SLIDER

1/9/13

THE SEASONING HOUSE



REINO UNIDO, 2012
TÍTULO ORIGINAL: The Seasoning House
DIRECTOR: Paul Hyett
PRODUCTOR: Michael Riley
GUIÓN: Paul Hyett, Conal Palmer, Adrian Rigelsford
REPARTO: Rosie Day, Sean Pertwee, Kevin Howart
DURACIÓN: 90 minutos

VALORACIÓN: 7/10

HORROR EN LOS BALCANES




La guerra de los Balcanes es uno de los acontecimientos más brutales de las últimas décadas. En ella se cometieron infinidad de atrocidades a manos de unos militares y criminales de guerra completamente deshumanizados, siendo las mujeres una de las peores paradas en este conflicto.

The Seasoning House nos lleva a las interioridades de un gran prostíbulo donde jóvenes son retenidas y obligadas a prostituirse con militares y personajes de las altas esferas.


Entre todas estas jóvenes se encuentra Angel, una chica sordomuda que se convierte en la esclava del dueño del prostíbulo y se encarga de mantenerlo todo limpio y de “preparar” a las chicas antes y después de sus servicios.

El film durante su primera parte se encarga de presentarnos un ambiente sórdido y opresivo a través de unos tonos ocres y un ritmo pausado. Conoceremos al personaje de Angel y sabremos cómo ha llegado a la situación en la que se encuentra actualmente mientras nos muestra como limpia y droga continuamente a todas las chicas de la casa.


Todo comienza a dar un giro cuando Angel se involucra sentimental con una de las chicas y esta recibe una brutal paliza a manos de uno de los cliente, comienza a estar más inquieta y acaba explotando cuando el burdel es visitado por el grupo de militares que mato a su madre y la llevo a ella a este lugar.

A partir de este momento Angel comienza a perpetrar su particular venganza, moviéndose con sigilo y habilidad por las entrañas de la casa dará caza a los militares. En esta parte la película ofrece un giro radical, y pasamos del drama pausado a una especie de rape&revenge explícito y trepidante que nos lleva hasta su desenlace final.


The Seasoning House supone el debut detrás de las cámaras del británico Paul Hyett, especialista en efectos especiales y maquillaje con una dilatada carrera que incluye su participación en algunas de las mejores películas que nos han llegado desde Reino Unido en los últimos años: The Descent, Eden Lake, The Children, La Mujer de Negro

Y pese a que Hyett no se ha encargado personalmente de los efectos especiales ni del maquillaje, se nota su supervisión ya que son de una gran calidad y consiguen atrapar al espectador en su atmosfera opresora desde el primer hasta el último minuto de metraje.

Otro de los aspectos destacados en sin duda el apartado interpretativo, en el que Rosie Day lleva prácticamente todo el peso dando vida de manera magistral a la joven Angel, consiguiendo transmitir todos y cada uno de sus sentimientos sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra.


Por el contrario la película flojea por su guion, que pese a no ser malo se acaba convirtiendo en previsible y las sorpresas nos las acabamos llevando más por las formas que no por el fondo. Este aspecto es una lástima, ya que es lo que podría pasar a convertir a The Seasoning House en una de las mejores películas del año, ya que potencial tiene para ello.

En definitiva, The Seasoning House es un drama crudo y opresivo que desemboca en un explícito y brutal rape&revenge y que coloca el nombre de Paul Hyett como el de uno de los directores a seguir en sus próximos trabajos.

7 comentarios:

Jon R. R. dijo...

La peli no está mal, aunque no deja de ser un survival más, no llega a peli de terror. Eso sí, se deja ver.

nikofb dijo...

me llama la atención desde hace tiempo pero por unas cosas o por otras siempre termino aparcándola, haber si le echo el ojo de una vez por que no tiene mala pinta.

un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Jon!

Cierto que no es una película de terror, es un drama que deriva en un survival bastante potente y explícito.

A mi consiguió atraparme desde el principio la película.

Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Niko!

A mi más o menos me ha pasado lo mismo, me quede con las ganas de verla el año pasado en Sitges y hasta ahora no le he dado una oportunidad.

A mi no me ha decepcionado!

Un abrazo!

Ursula dijo...

La verdad que desde hace tiempo andaba detras de ella para poderla visionar y la verdad que no me ha decepcionado. El principio se hace un poco denso ya que nos explica el tema principal de la cinta, el secuestro de las chicas y de su protagonista Angel, que sin decir ni una sola palabra lleva todo el peso del film. Yo la recomiendo.

HateLove dijo...

Buenas Ursula!

Tienes razón que la primera parte se desarrolla de manera lenta y algo densa, pero creo que es la preparación perfecta para lo que viene a continuación, aunque mucha gente no aguantara esos primeros minutos y se perderá por el camino..

Un saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

El final fue algo decepcionante ya que a cada lugar que llegaba sorpresa ahi estaba alguien que está involucrado con el burdel o los militares y fue algo sorpresivo pero muy trillado, si nos da opciones para concluir el final estuvo a salvo o de nuevo otra sangrienta pelea