SLIDER

27/8/21

EL ESTRENO DE LA SEMANA - CANDYMAN

 Con un retraso de más de un año con su fecha inicial de estreno prevista, llega a nuestras carteleras Candyman, la actualización del mito creado en 1992 por Bernard Rose a partir del relato Lo Prohibido de Clive Barker, e interpretado por un inolvidable Tony Todd.

La encargada de ponerse tras las cámaras para esta revisión ha sido la estadounidense Nia DaCosta, y cuenta con la producción y el guion de Jordan Peele.

"Hasta donde alcanza la memoria colectiva, los residentes de las viviendas de protección oficial del barrio de Cabrini Green, Chicago, han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que ha ido pasando de generación en generación: la leyenda de un asesino sobrenatural con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última  torre de Cabrini Green, un artista visual y su novia se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años hasta ser irreconocible y habitada en la actualidad por millenials acomodados.

Con su carrera pictórica en pleno bache creativo, un encuentro fortuito con un vecino del barrio de toda la vida, le expone a la trágica y espantosa naturaleza de la verdadera historia que dio origen a Candyman. Ansioso por conservar su estatus en el ámbito artístico de Chicago, comienza a explorar en su propio estudio los macabros entresijos de lo sucedido a modo de material para sus cuadros, abriendo inconscientemente una puerta a un complejo pasado que amenazará su propia cordura y desatará una oleada de violencia aterradoramente viral, interponiéndose en el curso del destino."

El reparto está compuesto por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams y Rebecca Spence.

No hay comentarios: