SLIDER

23/6/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME V




EBOLA SYNDROME
HONG KONG, 1996

TÍTULO ORIGINAL: 伊波拉病毒
DIRECTOR: Herman Yau
PRODUCTOR: Jing Wong
GUIÓN: Ting Chau
REPARTO: Anthony Wong Chau-Sang, Yeung Ming Wan, Meng Lo
DURACIÓN: 98 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0116163/





Cat III es el nombre que recibe el cine realizado en Hong Kong y que destaca por sus elevadas dosis de violencia y sexo, es decir algo parecido “No recomendado para menores de 18 años” que tenemos en nuestras salas de cine y que desde el año 1988 permitió dar rienda suelta a las malsanas mentes de los directores hongkoneses sin sufrir el recorte de la temida censura.

Esta “Categoria III” tuvo sus años de máximo esplendor durante la década de los ’80 y los ’90, periodo en el que se rodaron incontables películas entre la que se encuentra la seleccionada para hoy en la sección Asia Extreme, Ebola Syndrome de Herman Yau.

Ebola Syndrome nos muestra a uno de los psicópatas mas desquiciados que ha dado el cine oriental, Kai (Anthony Wong Chau-Sang), un asesino enfermizo que dejara un reguero de sangre a su paso, ya sea en Hong Kong o en Sudáfrica.

 Kai tiene que emigrar a Sudáfrica tras perpetrar una serie de terribles asesinatos. Una vez allí comienza a trabajar de camarero en un restaurante chino, hasta que un día se contagia con el virus del Ébola  tras violar a una joven indígena.

En lugar de morir por el contagio del virus se convierte en portador, algo que le convierte en una maquina de matar sin límites que se dedica a infectar a todo ser humano que se cruce por delante suyo con saliva, semen, orina o preparando unas ricas hamburguesas de carne humana infectada por él mismo.

El film tiene dos ejes sobre los que gira constantemente: el sexo y la violencia, pero mostrados de una forma extremadamente bizarra  y depravada que la convierten en una de las grandes referencias de la Cat III hongkonesa.











Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Ésta tampoco la he visto pero la tengo por casa (con subs en castellano) desde hace mucho así que la veré antes de que termine el festival para poder votar. Y me he descargado "Los hombres detrás del sol" que te aseguro, que yo que como véis soy bastante fan del cine extremo, le tengo algo de miedo. Pero la veré también. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

No se si habrás visto Untold Story, ya que Ebola Syndrome sigue una línea muy similar a ella, aunque para mi es mejor esta ultima.

A ver si consigues sacar tiempo para ver estas que tienes pendientes, a mi me esta resultando imposible y la que me queda por ver de mi sección G-Love no hay forma que se me descargue…

Los Hombres Detrás del Sol tiene pocas escenas extremas, pero si piensas que son todo ello a pasado realmente resultan terroríficas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

D: ... me gusto