SLIDER

9/11/15

THE HOLLOW



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Hollow
DIRECTOR: Sheldon Wilson
PRODUCTOR: Jaime Goehring, Kevin Leslie
GUIÓN: Rick Suvalle, Sheldon Wilson
REPARTO: Garry Chalk, Sarah Dugdale, Laine McNeil
DURACIÓN: 85 minutos
VALORACIÓN4/10

APAÑADA TV-MOVIE



Es la víspera de Halloween en Shelter Island, y la pequeña ciudad se prepara para algo terrible... una criatura de fuego y pastos, es invocada por una antigua maldición. A ella tendrán que intentar hacer frente tres hermanas, durante la larga noche.
The Hollow, como ya dejan bien claro su argumento y su poster, es una película digna de ser estrenada un sábado por la tarde en un maratón del canal SyFy. Teniendo esto bien claro desde el principio (con la mente predispuesta a ello) y valorándola sin mirar más allá de lo que realmente es, creo que estamos ante un título que se ve y se olvida con la misma facilidad pero que, a su vez, destaca sobre la media de este tipo de films en ciertos aspectos.


Es curioso que uno de ellos, sea precisamente el apartado técnico. Lo normal en este tipo de cintas es que apenas se cuiden temas como la ambientación o el diseño de la criatura (por no hablar de los efectos especiales) pero creo que The Hollow, sin llegar a sobresalir realmente en el campo, si destaca lo suficiente como para que sea atractiva a la vista. El CGI es abundante y obviamente esto no es Avatar, pero (por suerte) está lejos de los títulos de Asylum.
Su ambientación también cumple bastante bien. Tanto el pueblo como los bosques que envuelven la isla son tan fríos como inquietantes. El clima gris y húmedo encaja con el tono dela historia (de primeras, cuando todo tiene una mínima coherencia) y es fácil entrar en ella. Lo malo es que según pasan los minutos, el film demuestra el tipo de producto que es metiendo personajes que son solo carne de cañón y que cumplen todos y cada uno de los odiosos estereotipos de las películas de tarde. Lo bueno es que esto significa que la criatura de turno tiene más cuerpos para carbonizar y a pesar de que se abuse un poco del fuera de campo (cosas de presupuesto), hay violencia y sangre suficiente como para quedar satisfecho.


Pero como he dejado claro al empezar la reseña, esto es una película para la televisión y aunque tiene una idea interesante y algunos aciertos, el desarrollo de la misma es muy irregular dando pie a tramos que se hacen pesados, así como la sensación de que la historia no va hacia ninguna parte. Tampoco ayudan los personajes, que en su mayoría acaban hartando al espectador cometiendo una estupidez tras otra, deseando que todos acaben fritos.
Como mucho salvaría de la quema (nunca mejor dicho) a las dos hermanas mayores y su nivel de paciencia con la más pequeña. El número de veces que complica las cosas en incontable.


Poco más puedo decir de The Hollow, con las fotos y su argumento es fácil saber si es tu tipo de película. Si te van las monster-movie de fin de semana, esta tiene todo lo que necesitas para pasar la resaca e incluso algún momento sobresaliente. Por el contrario, si buscas terror de calidad o cine con un mínimo de fondo, mejor pasa a otra cosa.
Lo bueno: unos efectos bastante correctos para el tipo de film que es, una ambientación atractiva y bastante aprovechada y la facilidad con la que se ve. Sobresale algo por encima de otros títulos de este estilo y el diseño de la criatura y sus apariciones tienen algún acierto.

Lo no tan bueno: que no deja de ser una tv-movie; un producto rápido y olvidable con todos los defectos que esto conlleva a nivel interpretativo, de guion y de calidad en general. Tiene momentos en los que luce bien pero al final termina saliendo a flote su verdadera naturaleza. 


8 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Me gustan las monster movie, el póster y el monstruo molan, pero cuando la vea lo haré con bajas expectativas después de leer tu critica.

nikofb dijo...

Pues si te van las monster-movie y no te importa que tengan el tufillo clásico de los films de tarde The Hollow no es una mala opción.

Objetivamente es bastante mala, pero no es de las que duelen y entretiene lo justo.Y si, la criatura esta bastante bien hecha (para lo que se suele ver en otros títulos).

Un saludo y gracias por pasarte!!

HateLove dijo...

Mala pero no duele... me encanta esa definición jaja.

Yo no se si le daré una oportunidad...

Saludos

Patrick Bateman dijo...

Con el comentario me has terminado de convencer, la tendré en cuenta a pesar de la baja puntuación.

nikofb dijo...

HateLove - Jajaja yo y mis expresiones

Es por que no llega a molestar a la vista como pasa con este tipo de películas (véase secuelas de Lake Placid, Anaconda, o las del tiburón de dos cabezas... la lista es larga) aunque eso no quita que sea mala igual, pero un paso por encima de estas.

Patrick - Espero que la disfrutes! (o como mínimo que no termine siendo de las que duelen)

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Pero que dices Niko!!! Esas secuelas son puro arte cinematográfico...jajaja

Patrick Bateman dijo...

Es una lastima que tan buena ambientación se vea mermada por una ruinosa puesta en escena y un guión tan flojo. Hay momentos que se me han hecho especialmente detestables.

Anónimo dijo...

Muy buena serie la verdad merece su apoyo