SLIDER

28/4/11

MOTHER'S DAY



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Mother's Day
DIRECTOR: Darren Bousman
PRODUCTOR: B.Ratner, R.Saperstein, J.Stern, B.Witten
GUIÓN: Scott Miliam
REPARTO: Rebecca de Mornay, Jaime King, Patrick Flueger
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://www.mothersdaythemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1434435/

VALORACIÓN:6/10

MI MAMA NO ME MIMA... MI MAMA MATA!!



En 1980 Charles Kaufman dirigía para Troma una película que se convertiría en uno de los buques insignia de la compañía, Mother’s Day, film en el cual una madre y sus dos hijos torturaban de forma brutal a tres chicas dejándonos escenas de violencia extrema aderezadas con ese humor típico que caracteriza a los producciones Troma.

Para este año 2011 se espera el estreno de un remake de la misma a cargo de Darren Bousman, conocido por dirigir las secuelas II, III y IVde la exitosa saga SAW y el musical de culto Repo! The Genetic Opera.

Mother’s Day ya ha sido proyectada en varios certámenes especializados, siendo la película elegida para clausurar el pasado festival de Sitges y donde pudimos ver que este remake bien poco tiene que ver con su homónima de los ’80.

 
Tres hermanos realizan un atraco fallido en el que uno de ellos resulta herido, en su huida intentan buscar cobijo en la casa donde se habían criado y que pertenecía a su madre.

Una vez allí se encuentran con lo sorpresa de que la casa ha cambiado de propietarios y que la nueva pareja de inquilinos está celebrando una fiesta con otras dos parejas y una amiga, por lo que deciden ocupar la casa con violencia y recluir a los allí presentes en una habitación bajo la amenaza de acabar con la vida del que intente escapar de allí.

Una vez situados y tras una llamada telefónica aparece en escena la madre (Rebecca de Mornay) con la hermana de los chicos y demostrando un gran temple consigue controlar a sus hijos y calmar a los secuestrados, intentando hacerles ver a ambos bandos que todo puede salir bien.


Toda esta falsa calma da un giro radical cuando la madre descubre “algo” que no le gusta y decide pasar a la acción, convirtiéndose en una terrible psicópata que obliga a los secuestrados a enfrentarse a situaciones límite en la que dependiendo de la decisión que tomen pueden acabar con la vida de alguno de los allí presentes o incluso con la suya propia al más puro estilo SAW pero sin artilugios macabros de por medio.

 

La violencia, la tortura y la tensión van creciendo hasta el punto que algunos de los presentes irán perdiendo la vida, mientras que otros de ellos parecerán realmente inmortales, ya que por más que les golpeen, acuchillen o disparen siempre consiguen mantenerse en pie, aspecto que resta credibilidad al film.

Por ultimo su desenlace es previsible en cierto punto, pero resulta totalmente inefectivo e incluso puede llegar a parecer absurdo y forzado.

Mother’s Day es un remake que dista muchísimo de la original y que podríamos decir que solamente comparten el nombre y la figura de una madre maquiavélica torturando a personas con la ayuda de sus hijos.

Darren Bousman no se anda con preliminares e intenta transmitirnos tensión desde los primeros minutos del film hasta su final, aunque en ocasiones sufre bajones de ritmo que intentan subsanar con escenas de presión psicológica que pueden llegar a resultar absurdas.

Esto último se debe a un guion que flojea en ocasiones, ya que con una historia más bien trazada y con más elementos el resultado final habría sido mucho más satisfactorio.

En la parte de las actuaciones habría que destacar a Rebecca de Mornay en su vuelta al campo del terror tras su memorable actuación en La Mano que Mece la Cuna, y que encarna el papel de una madre que tiene el control absoluto sobre sus hijos y una mente enferma capaz de idear crueles torturas.

Pese a que de Mornay eclipsa el resto de actuaciones la película cuenta con caras muy conocidas como son las de Shawn Ashmore, Deborah Ann Woll o Kandyse McClure.

Mother’s Day nos ofrece un film muy intenso pero que no consigue acabar de convencer al espectador por su falta de guion a pesar de tener una buena dirección, escenas violentas y buenas interpretaciones.

La película todavía no ha sido estrenada en Estados Unidos a pesar de que las previsiones decían que sería este mes de Abril y en España no hay ningún indicio de que se vaya a estrenar próximamente.



10 comentarios:

Sonix dijo...

A esta le tengo unas ganas tremendas, y más después de ver según qué cosas de tu reseña. Parece de esas películas que aunque no sean buenas del todo, tienen "algo"...
Pero si todavía no se ha estrenado ¿dónde la has conseguido? Yo la he buscado y no hay manera.

HateLove dijo...

Hola Sonix!

Yo la vi en la clausura de Sitges del año pasado, por la red supongo que estará prácticamente imposible encontrarla, aunque creo que en varios países la van a estrenar en breve en DVD directamente, por lo que no tardara en estar disponible.

Saludos!

Sonix dijo...

Gracias! Perdona por la pregunta, pero era curiosidad, por si la estaba buscando mal o algo.

Raúl Calvo dijo...

La verdad es que si no fuera por su cafre humor, la original tampoco sería gran cosa, por eso creo que el remake puede ser interesante, aunque preferiría que emplearan el tiempo en hacer nuevas películas.

Esta tiene pinta de que tendrá una versión unrated en blu-ray.

tokig dijo...

- Este es uno de os remakes que pueden funcionar, tendiendo en cuenta el material original que va ser facil de superar, algo como lo que ocurrió con The Hill Have Eyes o The Last House on the Left...según tu resena no convence del todo, pero habrá que verla de eso no hay duda...

saludos

Mario Salazar dijo...

No creo que sea de las que marquen historia pero para pasar algo de susto debe ser aceptable, si la veo me la llevo, al final como uno no sabe mucho de su trama se sorprende con alguna escena, he visto algunas veces terror bajo las mismas características y a veces uno se entretiene mucho sin tanta pompa. "La mano que mece la cuna" es ciertamente un clásico de terror psicológico, hubo un tiempo que llamaba mucho la atención, la niñera era terrible, su gran actuación de Mornay. Un abrazo.

Mario.

HateLove dijo...

Sonix no tienes que pedir perdón de nada, para eso estamos!!!!

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Raül!

Tienes toda la razón, lo mas destacable de la original Mother’s Day era su humor cafre característico de las producciones Troma.

En cuanto a la versión Unrated, la original ya disponía de una y la verdad es que las escenas eran realmente perturbadoras.

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Tokig!!

El problema de la película es que cuando acabas de verla te deja con la sensación de que podían haber sacado mucho mas de ella si hubiera tenido un guión mas solido.

A pesar de esto Mother’s Day consigue tenerte durante gran parte del metraje en tensión y con la intriga de quien será el siguiente en palmar, por lo que no dudo en recomendártela.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Mario!

El film te va a entretener seguro, y no mirarlo con muchas pretensiones seguro que le ayuda.

Rebecca de Mornay siempre será recordada por ser la niñera más terrorífica del cine.

Saludos!