SLIDER

15/11/16

ACTION JACKSON




INDIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Action Jackson
DIRECTOR: Prabhu Deva
PRODUCTOR: Sunil Lulla,Gordhan Tanwani
GUIÓN: A.C. Mughil, Prabhu Deva, Shiraz Ahmed
REPARTO: Ajay Devgn, Sonakshi Sinha, Aaron Brumfield
DURACIÓN: 144 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0403935/

VALORACIÓN5.75/10


DESPIPORRE HINDÚ




Menuda sorpresa nos tenía preparada el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en su sesión de cine oriental con la proyección de Action Jackson, una alocada película procedente de India que ha desatado las carcajadas y las caras de incredulidad entre los asistentes.

Para empezar, el film se desmarca totalmente del cine de género que estamos acostumbrados a ver en este festival y nos ofrece un batiburrillo de géneros repleto de acción, humor, amor y varios números musicales típicos del cine de Bollywood.


Action Jackson nos cuenta durante más de dos horas de diversión la historia de un delincuente de barrio que tras conocer a una bella joven decide cambiar de vida y le promete dejar el alcohol y los chanchullos. Su promesa se ve truncada cuando en su camino se cruza un matón de la mafia que es idéntico a él y le convence para que vaya a Bangkok y se haga pasar por él hasta que se recupere su mujer que está convaleciente tras un intento de asesinato por parte de su antiguo jefe.

La película se divide en dos partes, la primera de ellas se centra en la evolución de la historia de amor de los dos protagonistas y está repleta de humor y colorido, el segundo acto nos presenta una trama de mafias con mucha acción y descontrol pero sin dejar de lado el tono cómico que ha caracterizado al film en su primera hora.


Este humor del que hablamos es totalmente absurdo, unos gags ridículos que nos arrancaran una continua sonrisa mientras ladeamos la cabeza en muestra de total incredulidad ante muchas de las cosas que estamos observando, y es que el film cae continuamente en una autoparodia que acaba resultando brillante dentro de su ridiculez.

Las escenas de acción y coreografías pretenden ser espectaculares pero están repletas de movimientos inhumanos y de cortes que en una milésima de segundo sitúan a los protagonistas en posturas imposibles o lugares inaccesibles. Para el desenlace se reservan una escena final repleta de pirotecnia y fuego que no tiene desperdicio alguno.


Los números musicales destacan pos su colorido y por el gran número de bailarines que participan en ellos, pero ninguno de ellos consigue engancharnos y acaban pasando con más pena con gloria y siendo totalmente prescindibles en su mayoría.

Action Jackson es una de esas películas perfectas para pasar un buen rato sin mayores pretensiones; acción desmesurada, humor absurdo y una historia de amor para los más románticos componen este explosivo coctel hindú.


No hay comentarios: