SLIDER

26/12/11

FLOQUET DE NEU



ESPAÑA,  2011

TÍTULO ORIGINAL: Floquet de Neu
DIRECTOR: Andrés G. Schaer
PRODUCTOR: Julio Fernández, Gemma Larrègola, Jordi Roigé
GUIÓN: Amèlia Mora, Albert Val
REPARTO: Elsa Pataky, Pere Ponce, Claudia Abate
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: http://www.copitodenievelapelicula.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1429433/

VALORACIÓN: 5/10

BARCELONA NO TE OLVIDA



Si, habéis leído bien, la película que vamos a comentar hoy es Floquet de Neu, una película que se encuentra en las antípodas de cualquiera de las películas que hemos comentado en el blog hasta la fecha y no estoy siendo torturado para escribir sobre ella ni bajo los efectos de ninguna droga desconocida.

No se si sera el ambiente navideño que nos rodea y nos embriaga durante estas fechas o que al estar invitado al pre estreno de la película podía desconectar por una instantes del estrés que conlleva este ultimo mes del año, la cuestión es que decidí regresar a mi mas tierna infancia y disfrutar de una película dirigida a los mas pequeños de la casa.


Uno de los motivos que me impulso a ver la película fue el recuerdo de Floquet de Neu, uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona y buque insignia del zoo de la ciudad condal. Durante mi infancia he pasado incontables horas observando a ese extraordinario animal, y es que yo de pequeño no iba al zoo si no a ver a Copito de Nieve.

Llegue a ver la película sin ningún tipo de información sobre ella, y lo primero que me sorprendió fue ver que integraba la acción real con la animación, ya que esperaba una película 100% de dibujos.

La segunda sorpresa fue ver como no se contaba prácticamente nada de la historia del gorila albino, a excepción de los primeros cinco minutos, y simplemente se utilizaba su figura para ofrecernos una historia de aventuras.


Floquet de Neu llega a Barcelona desde Guinea Ecuatorial para ser expuesto en el Zoo de la ciudad. Antes de ir a su nuevo hogar pasa unos días en casa de Daniel (Felix Pons), uno de los rveterinarios del Zoo, y forja una gran amistad con la pequeña de la casa, Paula (Claudia Abate).

Una vez se instala en el zoo el pequeño gorila sufre el rechazo de sus compañeros de jaula que no le aceptan por el color de su piel, por lo que decide ir en busca de una misteriosa bruja que puede concederle el deseo que el quiera, que en este caso no es otro que poder cambiar el color de su piel a lo inverso que hizo Michael Jackson.


En su camino hasta la montaña del Tibidabo contara con la ayuda de un panda rojo que se cree una pantera. Juntos sortearan los peligros de la ciudad y escaparan de las garras del malvado Luc de Sac (Pere Ponce), un excéntrico hombre que quiere arrebatarle el corazón a Floquet de Neu para poder hacer un ritual que acabe con su mala suerte.

Floquet de Neu es una película que siendo adulto y aficionado al gore y la casqueria es muy difícil de calificar, aunque sin duda ese no es su publico objetivo, ya que esta rodada para atraer la atención de los mas pequeños, siendo un film muy simple y llano.

 

Andrés G. Schaer es el director de esta obra que entre su reparto cuenta con alguna estrella del panorama nacional como Elsa Pataky y con algunos de los dobladores mas prestigiosos como Constantino Romero y Manel Fuentes.


El apartado técnico es bastante justo y la integración de los animales y con la acción real deja muchísimo que desear, aunque seguro que ningún niño se fija en ello.



Floquet de Neu es una inmejorable oportunidad para acercar a los mas pequeños la figura de Copito de Nieve, y que sepan que durante muchos años todos los barceloneses tuvimos la oportunidad de compartir ciudad con este ilustre personaje. 


No hay comentarios: