SLIDER

9/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES- DÍA 4



Domingo 7 de octubre. Esta era una de las fechas que tenia marcadas en rojo en mi calendario ya que por fin iba a poder ver una de las películas más esperadas de este año, The Cabin in the Woods. Ha sido difícil llegar al festival sin verla antes, ya que hace tiempo que circulaba por internet y la  tentación ha venido a visitarme en múltiples ocasiones, pero la espera ha valido la pena, la película ha ofrecido todo lo que prometía y más, y poder verla en el auditorio ha sido toda una gozada.

El día no había empezado tan bien, ya que la primera película que hemos escogido para esta jornada ha sido la floja Citadel, opera prima del director irlandés Ciarán Foy que si dividimos en dos partes nos encontramos con que su segunda mitad son los peores minutos de cine que hemos visto hasta ahora en el festival.

El Auditorio se ha llenado de niños para asistir a la proyección de El Alucinante Mundo de Norman, película encuadrada dentro de la sección Sitges Family y que es una divertida propuesta infantil que acerca a los más pequeños al cine de terror.

Para finalizar el día otra película muy esperada, Excision, una sangrienta bizarrada con uno de los finales mas radicales de los últimos tiempos y que hemos podido disfrutar dentro de un ambiente muy festivo.



IRLANDA, ESCOCIA, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Citadel
DIRECTOR: Ciarán Foy
PRODUCTOR: Katie Holly,Brian Coffey
GUIÓN: Ciarán Foy
REPARTO: Aneurin Bernard, James Cosmo, Wummi Mosaku
DURACIÓN: 84 minutos

VALORACIÓN: 4.75/10

NIÑOS PERRO ON THE BLOCK


 
“La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.”

Tommy sufre agorafobia tras ser testigo impotente de la agresión que supuso la muerte de su mujer a manos de unos jóvenes encapuchados. Tras asistir a unas sesiones de terapia se ve con las suficientes fuerzas para mudarse y abandonar la zona marginal en la que reside, pero justo antes de salir los misteriosos niños encapuchados regresan para secuestrar a su hija.

Con la ayuda del cura de la ciudad y de un niño ciego se adentrara en el edificio en el que se ocultan los niños y descubrirá su terrible secreto. Lamentablemente esta parte resulta inverosímil y repleta de incongruencias de guion, lo que lastra de forma definitiva un prometedor inicio.




ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: ParaNorman
DIRECTOR: Sam Fell, Chris Butler
PRODUCTOR: Arianne Sutner, Travis Knight
GUIÓN: Chris Butler
REPARTO:
DURACIÓN: 92 minutos

VALORACIÓN: 6.25/10

PARANORMAN ACTIVITY


 
Mi opinión sobre una película de animación tiene el mismo que valor que las promesas electorales que Rajoy, y es que me enfrento a un género con el que no estoy nada familiarizado, pero vamos a intentarlo…

El Alucinante Mundo de Norman es una amena película infantil que sirve de perfecta vía introductoria para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el cine de terror. Y es que en la película aparecen espíritus, zombis, brujas, dementes, bosques encantados, almas en pena…y todo ello de una forma simpática que arranca las carcajadas de los niños y dibuja una sonrisa en la cara de los adultos.

Norman es la versión animada del niño de El Sexto Sentido, un joven que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y que es rechazado por el resto de niños de su edad. Gracias a su don será el único que podrá evitar que una malvada bruja vuelva a la vida.

Una agradable sorpresa que ha sacado a relucir el niño que todos llevamos dentro.




ESTADOS UNIDOS, 2011


TÍTULO ORIGINAL: The Cabin in the Woods
DIRECTOR: Drew Goddard
PRODUCTOR: Joss Whedon
GUIÓN: Joss Whedon, Drew Goddard
REPARTO: Kristen Connolly,Chris Hemsworth, Anna Hutchinson
DURACIÓN: 95 minutos

VALORACIÓN: 8.75/10

BENDITA LOCURA


 
El momento cumbre del día (y quizás del festival) había llegado, estábamos sentados delante de la pantalla del auditorio dispuestos a ver una de las películas que mas ha dado de hablar durante este año y que había conseguido encandilar a todos los medios especializados, por fin íbamos a comprobar por nosotros mismos si The Cabin in the Woods era la joya que todos nos querían vender.

Desde el primer momento se intuye que algo extraño va a suceder, y es que paralelamente a la trama principal se nos presenta una subtrama que a priori no hay por donde cogerla y que desconcierta al espectador.

Una vez que se colocan las cartas encima de la mesa nos encontramos ante una historia original y que se va desarrollando de forma lógica dentro de la rareza de la situación. Pero llega un momento en que la baraja se rompe, las cartas empiezan a volar por las aires y un torbellino visual repleto de excesos nos atrapa, nos fascina, y hace que no podamos pestañear hasta que aparecen los créditos finales.

The Cabin in the Woods es una joya para el aficionado de terror, una película que se ha ganado el calificativo de “película de culto” de manera instantánea y que ha levantado una gran ovación en un auditorio totalmente entregado a lo que acababa de ver.





ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Excision
DIRECTOR: Richard Bates Jr.
PRODUCTOR: Dylan Hale Lewis
GUIÓN: Richard Bates Jr.
REPARTO: Annalyne Mccord, Traci Lords, Ariel Winter
DURACIÓN: 81 minutos

VALORACIÓN: 8/10

LUJURIA SANGRIENTA


Otra película muy esperada era Excision, cuyo bizarro tráiler había despertado el interés de las mentes mas enfermas que acuden al festival.

Pauline es uno de esos personajes que se quedan grabados en la memoria, una joven antisocial con una retorcida mente en la que se suceden imágenes repletas de contenido sexual, sangre y operaciones quirúrgicas.

Le acompañaremos en su viaje de experimentación: su primera relación sexual, sus prácticas quirúrgicas con animales, sus sangrientos sueños y un retorcido acto final que nos dejara con la boca abierta.

4 comentarios:

nikofb dijo...

Me has llamado la atencion con "Excision", me la apunto para ver cuando la encuentre.

Para "The Cabin in the Woods" sobran las palabras, como tu bien has dicho bendita locrua! ya tengo ganas de verla otra vez y la vi hace menos de dos meses.

Y me llamaba la de "Citadel" pero viendo lo que veo, igual me lo pienso dos veces o espero a estar muy aburrido para verla...

Un saludo!

Unknown dijo...

Excision es toda una belleza que destila perversidad y crueldad a través de imágenes perturbadoras que quedarán en nuestra mente por años.

Con un final desgarrador Excision se transforma en una de las mejores películas de horror del año (aunque mas bien es un exquisito thriller psicológico)

Saludos Hate comparto tu opinión

HateLove dijo...

Buenas Niko!!!

No te pierdas Excision, es una autentica locura, imprescindible.

The Cabin in the Woods ha confirmado todo el revuelo que había levantado, sin duda una nueva vuelta de tuerca al genero del terror.

Citadel ha tenido criticas muy buenas, pero a mi me pareció ridícula su segunda parte, dale una oportunidad a ver que tal.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas David!

No puedo añadir nada más a tus palabras, las corroboro al 100%.

Un abrazo!