SLIDER

25/2/13

“PACIFIC RIM”, PRIMERAS IMÁGENES, TRAILER Y ARGUMENTO


Pacific Rim” (2013) será la nueva película de Guillermo del Toro, un proyecto de ciencia ficción y homenaje al kaiju eiga (género de películas de monstruos japonesa) presupuestada en 200 millones de dólares, que se estrena en los Estados Unidos y en medio mundo (España incluida) el próximo 12 de julio en 3D e IMAX 3D, cinco años después de la última película del director de “Hellboy” o “El laberinto del Fauno”.

La película arranca a partir de la invasión a la Tierra por parte de unos monstruos gigantes del espacio conocidos como Kaiju. Las armas convencionales son completamente inútiles contra esos colosos y la última esperanza de la humanidad es hacer frente a los invasores mediante la creación de unos gigantescos robots, llamados Jaegers, cada uno tripulado por dos pilotos cuyas mentes están conectadas a un puente neuronal, de tal manera que todos y cada uno de sus movimientos son fielmente reproducidos por el robot.


Pero, cuando se empieza a perder la batalla, las fuerzas que defienden la humanidad no tendrán otra opción que ponerse en las manos de dos improbables héroes, Raleigh Beckett (Charlie Hunnam), un exhausto piloto, y Mako Mori (Rinko Kikuchi), una novata sin experiencia, que pilotarán un viejo Jaeger que todo el mundo daba por obsoleto.

El debutante guionista Travis Beacham firma el libreto, con reescritura del propio Del Toro. Protagonizan Idris Elba (en un papel que le fue inicialmente ofrecido también a Tom Cruise), Charlie Hunnam (“Hijos de los hombres”), Rinko Kikuchi (candidata al Oscar por “Babel”), Charlie Day y Ron Perlman (“Hellboy 1”, “Hellboy 2”).


Los efectos visuales han corrido a cargo de los ganadores del Oscar John Knoll y Hal T. Hickle, conocidos por su labor en la franquicia “Piratas del Caribe”, mientras que Shane Mahan, creador de las armaduras de “Iron Man”, y John Rosengrant (“Acero puro”) se han encargado de los efectos robóticos. Según Del Toro, la estética de los robots se ha inspirado en la famosa pintura de GoyaEl coloso”.

Producida por Legendary Pictures y distribuida por Warner Bros., la puesta en marcha del proyecto arrancó el 28 de mayo de 2010. Del Toro estaba interesado en reescribir el guion sin dirigirlo, pero tras frustrarse su versión de “En las montañas de la locura” concentró sus energías en “Pacific Rim”, accediendo además a dirigirla. La película ha sido rodada empleando las populares cámaras digitales Red Epic de alta definición.

Os dejo el tráiler y las imágenes para que vayáis haciendo boca. Este film tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿Para cuándo Mazinger Z?







2 comentarios:

Unknown dijo...

ESTA PELÍCULA TIENE UNA PINTA ACOJONANTE! :D

Montse Kelly dijo...

Tiene bastante buena pinta. No digo nada nuevo jeje