SLIDER

10/12/10

RED HILL



AUSTRALIA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Red Hill
DIRECTOR: Patrick Hughes
PRODUCTOR: Patrick Hughes, Al Clark
GUIÓN: Patrick Hughes
REPARTO: Ryan Kwanten, Steve Bisley, Tom E.Lewis
DURACIÓN: 95 minutos
WEB: http://www.redhillmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1530983/

VALORACIÓN: 7.25/10

WESTERN MODERNO




Red Hill es la opera prima del australiano Patrick Hughes, la cual se ha encargado de escribir, coproducir, montar y dirigir.

Nos encontramos ante un Western basado en la actualidad que por momentos parece derivar hacia el slasher o hacia el thriller, pero siempre con ese toque tan característico de los Western  apoyándose en una impresionante fotografía y una más que correcta banda sonora.


El agente Shane Cooper (Ryan Kwanten) se dispone a acudir a su primer día de trabajo en su nuevo destino, Red Hill, un pequeño pueblo australiano que destaca por su excesiva tranquilidad y por estar rodeado de unos preciosos paisajes desérticos.

El motivo del traslado es que su mujer Alice (Claire Van der Boom) está en avanzado estado de gestación y tras un primer embarazo en el cual perdieron al niño que esperaban, los doctores les aconsejaron trasladarse a un lugar más tranquilo para que todo fuera mejor.

Cooper se desplaza a pie hasta su puesto de trabajo y sin su pistola reglamentaria ya que la ha extraviado con la mudanza y no sabe en qué caja la ha guardado.


Una vez allí ira conociendo a sus nuevos compañeros de trabajo, los cuales no es que le den una calurosa bienvenida, y más tarde conocerá a su jefe, el Sheriff Bill (Steve Bisley) que es reacio a contar en su equipo con un agente venido de la ciudad.

Mas tarde le envían a caballo a una lejana casa a investigar la de saparición de los caballos de uno de los habitantes del pueblo, y cuando regresa a la oficina se encuentra con una sorpresa.

Todos los hombres del pueblo se encuentran en la comisaria armándose para combatir con Jimmy Conway (Tom E.Lewis), un peligroso asesino que mato a su mujer e intento acabar con la vida del Sheriff Bill y que acaba de huir de la cárcel en la que cumplía cadena perpetua.

Planean tapar todas las arterias de entrada a Red Hill y todos tienen orden de acabar con Jimmy Conway si se cruzan con él.

Como era de esperar Jimmy accede al pueblo por la zona que cubria el agente Cooper sin que este pueda detenerle.

Una vez en Red Hill el fugitivo comienza una guerra contra todos los hombres del pueblo en la que poco a poca va acabando con ellos en unos tiroteos dignos de un autentico Western.

Los caminos de Jimmy y Cooper vuelven a cruzarse por segunda vez y de nuevo este no acaba con el sino todo lo contrario, lo lleva hasta un lugar retirado del centro y lo pone a cubierto, por lo que Cooper empieza a sospechar que algo extraño sucede y que no conoce toda la verdad.

Aquí comenzara una búsqueda de la verdad por parte de un agente que únicamente quiere cumplir con la ley.


Nos encontramos ante un film que no es innovador, utiliza muchos tópicos, no contiene escenas memorables y el desarrollo de la película es bastante previsible, pero es una película que consigue tenerte atento durante todo su metraje a pesar de la lentitud con la que se desarrollan los sucesos en algunas ocasiones.

Red Hill introduce el elemento de crítica social con Jimmy Conway, ya que le tratan con cierto racismo al ser un aborigen australiano, destacando los asesinatos que comente emulando a sus antepasados.

Hay que destacar el arranque de la película ya que introduce de forma muy acertada a todos los personajes y localizaciones, consiguiendo que enseguida captes el aura de misterio que rodea a todo el conjunto.

Por último y como he comentado al principio hay que hacer una mención especial al trabajo de Tim Hudson y Dimitri Golovko en los apartados de Fotografía y Música respectivamente ya que consiguen recrear el ambiente de Western a la perfección.




5 comentarios:

satrian dijo...

La tengo apuntada porque sale el hermano de Sookie en True Blood, más por curiosidad de verlo en otro papel.

HateLove dijo...

Ey Satrian!

La verdad es que hace un papel muy interesante. También lo puedes encontrar como protagonista en Dead Silence de James Wan.

Un saludo!

tokig dijo...

Muy buena película, me gustó mucho la atmósfera y el misterio del personaje vengador, con escenas elegantemente filmadas...tambien hay que apuntar que Greg McLean hace de productor ejecutivo...para mi d elos mejores westerns de los ultimos anos...

HateLove dijo...

Buenas Toking!

Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el género Western, pero si que es cierto que Red Hill es de lo mejor que he visto dentro del mismo, destacando como bien comentas la elegancia con la que esta filmada y la espectacularidad de su fotografía.

Un saludo!

Dr. Preta dijo...

this movie is awesome