SLIDER

12/11/10

RUBBER



FRANCIA, 2010

TÍTULO ORIGINAL:Rubber
DIRECTOR: Quentin Dupieux
PRODUCTOR: Grégory Vernard, Julien Berlan
GUIÓN: Quentin Dupieux
REPARTO: Stephen Spinella, Roxane Mesquida, Jack Plotnick
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: http://www.rubberfilm.com/index.cfm
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1612774/
VALORACIÓN: 8/10

HOMENAJE A LO ABSURDO (PATROCINADO POR MICHELIN)





Absurdo: Del latín absurdus, el término absurdo es aquello que no tiene sentido o que es contrario y opuesto a la razón. También se refiere a lo extravagante, irracional, arbitrario, disparatado, contradictorio o irregular.

Partiendo de esta premisa nos sentamos a ver RUBBER, todo un homenaje a la sinrazón, con la curiosidad de ver las aventuras de un neumático asesino. Tenemos que tener muy claro que vamos a ver una película de 84 minutos sobre una rueda que va paseando por el desierto y aniquilando todo lo que se cruza por su camino, todo ello pasado por un filtro de humor de lo mas incoherente, así que por favor no nos tomemos este film en serio y disfrutemos de lo que nos ofrece.


Y es que el principio de la película ya es una declaración de intenciones: Unas sillas están situadas en el medio del desierto haciendo zigzag, aparece un coche y las va derribando una a una sin prisa, se detiene el coche, baja el Sheriff (Stephen Spinella), le dan un vaso de agua, mira a cámara, nos deleita con un impresionante monologo Cine Vs No Reason, vacía el vaso de agua, vuelve a colocarse en el maletero del coche y el coche se marcha…. SUBLIME.

La historia, si se le puede llamar así, nos sitúa en medio del desierto de Arizona, donde un grupo de espectadores, prismáticos en mano, se dispone a observar las andanzas de un neumático que va a cobrar vida. Robert, nombre artístico de la rueda, como cualquier ser vivo que acaba de adquirir conocimiento deberá aprender a valerse por sí mismo, aunque para ello cuenta con arma secreta, PODERES TELEQUINETICOS , que utilizara para dejar un reguero de muerte y destrucción. 



A partir de aquí nos encontramos con un rueda asesina persiguiendo a una chica de la que se ha enamorado y haciendo explotar a todo lo que se cruza en su camino, un sheriff intentando darle caza y un grupo de telespectadores disfrutando del espectáculo. Todo esto nos deja escenas tan disparatadas como las siguientes:

      -          Robert bebiendo agua de los charcos que se encuentra por el camino.
      -          El sheriff desmontando la rueda de un coche para explicarle a sus ayudantes el aspecto del sospechoso.
      -          Los telespectadores matándose por un trozo de pavo envenenado.
      -          Robert visionando las carreras de la Nascar en una habitación de Motel.
      -          Cabezas varias de animales explotando.
      -          Un  policía con un cocodrilo de peluche debajo del brazo.
Y podríamos continuar enumerando situaciones absurdas con las que no nos quedaba otro remido que reír, reír y reír.



Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece el film de Quentin Dupieux, mas conocido en nuestro país por el seudónimo de Mr. Oizo y el anuncio que realizo para Levi’s en el que salía un monigote de color amarillo bailando al ritmo de su tema Flat Beat.

En el Festival de Sitges ha recibido una muy buena acogida por parte del público y ha sido galardonada con tres premios: Mejor Película FANTÀSTIC otorgado por el jurado Carnet Jove, Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea y el Premio Citizen Kane al director revelación.

Si queréis disfrutar sin preocuparos si las cosas tienen sentido o no y reíros de lo absurdo, esta es vuestra película!


5 comentarios:

Madness Films dijo...

Tengo muchas ganas de verla. A ver si aparece subtitulada o en el peor de los casos los sub para poder traducirla. ;)

Saludos desde la morgue! Por cierto, ya estás enlazado. ;)

HateLove dijo...

Buenas Sr. Lamorgue!!
Muchas gracias por ese enlace, ahora mismo hare lo mismo con tus paginas.
Tendremos que esperar a que alguien se curre esos subtítulos porque si esperamos a que tenga distribución la película en nuestro país...

tokig dijo...

Tengo muchas ganas de ver varias de Sitges pero como aún no las consigo por eso no he podido leer tus resenas. Entre las que más espero esta Rubber, Tucker & Dale y I Saw the Devil...

Saludos

Nunilo dijo...

Pensaba que era sólo un trailer falso que circulaba por Internet, pero tengo que admitir que me ha entrado bastante la curiosidad ahora.

HateLove dijo...

Buenas Nunilo!!

Pues te la recomiendo al 100%, no tiene desperdicio!

Saludos y gracias por escribir!