SLIDER

9/2/16

SUSPENSION



CANADÁ, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Suspension
DIRECTOR: Jeffery Scott Lando
PRODUCTOR: Jeffery Scott Lando, Sage Brocklebank
GUIÓN: Kevin Mosley
REPARTO: Ellen MacNevin, Sage Brocklebank, Kylee Bush
DURACIÓN: 87 minutos
VALORACIÓN2/10

SUSPENSO TOTAL




Un plano inicial que a modo de comic muy cutre nos presentaba una vista aérea de una furgoneta que se acercaba a un granero ya presagiaba que Suspension iba a ser una mala caricatura de una película de terror, aunque el resultado final ha sido incluso peor de lo esperado.


Y es que durante los primeros minutos la película mantiene un hilo de interés gracias a la forma en la que se presentan las dos historias que se irán entremezclando a lo largo del film. Por un lado tenemos a Emily, una joven inadaptada con un oscuro pasado que sobrevive a duras penas en el instituto y cuida de su hermano pequeño que no emite ni una sola palabra. Para liberarse, Emily dibuja un comic a modo de slasher que es el otro punto de vista que se nos va a ofrecer durante Suspension, y es que todo lo que la joven dibuja se nos escenifica en pantalla con un filtro azulado y un horrible color rojo saturado. En la historia dibujada por Emilie un brutal asesino regresa al lugar donde cometió ocho asesinatos, incluidos el de su hijo, en busca de seguir con la matanza que no pudo concluir.

A estos dos puntos de vista tenemos que añadir un tercer hilo conductor que sería la típica fiesta universitaria llena de jóvenes alcoholizados y hasta las cejas de drogas en la que se encuentran varios amigos de Emily.


Todo lo que vemos en pantalla resulta bastante lamentable: argumento, actuaciones y efectos especiales, lo único que hace que no apretemos el botón de stop de nuestro reproductor es la curiosidad de conocer en que momento se enlazar todas las historias y que explicación se dará al lamentable espectáculo que estamos viendo hasta ese momento.

Como era de esperar, la resolución esta a la altura de todo lo que habíamos presenciado anteriormente, previsible, vista en multitud de ocasiones y ejecutada de una forma torpe y ridícula.
Jeffery Scott Lando es el director de este despropósito y curioseando un poco por su filmografía vemos que tiene a sus espaldas 14 películas y ninguna de ellas consigue acercarse al 5 en IMDB, siendo esta Suspension una de sus obras mejor valoradas con un 4.3 de nota media.


Por lo que se refiere al reparto está encabezado por Ellen MacNevin que ofrece la única actuación aceptable que veremos en pantalla. El resto del reparto está formado por Sage Brocklebank, Kylee Bush, Chilton Crane y Connor y Owen Fielding.

Para finalizar y tirando de recurso fácil, Suspension es un suspenso total. Falla en su intento de slasher y todavía más en su intento de terror psicológico, todo ello acompañado de una trama que no funciona en ningún momento y de unas imágenes con filtros tan mal filmadas que resultan ridículas.


No hay comentarios: