SLIDER

18/5/12

RESEÑAS DESDE EL AIRE

Durante todo el periodo que el blog a estado de vacaciones hemos estado completamente desconectados del mundo cinematográfico, con una excepción, los estupendos vuelos de Qatar Airways y su amplia variedad de películas para ver a bordo.

A continuación vamos a puntuar y analizar de forma muy breve las películas vistas a 35000 pies de altura.



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Darkest Hour
DIRECTOR: Chris Gorak
PRODUCTOR: Timur Bekmambetov, Tom Jacobson
GUIÓN: Jon Spaihts
REPARTO: Emilie Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://www.darkesthourmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1093357/

VALORACIÓN: 3.5/10

ALIENIGENAS MADE IN IBERDROLA




Un grupo de jóvenes, y estereotipados, estadounidenses se encuentran en Moscú en el momento en el que la capital rusa es invadida por unos alienígenas.

Los alienígenas son invisibles al ojo humano y les gusta mas la electricidad que a un tonto un caramelo, por lo que los jóvenes deciden hacerse unos maravillosos collares con bombillas para poder detectar su presencia, ya que al estar cargados de energía encienden todos los dispositivos que se encuentran a su alrededor.

A ello debemos de añadirle algunos secundarios rusos bastante lamentables: el ruso mafioso, el ruso profesor chiflado y los rusos brutos y rudos que nunca abandonaran su patria.

El film transcurre de forma lenta y previsible hasta desembocar en un final de chiste bastante lamentable.

Lo único destacable son unos increíbles planos de Moscú asolada y la primera aparición de los alienígenas  en los que descubrimos su espectacular forma de matar.







FRANCIA , BÉLGICA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Artist
DIRECTOR: Michel Hazanavicius
PRODUCTOR: Emmanuel Montamat, Thomas Langmann
GUIÓN: Michel Hazanavicius
REPARTO: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: http://weinsteinco.com/sites/the-artist/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1655442/

VALORACIÓN: 9/10

PLAS, PLAS, PLAS!



Poco puede añadir un servidor a todo lo que se ha escrito ya sobre la película que ha vuelto a poner el cine mudo en boca de todos, The Artist.

The Artist no es solamente la mejor película con diferencia del año 2011 si no que se trata de un homenaje al cine en mayúsculas, en blanco y negro y con una banda sonora que roza la perfección en todo momento.

Pese a salirse de la temática habitual de este blog, desde El Último Blog a la Izquierda solo podemos ponernos de pie y aplaudir la obra de Michel Hazanavicius.






ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Chronicle
DIRECTOR: Josh Trank
PRODUCTOR: John Davis, Adam Schroeder
GUIÓN: Max Landis, Josh Trank
REPARTO: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael Jordan
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: http://www.poder-sin-limites.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1706593/

VALORACIÓN: 6.5/10

PODER SIN CONTROL



Tres jóvenes, un sociópata, un gamberro reciclado a filósofo y el chico popular que aspira a hacer carrera en la política encuentran un misterioso agujero en el suelo y deciden entrar en él.

El agujero ha tenido que crearse debido al impacto de un meteorito caído del planeta en el que nació Son Goku, ya que los chicos salen de él con unos poderes sobrehumanos, una fuerza brutal y la capacidad de poder volar.

Los chicos, como buenos adolescentes, utilizan sus poderes para hacer gamberradas y comportarse como auténticos idiotas, hasta que a nuestro amigo el sociópata se le empieza a ir la situación de las manos e inunda la ciudad de caos, destrucción y muerte.

Chronicle esta rodado a modo mockumentary de una forma libre y muy acertada, utilizando ángulos imposibles en este tipo de films gracias a los poderes de los jóvenes que manejan la cámara a su antojo y el recurso de otras cámaras, cámaras de seguridad y teléfonos móviles.

Nos encontramos ante una película que podría haber dado mucho más de si pero que entretiene durante todo su metraje, con unos minutos finales muy oscuros y caóticos en los que se demuestra que el poder sin control solo trae malas consecuencias.






ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Hugo
DIRECTOR: Martin Scorsese
PRODUCTOR:Martin Scorsese, Johnny Deep, Graham King
GUIÓN: John Logan
REPARTO: Ben Kingsley, Asa Butterfield, Chlöe Moretz
DURACIÓN: 126 minutos
WEB: http://www.hugomovie.com/intl/es/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0970179/

VALORACIÓN: 8/10

MÉLIÈS ES CINE



Bonito homenaje a los inicios del cine cubierto por un envoltorio infantil y sentimentaloide que pese a que en algunos momentos puede llegar a hacerse pesado, no consigue evitar que acabes de ver el film con una gran sonrisa en la boca.

Y es que el cine moderno no podría entenderse a día de hoy sin la figura de Méliès, he disfrutado una barbaridad recordando sus películas, su historia y mi época de estudiante de cine en la que jure amor eterno al director francés.

La Invención de Hugo esta llena de referencias y guiños al cine mas clásico y al expresionismo alemán (otra de mis pasiones ocultas) y emana amor al cine en cada uno de sus perfectos planos.

Argumentalmente el film esta enfocado a un público infantil, pero sin duda encandilara a los amantes del séptimo arte como hizo en su día Méliès con su magia y su cine.






REINO UNIDO, CANADA, SUECIA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Woman in Black
DIRECTOR: James Watkins
PRODUCTOR: Richard Jackson, Simon Oakes, Brian Oliver
GUIÓN: Jane Goldman
REPARTO: Daniel Radcliffe, Roger Allam
DURACIÓN: 95 minutos
WEB: http://www.imdb.es/title/tt1596365/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1596365/

VALORACIÓN: SIN VALORAR

...




Mi última elección aérea fue La Mujer de Negro, algo que lamentablemente fue un error.

Y no es porque la película sea mala, si no porque quizás no sea la película mas adecuada para ver tras mas de 40 horas sin dormir.

La nueva producción de la Hammer desprende elegancia por los cuatro costados, una fotografía y una ambientación estupendas, pero su ritmo pausado y contemplativo hizo mella en mi y tuve que desistir de su visionado posponiéndolo para un mejor momento.



Y ahora ya de vuelta a casa toca ponernos al día de todo lo que ha pasado en el panorama cinematográfico durante el último mes y en breve el blog volverá a su ritmo habitual.

9 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues bienvenidos de nuevo. Coincido con The Artist, fuí aún más entusiasta con Hugo y creo que como bien dices "La mujer de negro", sin ser nada del otro mundo, bien merece un visionado en mejores condiciones. Un abrazo.

Lost Boy dijo...

Espero que hayan sido unas buenas vacaciones y al menos las películas durante el viaje creo que han sido entretenidas no?.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas David!!

La verdad es que La Mujer de Negro me dio buenas sensaciones, no tanto como una gran película si no como una película bien hecha, una genial ambientación y un terror de corte mas clásico que de vez en cuando también se agradece.

Por lo que hace a Hugo me pareció una película estupenda, pero hubo un momento en el que se me hizo muy repetitivo que recordaran cada cinco minutos que el niño era huérfano y estaba muy triste…

The Artist era la segunda vez que la veía y me entusiasmo tanto como la primera, así que poco mas puedo añadir.

Un saludo y gracias por el recibimiento!!!

HateLove dijo...

Buenas Lost Boy!!

Las vacaciones han sido estupendas y las películas la verdad es que ayudan muchísimo a amenizar las horas de vuelo mientras todo el mundo a tu alrededor esta roncando…

Un saludo!!

Josepe Machado dijo...

Bienvenidos!! Que bueno, también te ha entusiasmado The artist, me alegro, yo también creo que es un peliculón. Chronicle es pasable cierto, pero no es el peliculón que dijo la crítica cuando se estrenó, llegué a ver críticas de 5 estrellas y me lleve una decepciçon tremenda. Comparto nota también con Hugo, el homenaje Méliès es entrañable. Por cierto, me ha entrado morbo por la de los extraterrestres eléctricos jajaj
Por cierto para ser pelis de avión muy bueno el nivel, yo he pillado cada truño..
Un abrazo!

Josepe Machado dijo...

Bienvenidos de nuevo!! Que bueno, también te ha entusiasmado The artist, me alegro, yo también creo que es un peliculón. Chronicle es pasable cierto, pero no es el peliculón que dijo la crítica cuando se estrenó, llegué a ver críticas de 5 estrellas y me lleve una decepciçon tremenda. Comparto nota también con Hugo, el homenaje Méliès es entrañable. Por cierto, me ha entrado morbo por la de los extraterrestres eléctricos jajaj
Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas BCNdays!!!

La hora mas oscura no te la recomiendo… aunque a mi también me entran ganas de ver una película cuando leo una critica mala!!

The Artist y Hugo son dos grandes películas, sobretodo la primera, y Chronicle te hace pasar el rato pero nada mas, no sabia que estaba tan bien vista por la critica…

Ya estamos de vuelta y con ganas de cine, un abrazo!!

DAVIDABRAHAM dijo...

la mujer de negro o la dama de negro... la vi hace unas semanas,y puedo decir que me dejo un buen sabor en la boca, tensión y misterio de principio a fin, con un final de esos que te dejan mas que satisfecho y con un tema de conversación para comentar después de a verla visto, una grata sorpresa, y me arriesgo a decir que es una mini joyita del 2012... por lo menos empezamos bien el año en cuanto a cine de terror/fantasmas ..y me gusto mucho la actuación de daniel radcliffe.. en fin una película que no decepciona en cuanto a su genero.. con una fotografía espectacular y tomas muy interesantes

saludos ....

HateLove dijo...

Muchas gracias David por la información!

Todavía estoy pendiente de remprender su visionado, pero tu comentario certifica la impresión que obtuve de la película.

Un saludo!