SLIDER

5/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - HAPPY DEATH DAY (FELIZ DÍA DE TU MUERTE)



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Happy Death Day
DIRECTOR: Christopher Landon
PRODUCTOR: Jason Blum, Ryan Turek, Phillip Dawe
GUIÓN: Scott Lobdell
REPARTO: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: http://www.happydeathdaymovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5308322/

VALORACIÓN: 6.5/10


ATRAPADA EN SCREAM



“Tree se despierta un día sabiendo que la han asesinado. Desconoce quién ha sido su verdugo, pero está dispuesta a resolver el misterio. Para ello, reconstruirá aquel fatídico día reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final. El nuevo thriller de la Blumhouse despierta el fantasma de Atrapado en el tiempo para añadirle gritos, sangre y su correspondiente scream queen”

“Un cruce entre Atrapado en el Tiempo y Scream”, os vais a cansar de leer esta equivalencia en prácticamente todas y cada una de las citicas, reseñas u opiniones que os encontréis de Feliz día de tu Muerte, pero es que le viene que ni pintada ya que adopta (imita) el estilo de bucles temporales del film protagonizado por Bill Murray y capta la esencia de slasher juvenil de la saga de Wes Craven.


Jessica Rothe es la total protagonista de la película dando vida a Tree Gelbman una joven egoísta, creída, prepotente y mentirosa que conseguirá que la odiemos prácticamente desde la primera escena. Tree despierta de una pesadilla en la que es asesinada y comienza a revivir el mismo día una y otra vez y siempre con el mismo desenlace: su muerte. Para intentar salir de ese bucle deberá descubrir quién quiere acabar con ella para así poder evitar su muerte.

El elemento más importante de la película son sus bucles temporales, algo que nos daremos cuenta desde el minuto cero con un logo de Universal que se repite una y otra vez para darnos la bienvenida a la última producción de Blumhouse. Estos bucles están milimétricamente colocados y cada uno de ellos nos aporta una nueva información que será imprescindible para acabar resolviendo este repetitivo puzle.


Donde más flojea es en su apartado de terror, ya que se enfoca todo desde un punto de vista de comedia juvenil que no acaba de dar el salto hacia el lado oscuro en ningún momento. Tampoco arriesga a la hora de mostrar las muertes, todas ellas muy normalitas y realizadas con la única excusa de volver a colocar el contador del tiempo en el punto inicial.

A Happy Death Day le cuesta arrancar en sus primeras repeticiones pero conforme avanza la película y aumenta su ritmo se convierte en una entretenida propuesta con divertidas referencias para los fans del genero y con un final en el que todo acaba encajando a la perfección.


2 comentarios:

Victor dijo...

Pues puede ser interesante y divertida...
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Victor,

Si tienes la posibilidad dale un vistazo aprovechando que la estrenan que seguro que pasas un rato muy entretenido.

Saludos