SLIDER

13/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - FRAMED



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Framed
DIRECTOR: Marc Martínez Jordán
PRODUCTOR: Marc Carreté, Carles Herrera
GUIÓN: Jaume Cuspinera, Marc Martínez Jordán
REPARTO: Àlex Maruny, Joe Manjón, Daniel Horvath
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: https://www.facebook.com/framedthemovie
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5065346/

VALORACIÓN7/10


HOME INVASION 2.0.



Framed es una aplicación que permite emitir video en streaming desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Al no existir censura muchos de sus usuarios hacen cualquier cosa con tal de cosechar el mayor número de audiencia posible: palizas y violaciones se suceden en los streamings, no existe el límite.

Alex se reúne con sus amigos una noche antes de marcharse a Berlín a trabajar. La noche transcurrirá con relativa normalidad hasta que él y sus amigos serán atacados por tres individuos que les obligarán a participar en macabros y crueles juegos mortales. Todo ello será retransmitido en streaming con un solo objetivo: conseguir una audiencia récord en Framed.”


Framed ha sido la película escogida para inaugurar la 36ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y nos lo hemos pasado realmente bien con su gamberra propuesta de terror descontrolado con un trasfondo de crítica social hacia las redes sociales que nos atontan y aborregan día tras día.

Framed oscila entre el slasher y la home invasion siendo su principal referencia la primera entrega de La Purga. Un trío de sádicos asalta una casa en la que un grupo de jóvenes está celebrando la cena de despedida de uno de ellos. El asalto será retransmitido a través de una app llamada Framed en la que todo vale para conseguir el mayor número de visualizaciones posibles. Para conseguir la retransmisión más seguida de la historia los asaltantes no dudaran en torturar, matar, desmembrar, drogar y humillar a sus víctimas en riguroso directo.


Pese a que el apartado de crítica social queda relegado a un segundo plano entre tanta violencia y visceralidad, su presencia a lo largo del film es constante mientras presenciamos como la audiencia sube al mismo ritmo que la sangre se derrama. Hacia el final del film el tema de la viralidad se les va un poco de las manos dejando alguna escena algo inverosímil al más puro estilo Gran Hermano.

En el apartado actoral destaca Àlex Maruny que da vida a un desquiciante villano que por momentos recuerda (salvando las distancias) a un cruce entre el drugo Alex de La Naranja Mecánica y el Joker de Heath Ledger. Lamentablemente sus compañeros de fechorías no están a la altura y realizan unas actuaciones paródicas de dos personajes estereotipados que no aportan absolutamente nada a la trama y que producen vergüenza ajena cada vez que aparecen. El resto del reparto cumple con creces su misión, que no es otra que sufrir a manos de Maruny y sus secuaces.


No tenemos que olvidarnos que estamos ante una película de muy bajo presupuesto que ha sabido explotar muy bien sus virtudes, y es que el film cuenta con una notable fotografía y unos muy solventes efectos de maquillaje. El no tomarse en serio en ningún momento le ayuda a abarcar un espectro de terror muy amplio y ofrecernos desde un susto chorra hasta una escena de lo más visceral que nos puede recordar a A Serbian Film.

Framed es la opera prima de Marc Martínez Jordán, una pequeña película sin ningún tipo de complejo ni encorsetamiento que no se lo piensa dos veces a la hora de ofrecer un festín de gore demencial para entretener al espectador.


2 comentarios:

Victor dijo...

Me la apunto.......aunque hoy día no me interesa mucho el gore.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Victor!

Si no te interesa el gore, los excesos y el gamberrismo quizás esta no se tu película en estos momentos.

Tiene algo de critica social pero rápidamente queda en un segundo plano.

Saludos