SLIDER

4/12/10

LA OTRA HIJA



ESTADOS UNIDOS, 2009

TÍTULO ORIGINAL: The New Daughter
DIRECTOR: Luis Berdejo
PRODUCTOR: Paul Brooks
GUIÓN: John Travis
REPARTO: Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis
DURACIÓN: 108 minutos
WEB: http://www.laotrahija.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0951335/

VALORACIÓN: 3/10

EL HORMIGUERO




Desde las Américas nos llega el debut del director donostiarra Luis Berdejo, más conocido por ser el guionista de películas como [REC] o Imago Mortis.

Malas vibraciones me producía este film, ya que me parecía extraño que contando como actores protagonistas con Kevin Costner (protagonista de la “grandiosa” Waterworld) e Ivana Baquero (la niña de El Laberinto del Fauno) no consiguiera estrenarse en los cines de Estados Unidos y pasara directamente al mercado DVD.


La Otra Hija está basada en un relato corto del escritor John Connolly, y durante sus primeros minutos se desarrolla como el típico telefilm de sobremesa de los sábados.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de Carolina del Sur llamado Mercy, donde John James (Kevin Costner) se traslada a vivir con sus dos hijos, la adolescente Louisa (Ivana Baquero) y el pequeño Sam (Gattlin Griffith), tras divorciarse de su mujer.


John tiene que ha adaptarse a su nueva vida y compaginar su carrera como escritor con el cuidado de sus hijos, pero no va a resultar sencillo.

De repente su hija comienza a tener un comportamiento extraño, John lo achaca al cambio de casa, pero no tardara en darse cuenta que hay algo más.

Louisa descubre un extraño montículo cerca de la nueva casa por el que siente una gran atracción y siempre que puede se pasa grandes espacios de tiempo en ese lugar.

Hasta aquí la película no se muestra muy original, padre divorciado, cambio de casa, comportamiento extraño de la hija adolescente y algo oculto en la nueva residencia, todo ello tratado con un ritmo que tampoco ayuda a que la película te enganche.



Cuando la película comienza a centrarse en la parte de podríamos considerar de terror o paranormal tampoco mejora mucho la cosa.

El hormiguero gigante como todos suponemos, y como se deja entrever al poco de comenzar la película, esconde una terrible maldición que se esta apoderando  de la joven Louisa, y dentro del cual habitan una especie de hombres-hormiga asesinos que no tardaran en salir…


La Otra Hija no consigue destacar en nada, su principal fallo es su guion que es simple a más no poder, rozando como hemos comentado anteriormente el telefilm cutre de sobremesa.

Tampoco es destacable la dirección de la película ni su banda sonora previsible y buscando el susto fácil.

Como era de esperar, el film sí que ha conseguido distribución a nivel de cines en nuestro país al contar con un director español y con una estrella como Kevin Costner, aunque para mí la película se merece un suspenso.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me da una curiosidad medio mórbida ver esta peli. Aunque en idioma original ¿Cómo es que Ivana Baquero puede ser hija de Kevin Costner con ese acento español?

HateLove dijo...

Hola Togno!!

La verdad es que Ivana se defiende de forma excelente con el idioma y no chirria absolutamente nada.

Además su actuación es la mejor de todo el film con diferencia, ya que Kevin Costner se muestra bastante inexpresivo durante todo el metraje.

Sobre la curiosidad que tienes por verla… yo no te la recomendaría, me pareció muy flojita.

Un saludo!