SLIDER

23/2/12

ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA ÁNGEL SALA

  A continuación la nota de empresa emitida por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en la que se confirma que el juzgado de Vilanova i la Geltrú ha archivado la denuncia por delito de exhibición de pornografía infantil que perseguía a Ángel Sala desde la proyección de A Serbian Film en la edición de 2010 de dicho festival:

“Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por los cargos derivados de la proyección de la película 'A Serbian Film' en octubre de 2010

La dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Àngel Sala, por la programación en su edición de 2010 de la película 'A Serbian Film'.

Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en el Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), así como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso.

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival.”


Esperamos que sea la ultima vez que tengamos que alegrarnos por una noticia de este tipo y que de una vez por todas se respete la libertad de expresión.

6 comentarios:

Sidhe dijo...

No tuvo ningún sentido desde el principio (y mira por donde, al final se habló más de la cuenta de A Serbian Film).

¿Qué pasará este año? Este año igual entran los Mossos en un pase y nos detienen a todos jajaja

Josepe Machado dijo...

Por fin una noticia buena, últimamente no hay muchas ;) Un abrazo!

Jon R. R. dijo...

La cordura se ha impuesto, todo el circo que ha habido sobre esto ha sido altamente bochornoso.

En Donosti, donde se prohibió "cautelarmente" el pase de la peli, se nos prometieron pases gratuitos si todo llegaba a buen puerto... Veremos si eso ocurre, jeje.

Aún no he visto la película, precisamente por eso de los pases (y el hecho de que todo dios dijera que no es una peli destacable le quita puntos).

HateLove dijo...

Buenas Sidhe!!

Pues no seria de extrañar, por mucho menos nuestros amigos los mossos desenfundan sus porras y se lían a mamporros a diestro y siniestro, yo por si acaso este año me meteré un casco en la maleta..

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!

Esperamos que sea la primera de muchas noticias buenas, seamos positivos!!!!

Si además tenéis entradas para el Phenomena…..cabrones!!!!jajaja

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Jon!

Yo no estoy de acuerdo en lo de que no es una película destacable, A Serbian Film explora algunos de los tabús de los que la sociedad no se atreve a hablar de forma explicita y radical.

Esta claro que no es una película para mostrar en la filmoteca, pero yo creo que todo aficionado al cine extremo puede encontrar algo destacable en esta película.

A ver si es verdad eso del pase gratis y me comentas tus impresiones sobre ella.

Un saludo!!