SLIDER

23/11/10

DEFENDOR



CANADA, 2009

TÍTULO ORIGINAL: Defendor
DIRECTOR: Peter Sebbings
PRODUCTOR: Nicholas D.Tabarrok
GUIÓN: Peter Stebbingd
REPARTO: Woody Harrelson, Elias Koteas, Kat Dennings
DURACIÓN: 101 minutos
WEB: http://defendorthemovie.net/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1303828/

VALORACIÓN: 6/10

FIGHT BACK, DEFENDOR!!

 

Ante todos ustedes DEFENDOR, que no DEFENSOR, el ultimo superhéroe sin poderes que va imponer la justicia en las calles.

Últimamente están de moda las películas con superhéroes normales y sin superpoderes, Kick-Ass o Super son algunos de sus últimos ejemplos, en Defendor nuestro protagonista a parte de no tener ningún poder, tampoco posee una inteligencia privilegiada, sino más bien todo lo contrario.

Ataviado con un pantalón y jersey negros, dibuja una gran “D” con cinta aislante en medio del pecho y se ajusta muñecas y tobillos con esa misma cinta aislante.

En la cabeza lleva un casco de obra pintado de negro con unas luces a los lados y una cámara de video VHS con la que graba todas sus proezas.

Por último y para evitar ser reconocido se pinta un antifaz negro, y ya está preparado para luchar contra el mal!

Para desplazarse tiene su propio “Batmóvil”, una gran grúa amarilla protegida por la figura de un perro, DEFENDOG.


Si hasta aquí os parece un personaje curioso esperad a leer cuáles son sus armas de destrucción: puñados y puñados de canicas que lanza contra sus oponentes para distraerlos y conseguir que caigan al suelo, tarros repletos de abejas enfurecidas que no dudara en lanzarte para que te acribillen a picaduras, zumo de limón con el que conseguirá cegarte y un pequeño bate de beisbol con el que destrozara todos tus huesos.


Como en toda película o comic de superhéroes que se tercie, no podía faltar el malvado villano, en este caso se trata de Capitán Industria (Clark Johnson), un narcotraficante que vendía droga a la madre de Defendor, causa por la cual ella falleció.

Y por su puesto también tenemos a la chica, Kat Debrofkowitz (Kat Dennings), una prostituta adicta al crack que Defendor salvara de las garras del detective corrupto Dooney (Elias Koteas).

La película empieza con Arthur Poppington (Defendor – Woody Harrelson), siendo tratado por una psicóloga (Sandra Oh), con la cual habla sobre las actuaciones de su alter-ego y lo que le motivo a realizarlas.  A partir de aquí se va desarrollando la película en varias líneas temporales, para acabar llegando al momento en que Defendor es detenido por la policía por agredir al padre de Kat, que se dedica al proxenetismo.


Desde ese momento se crea un debate en la sociedad, del cual la figura de Defendor sale reforzada, convirtiéndose en un héroe y ejemplo para todos.

El final nos depara la esperada lucha final entre superhéroe y villano con un desenlace que no os voy a desvelar.

Defendor es el debut de Peter Stebbings en la dirección, y nos depara una película con un toque independiente que oscila entre la comedia y el drama, con un superhéroe más cercano a Forest Gump que a Spiderman, interpretado con muchísimo acierto por Woody Harrelson.

3 comentarios:

tokig dijo...

Defendor es una muy buena película, con un personaje inocente pero de gran corazón y sentido de justicia y honor. Es un drama más que todo pero tiene situaciones de comedia muy logradas..e suna grata sorpresa...

HateLove dijo...

Una de las sorpresas que nos ha ofrecido el circuito independiente este año.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La ví antes de Sitges y me gustó mucho, especialmente por la vertiente dramática. Defendor acaba convirtiéndose en un personaje entrañable.

Saludos ;)