SLIDER

15/11/15

BITE




CANADÁ, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Bite
DIRECTOR: Chad Archibald
PRODUCTOR: Chad Archibald, Cody Calahan
GUIÓN: Chad Archibald, Jayme Laforest
REPARTO: Elma Begovic, Annette Wozniak, Jordan Gray
DURACIÓN: 90 minutos
VALORACIÓN7/10

VISCOSA MUTACIÓN



El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei no se mueve de Canadá y tras Black Mountain Side llega la proyección de Bite de Chad Archibald. El film bebe directamente del cine de Cronenberg de los años ochenta recordándonos a su new flesh y a películas como The Fly.

Bite tiene una pequeña introducción a modo cámara en mano en la que la protagonista del film Casey viaja a Costa Rica en compañía de dos amigas para disfrutar de su despedida de soltera. En este viaje tendrá un pequeño desliz causado en parte por una desmesurada ingesta de alcohol y sufrirá la picadura de un insecto mientras se da un baño en un paradisiaco estanque.


Tras esta introducción la película toma un formato clásico y sufriremos junto a Casey las consecuencias de su picadura y su terrible metamorfosis. Observaremos como la picadura se va extendiendo poco a poco por todo su cuerpo sufriendo horrendas alteraciones y supurando todo tipo de fluidos viscosos al mismo tiempo que va dejando miles de larvas alrededor de toda la casa.

La despedida de soltera no solamente deteriora el cuerpo de Casey si no que provoca que su relación se rompa tras inundar su mente un cumulo de dudas sobre si debe de continuar adelante o no con su futuro enlace matrimonial. Este distanciamiento con su pareja provoca que sufra toda su mutación en la soledad de su apartamento, creando su propio nido y acabando con la vida de cualquiera que ose acceder a él.

El desarrollo de Bite es muy simple, y es que tras la infección de Casey todo se basa en su transformación tanto física como psíquica que nos ofrece más de una escena desagradable que hará que los más sensibles aparten la mirada de la pantalla, aunque para los más curtidos en el género.


Los efectos especiales son uno de los puntos más destacados de la película ya que afortunadamente se decantan por efectos artesanales ofreciéndonos una realista mutación y unos efectos de maquillaje muy logrados. Tanto las muertes como la confección del nido del insecto y los miles de larvas también cumplen a la perfección su cometido ofreciendo al espectador una constante sensación de viscosidad.

Bite es un film gamberro que pretende provocar al espectador a través de sus supurosas imágenes y una muestra de ello es toda la campaña de marketing que le rodea y los supuestos vómitos que ha ido provocando la película en sus diversas proyecciones.


2 comentarios:

nikofb dijo...

No pinta nada mal.

Seguramente toda su publicidad y el hype creado no le ayude demasiado, pero si es entretenida y ligeramente mas asquerosa que la media a mi ya me vale.

Ahora a esperar a que salga!

Un saludo!!

HateLove dijo...

Es entretenida, asquerosa y viscosa. Si esto te sirve te lo pasaras bien, pero eso si no busques demasiado más que si no sera decepcionante.

Un abrazo crack!