SLIDER

11/1/13

AMOUR - EL ESTRENO DE LA SEMANA


Esta semana no hay duda alguna de cual es la película mas esperada, da igual que nos salgamos de la temática habitual del blog, pero Michael Haneke se lo merece. El estreno de la semana es la esperadísima Amour.

Georges y Anne, con los ochenta ya cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un ataque. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. “

Amour se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, además ha ganado los Premios de la Academia de Cine Europeo en las categorías: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz. Por si esto fuera poco la película del director austriaco cuenta con cinco nominaciones para los próximos Oscar.


El film esta protagonizado por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud y William Shimell.

Otros estrenos de esta semana son  el thriller colombiano El Páramo que se pudo ver en la edición del Festival de Sitges del año 2011 (http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2011/11/el-paramo.html), y la ultima película de Tom Cruise, Jack Reacher (http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2013/01/jack-reacher.html).


4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Muy expectantes ante lo que nos va a ofrecer Haneke. Veremos. Por ahora algo temeroso de salir de la sala tan devastado como algunos anuncian.

Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Yo espero poder escaparme durante la semana próxima a verla, pero estoy seguro a un 90% de que va a ser una de esas películas que te destrozan interiormente.

Un estreno muy muy esperado y que seguro que no defrauda.

Un abrazo!

manipulador de alimentos dijo...

Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Manipulador!!

Pues debido a la escasa distribución que ha tenido la película todavía no he tenido la posibilidad de poder ir a verla, aunque con todos estos comentarios cada vez le tengo más ganas.

A ver si esta semana encuentro ese hueco para ir a verla!

Un saludo y gracias por comentar!