SLIDER

30/8/21

SPONTANEOUS



ESTADOS UNIDOS, 2020


TÍTULO ORIGINAL: Spontaneous
DIRECTOR: Brian Duffield
GUION: Brian Duffield, Aaron Starmer
REPARTO: Katherine Langford, Charlie Plummer, Piper Perabo
DURACIÓN: 97 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5774062/

VALORACIÓN6.5/10

EXPLOSIVO ROMANCE




Nunca hay que juzgar un libro por la portada, aunque hay que reconocer que Spontaneous nos lo ha puesto muy difícil, ya que todo su material promocional y su poster, tenían un aire a comedia romántica que hacia que la pasáramos por encima. Tras leer varias opiniones positivas sobre ellas entró en nuestro radar, y finalmente nos hemos decidido a darle una oportunidad con un resultado satisfactorio.

Spontaneous es la ópera prima del estadounidense Brian Duffield, conocido por ser el guionista de las dos entregas de The Babysitter, Underwater y la más reciente Love and Monsters. Se trata de un coming of age de instituto en el que dos estudiantes de último año, que no son ni mucho menos los más populares del insti, empiezan un bonito romance en medio del caos provocado por la explosión espontanea y aleatoria de algunos de sus compañeros de clase. Ante la sucesión de explosiones, el gobierno aísla a todos los estudiantes y comienza a investigar con ellos en busca de una explicación a estos hechos.


Las explosiones son abundantes, y pese a no verse nunca en primer plano, dejan litros y litros de sangre que inundan la pantalla y salpican a sus protagonistas. Este elemento sobrenatural, está tratado de manera muy acertada y sirve como contrapunto a la historia de amor de los dos protagonistas, que es el eje sobre el que gira  toda la película.

Lo que comienza siendo una divertida comedia juvenil, toma un aire mucho más dramático y existencial en su último tercio, cambiando las sonrisas y la despreocupación por la angustia, la soledad y la desesperación. Dejando para su último plano una demoledora reflexión.


Brian Duffield firma un esperanzador debut, en este batiburrillo de géneros que consigue llegar al espectador sobre todo por la excelente interpretación de su actriz protagonista, Katherine Langford, que consigue transmitir en todo momento la actitud, los pensamientos y los sentimientos de la juventud actual.

No hay comentarios: