SLIDER

15/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 9


Penúltima jornada de Festival en la cual Noboru Iguchi se ha confirmado como la gran estrella de las maratones nocturnas de este año. Y es que hoy a confirmado todas las maneras que había apuntado el día anterior convirtiendo la presentación de Zombie Ass: Toilet of Dead en otra gran fiesta y recibiendo una atronadora ovación de “su publico”.

El día había empezado con The Abc’s of Death, pelicula formada por 26 cortometrajes entre los que precisamente se encuentra uno de Noboru Iguchi, y en los que también se pueden ver segmentos dirigidos por Nacho Vigalondo, Ti West, Adam Wingard, Xavier Gens, Yoshihiro Nishimura, Jason Eisner y Srdan Spajosevic entre otros. El resultado final es demasiado desigual, llegando a contar las letras que faltaban para que finalizara la película.

A continuación el leit motiv del festival hizo presencia en Sitges en forma de tormenta apocalíptica. El terrible diluvio que nos ha visitado ha provocado que tuviéramos que estar recluidos durante gran parte del día en nuestro cuartel general y que se haya suspendido una de las actividades mas esperadas del festival, la Zombie Walk.

Tras la tormenta los muertos vivientes se levantaron de sus tumbas y realizaron una improvisada y anárquica Zombie Walk por las calles de Sitges, aprovechando que muchos de ellos llevaban maquillados desde primeras horas de la mañana.

El colofón a la jornada zombie fue “La Nit + Zombi” una maratón que ya es todo un clásico en el festival y que este año se realizo en un abarrotado Auditori.

La sesión comenzó con dos cortos muy entretenidos: Fist of Jesus (con performance incluida de sus responsables) y Happy Birthday Mr.Zombie.

La película indicada para comenzar la sesión ha sido toda una decepción, Cockneys Vs Zombie apenas consigue entretener al espectador y su humor esta demasiado visto ya.

Después hemos asistido a la mayor ida de olla del festival: Zombie Ass: The Toilet of Dead del ídolo de masas Noboru Iguchi es una locura bizarra que no hay por donde cogerla y que se ha podido ver al grito de…¡¡¡ DANGEEEER!!!

Como hoy ha sido un día con menos películas de lo habitual aprovechare para comentar un par de films que se han podido ver en la maratón brutal que se ha realizado en el prado y que ya había visto con anterioridad: la irlandesa Grabbers y la nueva película de Eduardo Sánchez de la cual podréis leer la maravillosa reseña que hizo nuestra compañera Umi.
 


ESTADOS UNIDOS, NUEVA ZELANDA, 2012


TÍTULO ORIGINAL: The ABC's of Death
DIRECTOR: 26 directores diferentes
PRODUCTOR:
GUIÓN:
REPARTO: 
DURACIÓN: 129 minutos

VALORACIÓN: 5.5/10

IRREGULAR ANTOLOGÍA



The ABC’s of Death refleja lo que ha sido el festival de este año: ningún corto excelente, un par de notable alto, 5 o 6 notables, una inmensa mayoría aceptables y alguno que otro que no entendemos como se ha podido colar en esta antología.

Nacho Vigalondo antes de comenzar la proyección dijo que si el corto era bueno era una obra maestra y que si era una mierda solamente duraba 4 minutos, lamentablemente y pese a la corta duración de los segmentos la película llega un momento en que se acaba haciendo pesada entre tanto corto olvidable.

Hay algunos que me han gustado bastante como los de Marcel Sarmiento, Adam Wingard, Xavier Gens, Timo Tjahjanto o Srdjan Spasojevic. Y otros que me han parecido horribles como los de Andrew Traucki, Simon Rumley o Ti West.


REINO UNIDO, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Cockneys Vs.Zombies
DIRECTOR: Matthias Hoene
PRODUCTOR: James Harris, Mark Lane
GUIÓN: James Moran
REPARTO: Michelle Ryan, Alan Ford, Harry Treadway
DURACIÓN: 87 minutos

VALORACIÓN: 5/10

ABUELOS&LADRONES Vs.ZOMBIES



La comedia zombie esta saturada de propuestas que no aportan nada y que difícilmente consiguen que el espectador pueda pasar un rato divertido, ha todas ellas tendríamos que añadir una más: Cockney Vs.Zombies.

Nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que se ve sorprendido por una invasión zombie y que tienen que cruzar la ciudad para salvar a su abuelo que vive en una residencia para ancianos.

Una floja propuesta para una maratón en la que la gente espera humor y casquería, aspectos que Cockney Vs. Zombies no consigue aportar en ningún momento pese a sus múltiples intentos.



JAPÓN, 2011


TÍTULO ORIGINAL: Zonbi Asu
DIRECTOR: Noboru Iguchi
PRODUCTOR: Y.Higashi, K.Ikehara, M.Miyata, N.Nirita
GUIÓN: Noboru Iguchi, Ao Murata, Jun Tsugita
REPARTO: Asana Mamoru, Arisa Nakamura, Tenkaro Kishi
DURACIÓN: 85 minutos

VALORACIÓN: 6.5/10

¡¡¡DANGEEEEEEER!!!




Zombie Ass: Toilet of Dead es una película demencial, no puedo imaginarme como es posible que la mente de Noboru Iguchi pueda parir semejante locura escatológica en la que los pedos tienen un papel estelar.

Un grupo de jóvenes son atacados por una horda de zombies recubiertos de mierda que han sido creados por un enfermizo mad doctor que busca la cura para la enfermedad de su hija. A partir de aquí una sucesión de escenas y gags inimaginables para una mente sana que han arrancado las carcajadas y la incredulidad de todos los presentes.


REINO UNIDO, IRLANDA, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Grabbers
DIRECTOR: Jon Wright
PRODUCTOR: Tracy Brimm, Kate Myers
GUIÓN: Kevin Lehane
REPARTO: Richard Coyle, Ruth Bradley, Lalor Roddy
DURACIÓN: 94 minutos

VALORACIÓN: 4/10

ALIENIGENAS ABSTEMIOS



Grabbers pretendía ser la Attack the Block de esta edición; una invasión alienígena en un pueblo costero de Irlanda daba mucho juego y mas tras leer que se trata de alienígenas alérgicos al alcohol, pero por desgracia lo mas interesante de esta película precisamente es su sinopsis.

El film no llega ni al nivel aceptable de comedia gamberra que tanto gusta en Sitges, y su humor es tonto y previsible, al igual que el resto de la película, tonta y previsible.

Sorprendentemente para mi, Grabbers tiene inmejorables criticas en la mayoría de rincones de la red en la que la mencionan como un clásico moderno o una obra inmejorable…algo me perdí, quizás la tendría que haber visto borracho.



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Lovely Molly
DIRECTOR: Eduardo Sánchez
PRODUCTOR: R.Cowie, J.Fleming, G.Hale, M.Ordesky
GUION: Jamie Nash, Eduardo Sánchez
REPARTO: Gretchen Lodge, Johnny Lewis, Alexandra Holden
DURACIÓN: 99 minutos

VALORACIÓN: 7/10

EL OSCURO CAMINO DE LA CORDURA A LA LOCURA



En el siguiente enlace podréis leer la reseña que realizo nuestra colaboradora Umi de la película Lovely Molly: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2012/09/lovely-molly.html

3 comentarios:

nikofb dijo...

Tenia bastantes expectativas con The ABC's of death pero veo que no pasa de aceptable. Tambien queda claro que Ti West y los cortos no se lleban bien, en V/H/S su historia fue tambien de las peores.

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

En The ABC’s of Death hay algunos cortos muy destacables y que realmente merecen la pena.

El problema surge en que 26 cortos son demasiados y muchos de ellos no consiguen aportar nada.

En lo de Ti West tienes toda la razón, su segmento de V/H/S es de lo más flojito del conjunto.

En cambio Adam Wingard en V/H/S también ofrece un segmento bastante flojo y en The ABC’s of Death tiene uno de los mejores.

Un saludo!

nikofb dijo...

La verdad no recuerdo que historia era de la de Adam Wingard, aunque por lo que dices deduzco que era la del hilo conductor por asi decirlo, y si era muy floja.

Pues esperare a echarle un ojo y aunque sea disfrutar los buenos cortos.

Un saludo!