SLIDER

27/11/10

THE SHOCK LABYRINTH 3D



JAPON, 2009

TÍTULO ORIGINAL: Senritsu Meikyu 3D
DIRECTOR: Takashi Shimizu
PRODUCTOR: Masayuki Tanishima, Satoru Ogura, D. Miyazaki
GUIÓN: Daisuke Hosaka
REPARTO: Yuga Yagira, Misako Renbutsu, Ryo Katsuji,
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://3d-shock.asmik-ace.co.jp/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1414581/

VALORACIÓN: 2/10

ABURRIMIENTO MADE IN JAPAN EN 3D



Con curiosidad por ver lo nuevo de Takashi Shimizu, conocido por ser el director de La Maldición (Ju-On ’00) y de sus remakes americanos, y con ganas de disfrutar de una película en 3D en el maravilloso auditori de Sitges, me lance a la piscina y me decidí a ver The Shock Labyrinth 3D… lástima que la piscina estaba vacía y el ostiazo fue considerable…

Y es que la película es mala en todos los aspectos: un guión flojo, poco terror, solamente algún susto típico con la niña de cara blanca y pelo largo que sale en todos los films japoneses y para rematarlo un 3D que no es nada del otro mundo y que de vez en cuando te obligaba a retirar la vista o quitarte las gafas porque producía sensación de agobio.


El argumento es el siguiente; un grupo de niños va a pasar el día a un parque de atracciones, en un momento que se descuidan los padres acceden a la atracción de la casa encantada y una vez dentro uno de ellos (Yuki), desaparece de forma misteriosa sin dejar rastro.

Pasados diez años el grupo de amigos esta reunido y de repente aparece Yuki, no sabe cómo ha llegado allí y acaba desmayándose.
 




El grupo decide llevarla a un hospital, pero una vez dentro empiezan a suceder cosas extrañas y de repente se encuentran en la atracción donde empezó todo hace diez años.

A partir de aquí nos encontramos con multitud de flashbacks, viajes en el espacio-tiempo, niños y jóvenes corriendo por pasillos que no parecen tener fin, conejos de peluche voladores, muertes y un final que pretende ser sorprendente.

 

Y bueno podría contaros más cosas sobre la película, pero considero que ya perdí bastante tiempo viéndola como para encima dedicarle más tiempo escribiendo sobre ella.

Como dato curioso comentaros que la película está basada en una atracción de feria real que tiene su mismo nombre y que se encuentra en el parque de atracciones Fuji-Q Higland.




2 comentarios:

WakEn dijo...

Querido HateLove,
Esta película no es mala, es lo que sigue al adjetivo malo en todo se esplendor. Ese ritmo lento que caracteriza al cine asiático, perro hasta tal punto de desesperar!
Aquel día pudimos compartir sala, no nos conocemos en persona, pero yo estaba en la sesión matutina en la que aproveche para reencontrarme con mi querido dios Morfeo,que esos días de festival todos echamos tan de menos, aunque las gafas 3d del Auditori son muy incomodas y se te clavan hasta en lo más profundo del tabique nasal.
Comparto tu crítica.

HateLove dijo...

Buenas Waken!
Pues seguro que compartimos sesión, porque creo recordar que era un día a las 12:00 aproximadamente…
Me sabe muy mal encontrar a gente que también sufriera con esta película, te acompaño en el sentimiento.
Un saludo!