opinión sobre una reseña con la que no estás de acuerdo, algo que es aceptable al 100% y que como hemos comentado anteriormente nos encanta que suceda.

En cuanto a tu defensa de Predators la encuentro correcta y bien argumentada, aunque me da la sensación que estamos defendiendo una película que sabemos que es mala simplemente porque no estamos de acuerdo con la lapidaria critica que se ha realizado de ella.

Un saludo y esperamos leerte más a menudo por aquí!!! :)

Shaisern dijo...

Ya digo al comienzo del anterior comentario que mi opinión (que no ataque) no va orientada tanto a la película en si (mala, pero no mala de cagarse) sino hacia la propia critica.

Simplemente me parecía que se cebaba demasiado con los errores de una cinta que cumple, a secas. Cualquier fan medio de la saga debería saber que más que un intento serio de reboot, esta película no iba a ser nada más que un nuevo caso de cine explotation recaudatorio.

La premisa básica de la película (el tema del "coto de caza privado" para Predators ricachones), vuelvo a repetir, no me parece tan mala. De hecho, creo haber leído por ahí que viene de una idea inicial de Robert Rodriguez, aprobada por el propio Goberneitor. Palabras mayores.

Y claro que por mucho que se cicle, Adrien Brody no es nuestro Chuache. Claro. Y claro que Danni Trejo sale MUCHISIMO menos de lo que a todos nos hubiese gustado. Claro. Y claro que el amigo Morfeo está más bien espeso. Claro. Pero al final y con todo, al ruso bonachón se le coge cariño y el duelo samurai LO PARTE. Porque, pensadlo, la película es mala (que lo es, lo suficiente) pero podría haber sido MUCHISIMO PEOR. Esta solo se queda al mismo nivel de sacrilegio que "Terminator 3".

Un saludo. I'll be back. ;)