SLIDER

9/11/16

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XXIV


En el año 1996 Sepultura sacaba el disco Roots uno de los más importantes de su carrera y el último con Max Cavalera en sus filas. Roots no es solamente uno de los mejores discos del grupo brasileño si no que es un habitual en las listas de los mejores discos de la historia del metal gracias a su perfecta combinación de trash con sonidos más modernos y partes tribales.

Veinte años después los hermanos Cavalera se han juntado de nuevo para realizar una gira mundial en la que descargan en directo todas las canciones de este disco. En estos conciertos les acompañan Marc Rizzo, actual guitarrista de Soulfly, y Johny Chow de Stone Sour, ambos músicos ya colaboraron con Max e Igor en su proyecto Cavalera Conspiracy.

Pese a la popularidad del grupo brasileño y su importancia dentro de la historia del metal su participación en bandas sonoras ha sido más bien escasa pudiendo encontrar su tema Breed Apart en el film español Faust: La Venganza está en la Sangre dirigido por Brian Yuzna, responsable de Bride of Re-Animator, Return of the Living Dead III o The Dentist.


Faust: La Venganza está en la Sangre fue la primera película de Filmax Fantastic Factory, un proyecto de productora de cine de terror que consiguió sacar adelante un total de nueve películas siendo sus más reconocidas Darkness de Jaume Balagueró y Romasanta de Paco Plaza. El propio Brian Yuzna rodo tres películas más para la Fantastic Factory: Beyond Re-Animator, Rottweiler y Bajo Aguas Tranquilas.

La película fue una carta de presentación muy floja para la nueva productora ya que cosecho multitud de críticas y no se acerco para nada a las expectativas puestas en ella. El film era la adaptación de un comic de Tim Vigil y David Quinn en el que un artista vende su alma al diablo para poder vengar la muerte de su novia.

Sin duda lo mejor de la película fue su banda sonora publicada por Roadrunner Records y que además del tema de Sepultura podíamos encontrar canciones de Fear Factory, Machine Head, Coal Chamber, Nailbomb y Soulfly.


No hay comentarios: