SLIDER

19/11/10

FASE 7


 ARGENTINA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Fase 7
DIRECTOR: Nicolás Godbart
PRODUCTOR: Sabastián Aloi
GUIÓN: Nicolás Godbart
REPARTO: Daniel Hendler, Federico Luppi, Jazmín Stuart, Yayo
DURACIÓN: 93 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1568816/

VALORACIÓN: 7/10

[REC] A LA ARGENTINA



Nos encontramos con el debut a la dirección del hasta ahora montador de películas, Nicolás Goldbart, una sorpréndete comedia de humor negro, con toques de acción y crítica social.

A Fase 7 se le prevé una difícil distribución en nuestro país, pero tuvimos la suerte de poder disfrutarla en el pasado Festival de Sitges, donde además obtuvo uno de los premios más preciados: Mejor guion para el mismo Nicolás Goldbart.


Nos situamos en Buenos Aires donde Coco (Daniel Hendler) y  Pipi (Jazmín Stuart) están haciendo la compra y discutiendo sobre sus problemas conyugales. Una vez en su piso se nos presentan como un bromista que no acaba de tomarse la vida en serio y su mujer embarazada a punto de explotar, con un sentido del humor más bien escaso y esos cambios de humor tan típicos de su estado.

De repente son llamados a reunión de escalera y descubren que su edificio ha sido declarado en cuarentena y nadie podrá entrar ni salir de él, por lo que el edificio queda sellado al más puro estilo [REC].

En ese momento es cuando conocemos al resto de vecinos: 

      -  Horacio (Yayo Guridi): Es el vecino de rellano de la pareja y está convencido que por fin ha llegado el momento para el cual llevaba tanto tiempo preparándose, que no es otro que una pandemia bacteriológica difundida por el mismísimo gobierno para reducir la población.
      -  Lange (Abian Vainstein) y Guglierini (Carlos Bermejo): Dos vecinos que unirán sus fuerzas para destruir o aislar cualquier indicio de infección en el edificio.    
      - Zanutto (Federico Luppi): Grande Zanutto, se nos presenta como un abuelo moñas con su perrito que no quiere problemas con nadie, para acabar convirtiéndose en un autentico Rambo dispuesto a acabar con todos.    
     -  Los "chinos": Nadie sabe donde estan.

A partir de aquí y a causa del aislamiento y la psicosis que crea el miedo a una enfermedad mortal y desconocida, los vecinos se van uniendo por bandos y distanciándose unos de los otros para acabar convirtiendo el edificio en el escenario de una guerra interna que acabara con la vida de mas de uno de ellos

El film conforme se va acercando a su final va perdiendo poco a poco ese humor acido con el que se ha iniciado y pasa a tener mucha más acción, cosa que hace que los últimos minutos se alarguen en exceso y no sean tan satisfactorios como el resto de la película


Nos encontramos ante una obra que a base de humor negro quiere demostrarnos lo absurdas que somos las personas, ya que ante una situación de alerta causada por un virus que realmente no sabemos si existe o no, siempre tomamos el camino más violento y autodestructivo para protegernos.

Destacar las interpretaciones de los actores, los diálogos y la gran cantidad de gags que te harán reír sin parar durante gran parte de la película, lastima de unos últimos minutos que se desmarcan un poco de la tónica seguida por el film y hacen que el final no esté a la altura del resto de metraje.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena peli! pero con respecto a la critica,me parece desatinda, el unico punto en comun con Rec es cuado cierran el edificio, esta pelicula tiene clarisimas influencias de Carpenter y de varias pelis ochentosas de terror.

Anónimo dijo...

Rec? Por favor! esto es El Eternauta!