SLIDER

11/9/11

THE ORPHAN KILLER



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Orphan Killer
DIRECTOR: Matt Farnsworth
PRODUCTOR: Diane Foster
GUIÓN: Matt Farnsworth
REPARTO: Diane Foster, David Backus
DURACIÓN: 82 minutos
WEB: http://www.theorphankiller.com/blog/home
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1179071/

VALORACIÓN: 7.75/10

VUELVE EL SLASHER!




Durante los últimos años no hemos dejado de consumir slashers aburridos y sin sustancia, repletos de clichés mal llevados y protagonizados por adolescentes insoportables que merecen la muerte desde el primer minuto.

Pero eso ha cambiado con la llegada de un nuevo serial killer, un asesino old-school como los de antes: más alto que nadie, más fuerte que una roca, con esos andares lentos y contundentes pero que siempre consigue atraparte, una infancia atormentada y la imprescindible mascara para ocultar su rostro; ante todos nosotros, The Orphan Killer!!

El responsable del film es Matt Farnsworth, que además de dirigirla se ha encargado del guion, fotografía, sonido e incluso tiene su papel como actor al igual que su mujer Diane Foster, que es la gran protagonista del film en su papel de ScreamQueen y que también ha realizado las tareas de producción.


Audrey (Diane Foster)  trabaja como profesora en un orfanato católico, el mismo que le vio crecer junto a su hermano Marcus (David Backus) hace ya algún tiempo.

A través de flashbacks se nos explica la historia de estos dos hermanos que tuvieron una infancia traumática, ya que asistieron al asesinato de sus padres a manos de unos ladrones que entraron en su casa y del cual consiguieron sobrevivir escondiéndose en la bañera.

Al morir sus padres los niños fueron a parar a un orfanato en el que comenzaron a comportarse de forma muy diferente, mientras Audrey se mostraba como una niña dulce y encantadora, su hermano Marcus se convertía en un niño violento obsesionado con proteger a su hermana.

 
Las monjas no sabían qué hacer con Marcus y decidieron ponerla una máscara al mas puro estilo Slipknot para que los demás niños no se acercaran a él, mientras que Audrey fue adoptada y abandono la institución.

A todo esto ya nos podemos imaginar cual será la historia, Marcus vuelve al orfanato donde creció y donde actualmente trabaja su hermanita en busca de venganza.

El inmenso asesino no dudara en acabar con la vida de los que se crucen en su camino, incluidos curas y monjas, hasta dar con su objetivo, Audrey, la hermana que le abandono a cambio de un puñado de Barbies.

La película se va desarrollando a medio camino entre el slasher y el torture-porn dejándonos grandes dosis de sangre y gore, para desembocar en un final que mas bien parece ser un “hasta pronto”.


The Orphan Killer es un regreso al pasado, un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor del slasher, en la cual Michel Myers y Jason nos mostraron el manual de cómo ser un buen serial killer y que Marcus Miller se ha aprendido de principio a fin.

El argumento es el básico en este tipo de producciones con la inclusión del elemento religioso, elemento al que se le intenta sacar el máximo provecho realizando múltiples referencias al mismo durante todo el film: fotos del Papa, alambre de espinos, pederastia…

Las interpretaciones son mas que aceptables, Marcus consigue transmitir tensión en todas sus apariciones y Diane Foster consigue poco a poco ser convincente en su papel de ScreamQueen, ya que al principio su papel únicamente parece destinado a su lucimiento personal y ha enseñar toda la carne posible, pero conforme avanza la película consigue dar un giro al personaje y mostrarnos a una Audrey sufridora y expresiva capaz de transmitir la tensión y el dolor de lo que está sufriendo.

Los efectos gore son decentes, hay mucha sangre, desmembramientos y tortura aunque en ocasiones se nota la falta de presupuesto.

La banda sonora nos deja multitud de temas de hardcore y metal, que no siempre acaban de encajar con las imágenes pero que dotan al film de una tensión y contundencia muy personal.


The Orpahn Killer se ha convertido en uno de los mejores slashers de los últimos tiempos, iniciando lo que parece ser una saga repleta de muerte protagonizada por el gran Marcus, el asesino huérfano.

Para los que no hayáis podido disfrutar todavía del film, lo podréis ver en pantalla grande dentro de la sección Brigadoon del festival de Sitges o si no en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.


16 comentarios:

Missterror dijo...

Bravo!!!The Orphan Killer es uno de los mejores slashers en años.
Sangre y venganza de la mejor factoría old school.
Un killer que mola,mola mucho y una screamqueen que transmite angustia en cada escena de dolor.

Coincido en que la banda sonors (pese a ser del tipo de música que a mí me gusta),desentona en ocasiones.

Yo no veo la hora para encontrarme de nuevo con este chico enmascarado!!!

Un slasher como debe ser,no hay nada mas que añadir.Ésto es el puro slasher,no necesitamos más.

saludos

Machete dijo...

Los últimos 6 títulos que has públicado, no están confirmados en la web oficial. Supongo que cuando el río suena, agua lleva. ¿Pero de dónde has sacado la información de que serán proyectadas?

tokig dijo...

Que buena pinta, no la conocia peor me alegro que el slasher vuelva por sus fueros...saludos

HateLove dijo...

Buenas Missterror!!

Coincido con tus palabras plenamente!!

Respecto a la banda sonora a mi me paso algo similar, es un estilo de música que suelo escuchar habitualmente incluso alguna de las bandas que aparecen en la película son grupos que sigo pero en el conjunto de la película desentonaban en mas de una ocasión.

Queremos The Orphan Killer 2!!!!!

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Como tu bien dices cuando el rio suena… aunque hasta que no este publicado de forma oficial en la web no se puede considerar 100% confirmado.

La información ha llegado a este blog de una fuente muy fiable y esperamos no estar equivocado ya que todas las películas filtradas merecen realmente la pena.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Tokig!!

Pues no te la pierdas porque es un slasher old school de los buenos!

Saludos!

Gabo dijo...

¡Qué manera de ver sangre siempre que paso por acá! Quería decirte que te incluí en mi lista de Premios Blogger por tu buen trabajo :)


¡Has sido premiado en mi blog por tu gran trabajo y tu buena onda!

www.lamaquinarianocturna.blogspot.com


Saludos!

La Casita Del Horror dijo...

esta muy bueno el blog capo :)

HateLove dijo...

Muchas gracias Gabbo por acordarte de mi blog para ese premio!!!!

Y si, siempre que entres aquí veras SANGREEEEEE!!!!

Saludos crack!!

HateLove dijo...

Buenas Casita!!

Muchas gracias por tus palabras, me he pasado por vuestro blog y la verdad es que he encontrado películas muy interesantes, ya tenéis un seguidor mas.

Saludos!

Machete dijo...

Genial entonces. Sólo faltará que no se pisen con otras en los horarios.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Esa es la parte mas complicada del festival, hay que utilizar la física cuántica para conseguir cuadrar los horarios e intentar no perderte ninguna de las películas que quieres ver…

Saludos!!

Machete dijo...

Yo lo llamo, días Minority Report. XD

HateLove dijo...

jajajaja

que grande!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver las imágenes filtradas de lo que parece ser el segundo film de este icónico psicópata, pero la verdad no convencen mucho, puesto que ya todos sabemos el final de la película, y sacar una segunda parte no es muy buena idea, puesto que le quitaria toda la gracia, todos sabemos que Marcus ya murió, y con las imágenes que acabo de ver naaa.
1. Marcus al parecer revive y logra localizar a su hermana.
2. Marcus y su hermana viven juntos en una casa.
3. Posiblemente sean una familia de asesinos
4. La sangre y el Gore siguen siendo igual de tétricos y escalofriantes
5. La hermana de Marcus no deja de estar buena y enseñar sus partes :)
6. Marcus luce con el pelo más largo y mucho más acuerpado.

HateLove dijo...

Púes no teníamos constancia de esta segunda parte, y hemos investigado un poco.

Hay muy poca información sobre ella, y una fecha de estreno, el 12 de diciembre de 2019.

Las imágenes y los teaser trailers que hay son horribles, así que nos quedaremos con el recuerdo de la primera entrega