SLIDER

30/11/11

RARE EXPORTS: UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD


Como dice el refrán “mas vale tarde que nunca”, esto seria aplicable al estreno de Rare Exports: A Chrismas Tale el próximo día 23 de diciembre en las salas de cine españolas, ya que la película llega con mas de un año de retraso y bajo el ridículo nombre Rare Exports: Un Cuento Gamberro de Navidad.

Se trata de una película finlandesa dirigida por Jalmari Helander y que fue la gran triunfadora de la pasada edición del festival de Sitges, ya que consiguió alzarse con los premios de mejor película, mejor director y mejor fotografiá.

Ya podemos disfrutar del trailer español de Rare Exports, y si queréis mas información sobre el film podéis leer la reseña que hicimos sobre ella en el siguiente enlace: 

6 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Es cierto que el título es de lo más absurdo. ¿Quién será el tío que cobra por ello? A mí, la película me decepcionó mucho y me gustó mucho menos a ti, aunque quizás tuve el error de tomarla más en serio de lo que la película requería. Pero, la verdad, es que me aburrió. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Pues para mi fue todo lo contrario, no esperaba absolutamente nada de la película y me sorprendió muchísimo, siendo una de las películas con las que me lo pase mejor aquel año en Sitges.

El tema de la traducción del titulo creo que no le hace ningún bien a la película, ya que la gente que vaya al cine guiándose únicamente por el titulo puede llevase una gran decepción ya que da la sensación que te vas a encontrar una comedia tonta o algo similar... en fin...

Saludos!!

Jon R. R. dijo...

A mí me pasó como a David: me decepcionó. Empieza superbien y mantiene la gracia durante un buen rato... hasta que el niño coge demasiado protagonismo, y además el final (del que no hablaré para no hacer spoilers) me dejó congelado, creo que todos queríamos ver lo que queríamos ver, y con un par, no lo hacen. De hacerse, eso se hace durante la peli, ¡pero no al final! Al final siempre se ve lo que uno está deseando ver, y además en todo su esplendor...

En su contra, va el tío y nos muestra la aventurilla del chaval, pfff, ¡pues vaya!

¡Salud!

Perradesatan dijo...

Pues habrá que apuntársela para echarle un vistazo!

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Supongo que mi gran ventaja con Rare Exports fue verla sin ningún tipo de pretensión ni conocimiento sobre ella, quizás si la ves ya sabiendo que es la ganadora de Sitges tus expectativas sobre ella sean mas altas...

En cuanto al final, pues muy efectivo y divertido para que salgas contento de la proyección.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Bea!!

Estaré atento a tu critica, espero que te guste!

Saludos!