SLIDER

18/5/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES III

 
El Último Blog a la Izquierda se vuelve a activar tras su break vacacional y vuelve con mucha fuerza y energía en su sección Metal Music & Horror Movies.

De nuestro viaje por el sudeste asiático nos hemos traído muchos recuerdos, y entre ellos uno que viene que ni pintado para esta sección: la Japanese Deluxe Edition del disco DUM SPIRO SPERO de los japoneses Dir en Grey, disco en el cual se encuentra el tema Hageshisa to, Kono Mune no Naka de Karamitsuita Shakunetsu no Yami que forma parte de la banda sonora del film Saw 3D.

Dir en Grey se formaron 1997 y acumulan un total de 8 discos a sus espaldas, tratándose posiblemente de la banda japonesa que mas ha taladrado mis oídos (con permiso de mis amados Envy).

No soy muy amigo de encasillar a los grupos dentro de un estilo musical, ya que a veces uno acaba perdiéndose entre tanto nombre y estilo, y en grupos como Dir en Grey aun resulta mucho mas difícil ya que dentro de su extensa discografía encontramos temas de estilos muy variados destacando su lado mas industrial y contundente.

Dir en Grey puede resultar un grupo desconocido para la gran mayoría, por el contrario, la película en la que ha incluido el tema Hageshisa to, Kono Mune no Naka de Karamitsuita Shakunetsu no Yami es una de las mas conocidas y exitosas de los últimos años, Saw.

En el año 2004 y de la mano de un jovencísimo James Wan nos llegaba la película Saw, poco podíamos imaginarnos cuando disfrutamos de ella que estábamos ante el nacimiento de la saga mas prolífica de la ultima década.

Quiero jugar a un juego, jigsaw y sus torturas y el muñeco Billy en el triciclo se han convertido en estandartes del terror de los últimos años y una de las máximas referencias dentro del torture porn, genero que se inicio con Hostel y del cual Saw es uno de sus máximos exponentes.

Saw se compone de siete secuelas, siendo Saw 3D la ultima de ellas y la que en teoría da por finalizada la franquicia.

4 comentarios:

Lost Boy dijo...

Gracias por hacerme descubrir un nuevo grupo, aunque veo que ya llevan unos cuantos años en el mundo de la música los desconocía, suenan bien, una tralla muy contundente con un aporte vocal genial, me gusta la manera en que compagina la voz más melódica con la parte más gutural ( más Death), si yo los tuviera que encasillar en un estilo musical diría que es "Metal",creo que esa palabra los define suficientemente.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Lost Boy!!

Tienes toda la razón la definición tendría que ser Metal y punto, pero ya sabes que en este mundo a la gente le gusta catalogar a los grupos en subgéneros que a la vez son subgéneros de otros y al final te sale un nombre como “Numetalcore con influencias industriales y de deathcore que provienen del visual kei japonés” o cosas así he llegado a escuchar sobre este grupo…

Por lo que hace a Dir en Grey tienen una discográfica muy extensa y variada por lo que si te ha gustado el tema te animo a que te adentres en su música que es realmente interesante.

Un saludo y gracias por escribir!

Machete dijo...

Pues la última entrega no la he visto todavía, pero el tema no me pega para nada dentro del film, qué, supongo tendrá la misma estética que las anteriores.

HateLove dijo...

Buenas Machete;

Son muchos los que como tu se han quedado a camino y no han visto alguno de las ultimas entregas de la saga, demasiada saturación en poco tiempo…

Las bandas sonoras de Saw siempre han tenido una clara influencia metalera en todas sus variantes, algo que va a dar muchísimo juego en esta sección.

Un saludo!