SLIDER

4/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 1


Ya se ha alzado el telón de la 45 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el ambiente a cine se huele en todos los rincones de Sitges, los aficionados al fantástico inundan las calles y los medios acreditados lucen sus mochilas rojas.

Entre las novedades de este año destaca el cambio de sede de la sección Brigadoon que ha abandonado su ubicación habitual para instalarse en el edificio de L’Escorxador, y donde como cada año podremos disfrutar de algunas de las sesiones mas extremas del festival de forma totalmente gratuita.

Otro cambio que en esta ocasión solo afecta a los medios acreditados es la recogida de tiquets para las sesiones que lo requieren, se acabaron esas interminables colas a las cuatro de la tarde y todo se puede hacer de una forma mucho mas cómoda a través de internet. Un gran acierto por parte de la organización.

El Último Blog a la Izquierda ha madrugado en esta primera jornada y ha asistido a dos de las proyecciones de esta mañana que forman parte de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competició: Crave y American Mary.

Para esta tarde teníamos pensado asistir a la proyección de El Cuerpo pero no se pusieron tiquets disponibles para la prensa y en taquilla esta todo agotado, por lo que nos perderemos la esperada opera prima de Oriol Paulo. Para cerrar el día asistiremos a la primera maratón del Festival, la Found Footage Marató, de la cual hablaremos mañana.




ESTADOS UNIDOS, 2012
TÍTULO ORIGINAL: Crave
DIRECTOR: Charles Lauzirika
PRODUCTOR: Charles Lauzirika, Robert  O. Green
GUION: Charles Lauzirika, Robert Lawton
REPARTO: Josh Lawson, Emma Lung, Ron Perlman
DURACIÓN: 113 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

SUEÑOS SANGRIENTOS




Para inaugurar el festival nos hemos decantado por la première europea de Crave, película que supone el debut como director de Charles Lauzirika, uno de los principales creadores de contenidos extra para DVD y Blu-Ray de la ultima década.
Crave nos ha dejado un sabor de boca excelente, con un aire que nos ha recordado a Drive (salvando las distancias)  nos presenta a Aiden (Josh Lawson) un hombre solitario que trabaja como fotógrafo criminal freelance. Aiden se enamora de su joven vecina de 22 años y comienzan una complicada relación que tendrá consecuencias fatales.
 
El ritmo de la película es pausado pero se trunca de forma brutal con las escenas en las que Aiden sueña despierto, ya que en su mayoría son escenas ultraviolentas que dejan al espectador boquiabierto y con una gran sonrisa en la boca.

Y es que el humor también esta presente en gran parte del film, aparte de las ya mencionadas imaginaciones de Aiden también tenemos sus pensamientos en voz alta, su marcado tono irónico y la aparición de “su amigo” Bill Gates.

Las actuaciones de la pareja protagonista, Josh Lawson y Emma Lung, son mas que correctas y definen a dos personajes con una personalidad muy marcada. También destaca la presencia del gran Ron Perlman interprentando al detective Pete.

Crave ha presentado su candidatura en la sección Oficial Fantàstic Panorama a Competició tras llegar a Sitges con el premio a la mejor opera prima en el Fantasia International Film Festival de Montreal y el premio al mejor director en la sección Next Wave del Fantastic Fest de Austin.




CANADA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: American Mary
DIRECTOR: Jen Soska, Sylvia Soska
PRODUCTOR: CJ Wallis, Evan Tylor
GUION: Jen Soska, Sylvia Soska
REPARTO: Katherie Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo
DURACIÓN: 100 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

BLOODY MARY




Nuestra segunda apuesta del festival también ha sido todo un acierto, la bizarra American Mary dirigida por las hermanas Solska (Jen y Silvia), dos apasionadas del genero que muestran un estilo muy propio y que tienen un pequeño papel en la película interpretando a dos peculiares hermanas.
Mary (Katherine Isabelle) es una estudiante de medicina que se encuentra ahogada por las deudas. Desesperada por la situación en la que se encuentra decide ir a pedir trabajo a un club de striptease, donde casualidades del destino acaba realizando una cirugía a un hombre que acaban de torturar.
 
A partir de ese momento empieza a dedicarse al mundo de las cirugías ilegales dentro de un circuito underground de modificaciones corporales, donde realizara todo tipo de operaciones impensables dentro de lo que seria el ámbito medico legal.

Por si esto fuera poco, Mary tiene un desagradable incidente con su profesor de universidad, del cual decide vengarse torturándole hasta límites insospechados.

Con una ambientación que recrea a la perfección el submundo de las operaciones de estética extremas y las modificaciones corporales, American Mary consigue perturbar al espectador con su repertorio de bisturís  y herramientas de corte que juegan con la piel humana como si de plastilina se tratase. 

4 comentarios:

nikofb dijo...

me llamaba ya mucho la de "American Mary" desde que vi el trailer y quien eras su protagonista, con tu reseña todavia me llama mas jaja haber cuando le puedo echar un ojo.

Un saludo y que vaya bien!

Sandra Mantas dijo...

Es cierto, ni una igual el primer día, ja,ja. Hoy quería ver American Mary, pero me he quedado sin ticket (a las 7:03 y no pude coger, qué fuerte), a ver si me dejan pasar al Retiro porque veo que merece la pena. Supongo que más pronto que tarde coincidiremos en alguna cola o en alguna sala. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Pues no le pierdas la pista, pese a no ser una película redonda ha sido de mis preferidas de este año.

Y la protagonista te enamorara…

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Me estoy poniendo al día con el blog….
Al final hemos coincidido en unas cuantas, y hasta coincidido en la opinión!!jaja

American Mary como comentamos no acaba de explotar, pero pese a ello para mi ha sido de lo mejorcito de este año.

Un abrazo!