Cuando apenas falta un mes para que dé inicio el Festival de Sitges ya empiezan a tomar forma la mayor parte de sus secciones, entre la que se encuentra Noves Visions que este año celebra su décimo aniversario y presenta una colección de títulos espectacular.
La sección estará dedicada al cineasta iraní
Jafar Panahi, víctima de la censura en su país y del cual podremos ver
su última obra, Closed Curtain, una bella fantasía alegórica sobre el Iran
contemporáneo.
A continuación vamos a destacar las películas
que mas nos han llamado la atención de cada una de las ramas de Noves Visions.
NOVES VISIONS – FICCIÓN
Why Dont’t you Play in Hell es la última película
del director japonés Sion Sono que ya triunfo en el festival hace un par
de años con Guilty of Romance y su argumento es el siguiente:
“Shinichi
Tsutsumi interpreta a Ikegami,
un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival de cuya hija siempre ha
estado enamorado. Jun Kunimura da
vida a su enemigo Muto mientras que Fumi Nakaido hace lo propio con la
joven Mitsuko. Hirata, un director
de cine, y un hombre llamado Kouji
también se ven involucrados en este enredo. Película de acción basada en un guion
escrito por Sion Sono hace quince
años. Según su director, tendrá similitudes con Kill Bill de Quentin
Tarantino.”
En esta sección también podremos disfrutar de una de las mejores películas
de zombies de los últimos años, The
Battery de Jeremy Gardner, de la
que en breve podréis leer una reseña en este blog y la cual sin duda
recomendamos a los seguidores del género.
Por ultimo destacamos Proxy,
de Zack Parker, procedente del Festival
de Toronto y que promete ser uno de los platos fuertes del festival y uno de
los films más innovadores del año.
“La joven
embarazada Esther Woodhouse, vuelve
hacia su casa cuando es brutalmente atacada y desfigurada por un agresor
encapuchado.
Esther buscará consuelo en un grupo de apoyo donde
encontrará la amistad y la empatía de Melanie,
otra madre marcada por la tragedia. Esther empieza a creer que el terrorífico
suceso quizás sea una especia de agridulce acto del destino.
Sin
embargo, la amistad y la empatía pueden ser cosas peligrosas cuando se aceptan
de las personas equivocadas.”
El resto de películas que componen Noves
Visions – Ficción son: Love Eternal (HBrendan Muldowney), Goltzius
& The Pelican Company (Peter Greenaway), Vic+Flo ont vu un ours
(Denis Côte), Jiseul (Meul O.), Halley (Sebastian Hoffman), The
Rambler (Calvin Reeder), Nos Héros son Morts ce Soir (David
Perrault) y Les Rencontres d’Après Minuit (Yann Gonzalez).
NOVES VISIONS – NO FICCIÓN
De la rama documental destacamos el found footage Willow Creek realizado por Bobcat
Goldthwait (God Bless America) ya
que sería la obra más relacionada con el mundo del terror que nos ofrece la sección
en esta edición.
Se trata de un falso documental que nos pone tras los pasos de una
joven pareja que se adentra en los bosques de Willow Creek en busca de una fotografía
que demuestre la existencia del BigFoot.
El resto de propuestas que veremos en esta sección son: Blackfish (Gabriela Cowperthwaite), The End Of Time (Peter Mettler), American Jesus (Aram Garriga), Rewind This! (Josh Johnson) y Milius (Joey Figueroa y Zak Knutson).
NOVES VISIONS
EXPERIMENTA
En la rama mas radical y arriesgada de Noves Visions destacamos The
Taking de Lydelle Jackson y Cezil Reed:
“Víctima de un engaño, Carl
se dispone a asesinar a su mejor amigo y a su prometida. Sin embargo, sus
planes no resultarán como él espera; sino que despertará atado a un árbol, con
una desconocida como compañera y una siniestra familia dispuesta a hacérselo
pasar muy mal. “Una película hecha con cojones”, afirman los directores de esta
cinta de tintes lyncheanos,
que explora las posibilidades de la imagen, del sonido y del horror.”
El resto de films que llevaran la polémica al festival serán Escape from Tomorrow (Randy Moore), White Epilepsy (Phillippe Grandieux) y 3x3D (Jean-Luc Godard, Peter Greenaway
y Edgar Pêra).
Noves Visions es el marco
también de presentación de los mejores cortos de los alumnos de las escuelas de
cine de Catalunya. Bajo la marca SGAE –
Nova Autoria, Noves Visions
mostrará una selección de estos trabajos, en las opciones de ficción, animación
y documental, que optarán a los premios SGAE Nova Autoria en las categorías de
mejor guión, dirección y música.
Por último, la rama de la sección Emergents
y los cortos (Noves Visions Petit Format),
al estar vinculadas con otras secciones del Festival, se anunciarán, así como
el resto de los títulos de la sección, con el completo lineup del Sitges
2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario